viernes, 16 de mayo de 2008

Mi Hi Hat (Charleston) Nuevo.

Ayer fui a la Municipalidad de Berazategui para obtener una liquidación de impuestos de un cliente mío residente en Los Angeles, California que tiene una propiedad en el Country Abril que yo le administro. Todo muy bien, salvo que noté el aire muy sucio proveniente de algunas industrias de la zona.
De regreso pasé por mi cliente de toda la vida que vende instrumentos musicales en Quilmes (cumplí algunas tareas contables) y aproveché a traerme algo alternativo para reemplazar el uso de una pandereta.
Se trata de lo que se denomina Hi Hat o Charles (es un componente de la batería) que como se ve en la foto es un pedal que hace que se golpeen dos platillos. En mi caso no me interesa el sonido de los platillos por lo que puse en su reemplazo una pandereta circular metálica (no tiene tiento de cuero) que con el movimiento del pedal acciono para acompañarme y marcar los compases mientras toco la guitarra y canto (si toco la armónica ya puedo hacer un número de circo - es el costo de la soledad).
Anoche estuve viendo como funciona y es complicado, tengo que tomarle la mano.
Además estoy pensando en agregar algo que golpee junto con la pandereta como dos maderas que choquen o algo así (ya veremos).

Paralelamente dejé una seña encargando una guitarra electro acústica de un rango superiror a la que probé en la casa de música que me gustó mucho.

2 comentarios:

Abril Lech dijo...

¡qUÉ LINDO CHICHE!
¿qUÉ GUITARRA SEÑASTE, SERÉ CURIOSA?

A. M. Vermon dijo...

Abril:
Gracias por tu visita!!!

El chiche es simpático y me doy cuenta que no es facil accionarlo, pero que se produce un ejercicio en el que canto y toco la guitarra mas libre porque me concentro en este chiche que me tiene a mal traer.
O sea que si largo el chiche creo que estoy logrando un avance en tocar la guitarra y cantar. pero el chiche da un toque folk que ese es mi interes que se puede solucionar con una panderetera que me apoye cantando like Joan Baez.
Para quien toca solo como yo el chiche tambien me hace tomar conciencia de los compases o sea el tiempo que debe ser regular o simétrico y esa es tarea del batero. Bueno todo es avance.
Hoy fui a Quilmes y tus comentarios me retumbaban en la cabeza. Lo que mas me alegra es que las espectativas no sean altas, es como que me da tranquilidad.
Ya tengo mi guitarra nueva en mi poder voy a hacer un post.