lunes, 26 de mayo de 2008

Mis armónicas.




Hoy 26 / 05 / 2008 compré una armónica diatónica Suzuki Pro Master MR 350 en el tono Re (Japan).

El año pasado para mi cumpleaños me regalé una armónica diatónica Hohner Special 20 Marine Band en el tono Mi (Germany).

Cerca de fin de año pasado me traje de mi cliente de instrumentos musicales una armónica diatónica Suzuki Easy Rider en el tono Do (China).

Hace como 20 años atras me había comprado una armónica cromática Hohner Seductora en el tono Do (Germany).

Las diatónicas son 10 notas soplando para afuera y otras 10 notas aspirando el aire.

La cromática es una cantidad de notas que en realidad hasta ahora nunca pude tomarle la mano.

Hoy después de haber estado haciendo en una pericia contable por la mañana en un juzgado penal en tribunales, fui a lo de mi escribana amiga frente al obelisco a abonarle una labor por ella efectuada a un cliente mío, pase luego por Rentas en Suipacha y Viamonte para averiguar para darle de baja en Ingresos Brutos al verdulero de mi barrio y luego caminé por Viamonte hacia Florida y por allí me dirigía a Corrientes y al pasar por Pro Musica entré y me compré la armónica señalada. Es que estoy cantando casi todas las canciones en RE entonces necesitaba una armónica en ese tono. Paralelamente llegué a casa y me pongo a trabajar en la computadora como siempre pero con una novedad, en lugar de escuchar música de mi PC tengo colgado de mi cuello el sosten de la armónica y no paro de tocar todo el tiempo. Contesto mails, estoy continuando con el balance que estoy cerrando, etc. etc. estoy en un estado de abstracción total en cuanto a la armónica porque la toco sin pensar y estoy super concentrado e mis tareas.

En cualquier momento mi esposa me va a decir si perdí el juicio, se que no es facil comprender a un cantautor y yo le diré que al contrario tocar la armónica me despeja y me favorece en la concentración.
............................................................................

Lo previsto, me ha dicho "hay Andre, no sabés que odio las películas de la guerra civil de EEUU porque no soporto la armónica" / entonces yo le dije "es que tengo que practicar con la armónica, eso es básico" ( sin mas diálogo). Bueno las vicisitudes normales de un día lunes.

6 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Así que estrenando guitarra y con una colección de armónicas correcto?... Andrés... lo dije en un comentario en mi blog justo ahora que hablo de música y talentos en internet...

Gracias por compartir tus canciones, tus inspiraciones... yo te he escuchado y sé que amas la música... bueno, animate con el video jajaja

Amigo, me metieron en un lío y ando de campaña...porfas, apoya a mi genesis origen en http://www.nobelprizeblog.com/

MUAKS! UN BESOTE

A. M. Vermon dijo...

Gracias Bettina:
Ya te voté, vamos ganando hoy con el 40% adelante cómodos y faltan dos días.
Bieeennnnn!!!!!!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Jajajajaja, bueno què se le va a hacer?, esposa de contador y mùsico es una tremenda mezcla, deberà de acostumbrarse a las melòdicas notas de tu armònica.
Lo importante es que practiques.
Bien por ti pues amigo.


Saluditos,

Agualuna

Maya dijo...

Con los años he entendido que a los cantautores, músicos y melómanos hay que dejarlos volar con sus instrumentos músicales y discos. Yo comparto la vida con dos músicos por naturaleza y al comienzo me volvían loca. Ahora soy parte de su clan. No toco ningún instrumento pero he podido llegar a escribir textos que me han encantado con el sonido de sus jammins.

Un fuerte abrazo.

A. M. Vermon dijo...

Agualuna:
Trato de sacar beneficio de todo, hasta de la dificultad.
La armónica no es fácil y hasta ahora estoy haciéndolo en forma espontanea, tratando de tomarle la mano. pero por lo menos empezé.
Veo que Bob Dylan por ejemplo toca apenas un poquito al principio y al final de las caniciones o sea unas poquitas notas. Sería un toque que realzaría mis canciones, mas al cantar yo solo con mi guitarra. Mi idea es que de un pequeño toque de color, sería como una luz a un cuadro en la pared, no es el cuadro, pero hace a la obra.

A. M. Vermon dijo...

m.m.:

Cuando estudiaba en el colegio secundario una vez fui a estudiar a la casa de un compañero que su papá era un autor de boleros de importancia que se llamaba "don fabian". Resulta que el pasaba de aquí para allá tarareando una canción que estaba en su cabeza y a mi me llamaba la atención. Pasados los años ahora comprendo como uno en la cabeza una canción que está componiendo la va desgranando, la va generando. Me acuerdo que este señor conversó conmigo y hablábamos de una nueva canción que había salido y de un nuevo grupo musical "los Bee Gees y I started a joke" nos gustaba mucho a ambos. Pasado los años uno descubre la fabulosa cantidad de canciones que se hicieron posteriores a ella con una estructura de tonos similar.
Yo ahora estoy enfrascado en la tarea de contador y paré con la inspiración de las canciones, es como que al no lanzar la linea de pesca todo esta tranquilo, tambien es interesante ver como existe una inercia a la actitud mental de uno que aunque uno la frene igual siguen viniendo o cuando uno llama a veces no es automático tampoco, me mandarán la inspiración de Orión o de otra lejana galaxia???.