miércoles, 14 de mayo de 2008

Mis Canciones Religiosas.

Ya tengo listas las 15 canciones con las que voy a hacer el CD para ver si existe la posibilidad de obtener ingresos económicos a través de una actividad musical.

A veces pienso si dar a conocer 15 canciones no es mucho. Tengo terminadas en un 99% otras 6 canciones mas hechas hace muchos años, que me gustan mucho.

Tengo tambien canciones que hice estrictamente para mi hace muchos años de contenido religioso, llego a 15 canciones de este tipo con comodidad.
El tema religioso o existencialista o filosófico siempre ha estado en mí, creo que ha sido mi camino de superar el dolor. Creo que ha sido como poner un reflector a la oscuridad.

Yo tuve desde que nací el amor de mi abuelo materno, vivíamos en su casa, el era recién viudo cuando yo nací, con todo el drama que significó haber sido engendrado y mi mamá llorando a su mamá. Creo que por eso creo en la reencarnación para no llorar a los que parten, ya cubrí la cuota de lloros desde que estaba en la panza. A mi abuelo Juan que se llamaba Andrés yo le decía "abuelo papá". Recibí tanto amor de mi abuelo que creo que eso fue básico para superar cualquier obstáculo y quizás la rivalidad de mi papá me hizo desarrollar el amor a mi mismo. De cualquier forma, mi abuela paterna "abuela panchita" (ella tenía poderes) siempre me quiso mucho fui el primer nieto y prácticamente el único y mis tíos y tías siempre me quisieron mucho eso es lo que yo siento. Siempre fui muy querible o quizás siempre tuve la necesidad de hacerme querer por lo que carecía de parte de mis padres.

Estoy agotado con mi exigencia de contador con cierres de balances y declaraciones juradas impositivas, lo cual me hace descubrir que para hacer música uno debe estar descansado y despejado. Al estar agotado mi suma paciencia con la que hago gala siempre se reduce a cero, entonces parezco una persona desconocida.

En realidad creo que debemos estar descansados siempre para disfrutar y estar atentos y captar todo lo que la vida nos regala a cada instante.
Creo que cada vez me estoy volviendo mas existencialista y menos religioso o filosófico. Menos religioso porque cada vez soy mas tolerante y menos virtual porque me fastidia todo lo que tienen de ceremonial las religiones y cuan alejadas estan de pisar la tierra y respirar aire puro. Menos filosófico porque me cansan los artilugios mentales, los sofismas para justificar lo injustificable y la vanidad intelectual que se exterioriza en arte, ciencias y el comportamiento humano en general.
Existencialista si, pero como sinónimo de Orientalismo, de amar principios espirituales de respetar la naturaleza, la libertad, la vida, la evolución de cada partícula que tiene lugar en la creación.


11 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Si Andrès... yo apoyo esa inquietud que tienes por la mùsica y serìa genial que se convirtiera en un medio no solamente de relajar el alma sino que ademàs te dejara beneficios econòmicos.

Creo que la creatividad debe ser valorada. Sobre la espiritualidad, a mi me parece que ha sido una gran elecciòn su decisiòn. Usted recuerda a su abuelo como yo igualmente recuerdo a mi abuelo paterno, el primero de la familia que se marchò hace muchos años.

Venga entonces la mùsica religiosa y que èsta le rinda frutos.

Un abrazo :)

A. M. Vermon dijo...

Gracias Bettina:
Las canciones de trasfondo religioso estan. No las incluí en las 15 del primer listado. Creo que pueden ser para una etapa posterior. Si a mi me fueron útiles, pienso que pueden serlo a cualquier otra persona.
Quizás sea positivo que incluya dentro de las primeras 15 algunas de tono religioso, no lo se, se me ocurre que voy a escuchar que es lo que me aconsejan.
Gracias!!!!!!!!!!!

Abril Lech dijo...

Ayyyy Vermón!!!!

¿Por qué me mezcla tanto los temas?
Teniendo cada uno una riqueza infinita usted los pone como listado injusto de declaración jurada! Le reboto el formulario, ¡Mire lo que le digo!

Andrés, quiero desgranar en partes tu post (que bien podrían ser tres, o más) y comentar de cada cosa:

1) Tus canciones:

Honestamente no creo que tu CD esté en tu ilusión como "una forma de ver si podrás obtener ingresos a través de una actividad musical". Si así fuera adolecería de la pasión y el alma que lleva el arte que simplemente se expresa porque no puede quedar atrapada en el silencio del Desconocido.
Por otra parte JAMAS alguien hizo dinero de sus primeros trabajos, y eso Ud contador lo debe saber más que nadie.
Si no me cree preguntele a FGiucich si alguno de sus libros lo ha salvado económicamente, o a Max, que también ha publicado. Lo económico llega luego de una trayectoria de tiempo indeterminado si lo que uno hace es aquello que en ese momento la gente necesita como medio personal de expresarse y cuando uno lo hace porque su SER explota por dentro si esto no ocurre.
Conocemos ejemplos de muchísimos artistas geniales de la historia que han muerto pobrísimos y su obra se ha revalorizado con el tiempo. Asi que, abandone falsas expectativas que sólo causan frustración, impotencia y dolor. De corazón se lo digo.

Abril Lech dijo...

2) Las obras de arte, aún terminadas, nunca están finalizadas. Son dinámicas. Permítete pensarlo así porque entonces te das a vos mismo la posibilidad de enriquecerlas.

