viernes, 13 de junio de 2008

Kazu Takeda.

La primera canción de mi primer CD actualmente en preparación es "Kazu Camina".

Siempre recordaré como se le iluminó el rostro cuando le llevé mi único cassette que hize que lo llamé "Kazu 1" y ella vio en la lista de las canciones una llamada "Kazu Camina", le dije es para vos y ella estaba recontenta.

Ella preparó una cena rápida, sacó del congelador pollo y lo cocinó en la parrilla de su cocina con una ensalada, yo le dije no, vamos a comer algo por aquí cerca y ella me dijo no escuchemos aqui en casa tu cassette mientras comemos, entonces yo le dije tomemos un te con galletitas o algo así y ella me dijo: yo tengo un hermano y sé que los hombres siempre comen comida en cantidad (ella era viuda en ese momento).

Muchas cosas atesoro de Kazu diría que cada palabra que ella pronunció la guardo en mi corazón y siempre me da una nueva luz.

Mientras cenábamos y escuchabamos mis canciones ella me dijo "que bueno es verte mientras las escucho por lo que vos transmitís". Estas palabras me dan confianza en que mi interpretación en presente transmite mi pensamiento y entendimiento de lo que escribí. Que mi interpretación tiene algún valor adicional.

Después de escuchar "Kazu Camina" me dijo "para mi tiene mucho valor, porque con el ataque de presión que sufrí, estuve impedida de caminar" (yo desconocía totalmente este hecho, además la veía radiante, hermosa, bonita, re sexy).

Pasado un tiempo en otra oportunidad que caminábamos por los lagos de Palermo ella me dice "pero vos no haces nada por tu labor artística". Yo no se que le contesté, le habré dicho "te parece" ella no necesitaba ninguna respuesta de mi parte, tenía todo muy claro y era una gran verdad. Ahora me doy cuenta que no hize nada por mi labor artística, mas bien siempre pensé que estaba en oposición a mi labor contable con la que me ganaba el dinero, también pensaba que tenía que ocultar mi sueño o visión de un mundo mejor porque podía quedar como desubicado o tonto. Hoy pienso que no está en oposición sino que simplemente debo administrar mi tiempo y energía razonablemente y en cuanto a la opinión de cualquiera si es constructiva me interesa para mejorar si es malintencionada me tiene sin cuidado.

Hoy lamento tanto no tener una foto de ella, si alguien me puede acercar una se lo agradecería, las pocas que tenía las tiré al Río de la Plata en la costanera con todos mis manuscritos de canciones y otras cosas que estaban en esa caja de cartón. Son momentos de irracionalidad, quizás desesperación, de auto castigo, de temor, que hoy me digo que jamás me voy a volver a ocasionar.

Otra vez me dijo "puse tus canciones a mis alumnos mientras ellos pintan, les han gustado mucho, los resultados fueron muy interesantes". No se que le contesté pero le debo haber dicho "que bien".

Kazu era hermosa. un sol total, creo que hoy debe estar lejos de este mundo o quizás en su Japón natal como ella me lo dijo en su última charla conmigo que su tiempo aquí en Argentina estaba cumplido y que posiblemente se fuera a Japón (yo poco entendía) no me quiso decir mi tiempo en la tierra está cumplido.

Muchas cosas aprendí y doy gracias por haberla encontrado en mi vida,
una de ellas es que me transmitió sin palabras sino simplemente observándola a

captar la riqueza del instante,

vivir el momento y ser feliz en cada instante.

La canción ahora la voy a grabar exactamente igual a como ella la escuchó, salvo que le agregué al final un verso que repite cuatro veces diciendo "el amor infinito de mi corazón".

Es lo que yo le ofrendo en mi recuerdo y en mi canción.

18 comentarios:

misticaluz dijo...

hola de visita por aqui, decubriendo tu bonito y entrañable blog, recibe un energético saludo dsde mi rincón!

Abril Lech dijo...

Querido Andrés,

Creo que es éste uno de los post más bellos que he leído de tus manos. Me ha llevado a recrear esos instantes de encuentros y a reforzar la idea de que todos aquellos que pasan por nuestra vida lo hacen por alguna razón. Dejan huella. Y nosotros en ella.

Es bellísimo el post. Y la protagonista. Esperamos por esa canción...

A. M. Vermon dijo...

Rinconcito lindo!!!!!!

Tu blog un hallazgo, le he dado una miradita.
No comenté porque es para tomarse tiempo y analizar todo lo que exponés alli, pero me parece super importante.
Y yo que quiero plantarme en un escenario y cantar mis canciones, se que el relax es fundamental, asi que con seguridad te visitares cuando este descansado.

A. M. Vermon dijo...

Gracias Abril!!!

Yo no te puedo explicar lo deslumbrado que estaba con Kazu.
Como buena nipona era super estricta y yo en alguna medida eso también lo sufrí y lo mamé de ella.
Ha sido la que introdujo el Sumi-e en la Argentina, tenía una identificación con el Zen y dotes paranormales personales y me contó muchas cosas, para mi que estaba sensurado por mis padres y arrinconado por la religión familiar, fue ver que una persona espiritual podía ser normal, sana, exitosa. Fue como que por fin contestaron la bengala que yo arrojaba al cielo en mis noches de soledad y desesperación en la isla del naufragio.

Laura dijo...

Me emosioné al leerte hermanito. Seguramente tanto como ella mientras lo escribias.
Sin dudas donde quiera que esté te acompañará y te ayudará a cumplir tus objetivos musicales.
Besotes ;)

A. M. Vermon dijo...

Gracias Akela!!!!!!!!!!!!!

Te extrañaba.
me encanta verte por aquí.
Kazu ha sido muy importante para mi y para mucha gente. Una vez fui a una exposición de sus pinturas (me acuerdo que había ido con un saco cremita claro y corbata - casi heladero) despues ella se reía porque me mostro las fotos y parece que al fotografo le había gustado sacarme de espaldas porque había varias - volviendo al tema sus alumnas y alumnos le tenían un respeto y veneración total, era su Maestra, yo tenía un trato de amistad con una confianza porque yo desnudaba mis pensamientos y ella me decía con honestidad sus pareceres, yo la invitaba a salir y disfrutaba un monton su prescencia. Era bonita y vital.

BETTINA PERRONI dijo...

Tiene razón Abril.. aunque en verdad todos tus escritos tienen su encanto... las reacciones, los detalles y sobre todo la inspiración....

Ya seabes que te deseo mucho éxito en este proyecto Andrés.

Un abrazo :)

A. M. Vermon dijo...

Gracias Bettina:
En cuanto al éxito te diría que ya estoy cansado antes de comenzar.
Eso me pasaba siempre en mis caminatas a Lujan (47 km + o -) cuando partía sentía un cansancio abrumador e iba regulando todo el tiempo.
Por ahora solo quiero hacer mi pre CD de 12 caniones en casa y después mi CD en un estudio de grabación. Esta es mi meta, las peleas, lo que se vive en mi país me afecta, me cansa.

...flor deshilvanada dijo...

Hola, vengo a conocerte y a agradecerte por la huella y el ánimo que dejaste en mi blog. :)

No sabía a cual de tus espacios entrar y me decidí por este.

Me conmueve tu post y veo que nos pasa lo mismo a todos, los dejó claro Abril en su comentario.

Un beso, volveré por aquí!

Patricia dijo...

Siempre hay personas que llegan a nuestra vida y auqneu sea solo por un breve tiempo nos dejan enseñanzas que quedan para siempre y que son aun mas fuertes que las que no dan los que siempre estan a nuestro lado.
Imagino que la canción debe ser hermosa, como suelen ser tus canciones y muero por escucharla.

saludos

Susana Vera-Cruz dijo...

Andrès, me alegrò mucho tu escrito. Y si, siempre en nuestra vida conoceremos personas que marcaràn nuestras vidas.
Todas las personas que llegan a nosotros son por algo, bueno , malo o lo que sea, y nos enriquecen y nos hacen crecer de todas maneras.
Donde estè Kazu, se sentirà feliz, te lo aseguro.

De ella aprendiste una gran lecciòn.

Ah y que rico que conociste a Abril, se ve que es una amiga muy histriònica, muy versàtil, muy preocupada y cariñosìsima.

Muchos cariños ,

Agualuna

A. M. Vermon dijo...

Evangelina:

Gracias por tu visita.
Tu nombre y el lugar de tu residencia me hacen acordar a una personita que su silueta me conmueve, tal es así que hice una canción "Gualeguaychú" próxima a estrenarse en mi primer CD.

A. M. Vermon dijo...

Hay Patricia!!!!!

Inmensas gracias por querer escuchar mi canción, es sencillita.
Por favor disculpá que aun no la publico, es que estoy muy atareado y sigo puliendo algunas cositas.
Este sabado estuve en eso.
N quiero sembrar intriga. Pronto publicaré.

A. M. Vermon dijo...

Gracias Agualuna me encanta tu positividad.

Creo que Kazu se alejó de la tierra, no lo se, supongo que esta en otra dimensión, por otro lado tiene derecho porque aquí cuando estuvo fue una persona cabal, ese es mi pensamiento.

Abril es muy capaz histrionicamente tiene un alto nivel. estás en lo cierto, creo que hablamos de un talento especial.
Asi también su amiga que oficia de traductora, es actriz tambien y tenés que ver como traduce lo que habla Joy Morris con una interpretación apabullante.

A. M. Vermon dijo...

Resulta que en esta semana le agregué letra a la canción porque era muy peladita.
Kazu me hablaba de los extraterrestres, ella estaba superconectada con mucha gente paranormal.
Bueno puse algo asi como que estoy dispuesto a que me pase a buscar con su nave y vamos a pasear por las galaxias y en un planeta lejano donde haya un mar y una playa nos pondremos en unas reposeras debajo de una sombrilla y en una chozita de playa, veremos el ir y venir de las olas, ella va a usar una micro bikini y yo una malla tipo pantalón de jugador de futbol o rugby (es que nunca voy a perder mi recato y rasgo conservador) .

Laura PD dijo...

Hola, Andrés! ¿Ya no subes tus canciones? Mira que vine a saldar mis cuentas pendientes con tu música... Si quisieras puedes poner una etiqueta a todas las entradas al blog en las que incluyas el audio de tus canciones para guiarnos mejor...
Ánimo con el nuevo cd!!
Hermoso recuerdo el de tu amiga Kazu, parece una mujer sabia.
Un abrazo.

A. M. Vermon dijo...

Walkirja:

No llego a saber como se pone la musica en una publicación.
Quizas me podrías ayudar.
Tambien pensaba en vos para que enviandote fotos mias me hicieras un power point o algo asi (no lo se???) con una cancion mia y lo pondría en una cuenta youtube de mis canciones, creo que eso es posible, en una semana, en cuanto salgo de mis tareas me pongo en estos temas.

gracias por querer escuchar mis canciones.

Unknown dijo...

yo tengo dos fotos de grupo de trabajo de Kazu y mi madre.
Tambien un pequeño cuadro que le obsequio a mama en 1953, cuando se caso