3) El arte es luz en la oscuridad y por eso los seres o necesitamos como pan del espiritu. Si tu corazón se vuelca por lo religioso, existencialista, o metafísico, TODO SUMA Y VALE. Bienvenido!!!!

Abril Lech dijo...

4) Del amor de los abuelos: Qué conmovedor eso que ponés de tu abuelo materno, a mi me hace acordar que mi hermanita nació al mes de morir mi abuelo paterno, nosotros vivíamos en Alemania. Mi padre lloraba y reía a un mismo tiempo. Los amores se expanden y extienden de una manera que no deja de sorprenderme. Es bellísimo eso que cuentas, en mi opinión merecía un post aparte. ¿Cómo se llamaba? (Tu abu)

Abril Lech dijo...

"Creo que cada vez me estoy volviendo mas existencialista y menos religioso o filosófico".

¿Por qué tan rotundo en cada juicio?

Creo que los seres pasamos por diversas etapas para enriquecimiento y evolución personal. La etapa existencialista nos enseña a tener empatía por nosotros mismos y por los otros.

Andrés, Andrés, más indulgencia con tu pequeño Andrés...

A. M. Vermon dijo...

Abril:
1) Mis canciones ya anduve caido estos días ademas del cansancio por mi tarea de contador pensando que no es facil tener respuesta de público sin estas maquinarias de las grandes empresas musicales y me resisto a ser un cantante delivery de puerta en puerta.
Parecería que el éxito tiene que ir acompañado de un plus publicitario.
Este palo me golpea muy duro.
2) Yo comprendo pero parece que de acuerdo a mi carta astrológica o mi formación de contador yo tengo que terminar las cosas sino me generan una intranquilidad que quizás la mayoría de la gente no lo vive. Ahora me acuerdo que el astrólogo me dijo que para mi el ingreso económico es fundamental y es verdad paralelo a mi visión espiritual el ingreso económico es muy importante para mi, quizás por mis carencias económicas de chico y joven. Soy un poco primario también, que se le va a hacer, hay muchas cosas que se me escapan.
3) Creo que las canciones nacen como necesidad y soy feliz de no tener exigencia alguna, si la tuviera no se que pasaría, querría ser granjero.
4) Aquí quiero tirar tierra a los religiosos e intelectuales que no son ni indulgentes ni tienen amor ni comprensión y que se esconden en principios rígidos con soberbia y falta de valentía de vivir.
Soy rotundo cada vez tengo menos paciencia otra característica mía es querer desaparecer en el campo lejos del mundo.
5) Yo lo único que puedo decir es que me siento tan agradecido por tu atención y dedicación y que devuelvo 100 x 1 (me sale el tano mafioso) ud. va acumulando créditos que no se como voy a pagarlo.

A. M. Vermon dijo...

Abril:
Tu comentario 4 quedó rezagado sin publicarse recien ahora lo veo.
4 bis) Mi abuelo lo llamaban Juan toda la vida pero en el documento estaba inscripto como Andres porque mi bisabuela quería que se llamara Juan pero mi bisabuelo lo inscribió Andrés. Para mi fue "abuelo papá", yo hoy me pregunto como no me dijeron le tenes que llamar solamente abuelo sin papá??? Yo en mi inocencia cuando era chiquito decía a mi abuelo lo quiero mas que a mi mama y a mi papa. Viviamos en su casa en Bernal en un chalet enorme tipo ingles,una casa muy linda (el era al nacer yo recien jubilado del Banco Londres)
Lo mio fue un drama porque hay una discución entre mi abuela la esposa de mi "abuelo papa" y mi "Tia Bebe" la esposa de mi tio Andres (hermano de mi mamá) y mi abuela muere del corazón. Mi mamá la quería matar a mi tía (toda la vida tuvieron rivalidad / y mi tía siempre me adoraba) y al mes de fallecida se casan mis padres y a los 11 meses de casados nazco yo y siempre me decían que durante mi embarazo mi mama y mi abuelo se la pasaron llorando además que tomaban no se que pastillas para calmarse los nervios y se dormían sentados en la mesa. Un lío no se si se entiende, por suerte yo salí sanito.

Abril Lech dijo...

Lo de tu abu me mató, es muy tierno...

A. M. Vermon dijo...

Abril Lech:

Creo que el Amor salva a las criaturas, me refiero en la edad infantil y juvenil, porque les da una fortaleza que creo es un capital irrevocable que se tiene toda la vida.
Una mamá que ama a sus hijos, un abuelo o abuela, un papá, hasta los tios o tías. Debe ser un Amor real, con generosidad real, sin espera (además la persona que da Amor debe ser sana).
Mi otro tío Andrés (hermano de mi papá) me llevaba a la Plaza San Martín y yo le daba de comer a las palomas, me llevaba a Gath y Chaves , me vestía de lo mejor y me compraba juguetes, con mi papá y este tío y hasta con mi abuelo (genovés) ibamos a la platea de Boca hasta mis 13 años mas o menos.
Creo que tenía 5 años y medio y entramos a un Bar de la calle Paraguay cerca de maipú con mi tío Andrés nos sentamos en la barra o mostrador y tomamos yo una Canada Dry Ginger Ale y el una Cunnington (es posible que con limón) era el 29 o 30 de diciembre de 1959, como es que ese momento lo tengo tan patente. Para mi hoy tomar una Ginger Ale Shwaps tiene una connotación imposible de mensurar.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias