jueves, 24 de abril de 2008

Lazos de Amor

Estos días hice una nueva canción
"El Imán de tu Piel"
y estoy muy contento con ella. Letra y música hechas ahora y es una forma de abrirme (aunque me cuesta) expresando los sentimientos de amor en un sentido humano.


Anoche saqué del baúl de los recuerdos una vieja canción
"Lazos de Amor"
que tiene tres partes , la tercera parte la hice hace veinticinco años y la primera y segunda parte con la musica la hice hace cinco años. Anoche modifiqué totalmente la letra de la primera parte que son con cuatro estrofas de cuatro versos cada una y lo sorprendido que estoy que salió como un tiro
(en el escaso tiempo que me permiten las tareas laborales).
Tambien estoy sorprendido porque es una de las tantas archivadas pero al ejecutarla me entusiasmó mucho, sonó diferente.
Son tres partes musicales diferentes, con los cambios que están implícitos y que unidas hacen una totalidad armoniosa.
Cabe aclarar que la segunda y primera parte fueron hechas inspiradas en la tercera o sea que no es una simple sumatoria de partes sueltas.

Al haber estado tan obsesionado con la canción "el iman de tu piel" y tan contento recurrí a trabajar en otra "nueva".
Bueno casi siempre da resultado porque al quedar enganchado con la última hecha, hacer otra es una forma de superar la anterior.
Realmente como dice el dicho "un clavo saca otro clavo",
“lazos de amor” habla de amor universal, es una canción singular y original.
Imán de tu piel es una canción muy linda tipo de los "enanitos verdes" pegadiza, alegre, canta a una pasión imposible de detener.
La lista de 15 canciones ya está completa con una canción de Litto Nebbia "Jamás Creí" la única que no es de mi autoría.


13 comentarios:

Abril Lech dijo...

Te deseo que tanto "el imán..." como "Lazos de amor" sean suceso. No en la vida de los otros, auqnue también, ¿por qué no? Sino en tu propia vida. Que sean el comeinzo de empezar a SOLTAR y LARGARSE.

A. M. Vermon dijo...

Gracias Abril L.!!!!!!!!!!!!!!!

Son lindas, lindas canciones, prontito las vas a escuchar, ya llegué a las 15 (de esta no soy autor / es que tenía que llegar pronto a este número).

Las palabras de las canciones quedan retumbando y latiendo en mi cabeza y trato que abran las puertas de mi superación. Por eso las considero positivas para todo el mundo que las escuche con un efecto acumulativo y residual que mejora la vida de quién la escucha.
La música trata de ser sencilla, directa y generando un campo vibratorio de buena onda.

BETTINA PERRONI dijo...

Donde puedo escucharla? :) No dudo que, con lo talentoso que eres sea una canción verdaderamente armónica, tal como su nombre.

Me alegra que le estés dando rienda suelta a la inspiración.

Te abrazo muy fuerte :)

A. M. Vermon dijo...

Gracias Bettina!!!!

Voy a grabarla aquí en casa y te la envío por correo particular y te pido dos cosas.
1) Que la tengas momentaneamente en reserva.
2) Que vuelvas aquí a hacer un comentario sincero e inteligente como es intrínseco en tu linda personita.

Susana Vera-Cruz dijo...

Que rico querido Andrés que estés creando y recomponiendo.
Se perfectamente que te encanta y es un medio para liberarte también.
Me alegro mucho , y ojalá la pueda escuchar en algún momento.

Un besito enorme y cuídate amigo.
Échale pa´elante como dice el huaso chileno.

Agualuna

A. M. Vermon dijo...

Agualuna:
Porque será que uno se vuelve dependiente de recibir comentarios.
Yo practico el desapego pero un comentario es una campanita que alegra mi corazón. Me alegra tener noticias tuyas.
En alguna medida en la creación musical y letras soy muy feliz porque salvo el pensar que sea algo positivo lo que resulte despues soy totalmente libre. Es un terrenito en el que habito solo, practicamente sin condicionamientos, ahora que pienso que trasciendan si se genera una inquietud estética, pero es lógico es como cuando uno está en su casa y sabe que alguien va a venir a verlo se baña y se arregla, siempre tratamos de dar la mejor imagen posible.
Pero las bases de mi mensaje o mi prédica (como una vez me preguntaron y como vas con tu prédica???) y yo en principio lo tome como una broma despues pensé y si soy un predicador a mi manera, pero me siento responsable como que mi comportamiento es una prédica.
Mi mensaje, Amor primero a uno mismo, después administrarlo con cuidado, digamos que se recomienda una canasta de inversiones. Luego Amor a la Vida, a la naturaleza, ser positivos. Estoy escuchando "secret love" de los Bee gees no se que dice la canción pero el Amor es un poco secreto pienso porque es como que cuando algo se habla es como que se rompe el hechizo ....
Uno tiende lazos de Amor a personas que ve en televisión, en películas, en revistas, vecinas, quienes viajan en el tren o subte con uno, con quienes trabaja, a las amistades personales, las blogistas, las maestras o profesoras, etc etc
Estos lazos por lo menos tienen que ser conductos de energía y libertad de crecimiento para todos los contribuyentes cuotapartistas de la sumatoria del amor universal.
Creo que se viene un sacudón al mundo que vamos a tomar conciencia de la importancia del amor. Es como que cuando tenes hambre valoras un plato de comida.

A. M. Vermon dijo...

Hice un agregado:
Quise significar que siempre me quedo enganchado con la última canción, pero a veces resulta algo obsesivo porque la tengo en la mente durmiendo, de día, cuando viajo, etc. por eso acudí al archivo a resucitar una canción, ahora estoy con esta última. Bueno en realidad ahora estoy dedicado a mi tarea de contador y voy repitiendo un poderoso mantra budista, mañana, tarde, noche, nochecita, tardecita, mañanita, bueno bastante, que bastante es poco tambien, lo importante es que sea lo suficiente. Ahora se me ocurrió que cuando practiqué este mantra por un tiempito gané bastante dinero, asi que allí va mi intención, aunque como siempre hago cosas concomitantes, habrá que encender a cada santo una vela.

Sinisi Renzo dijo...

Son muy lindos esos momentos de inspiración, creación y "resurgimiento" de canciones. Volver a tocar una canción que uno tenía "olvidada" o que hacía mucho que no tocaba, realmente es una experiencia muy grata, un gran placer.

Además, la versión sale diferente, uno le cambia cosas, la renueva, o le pone más energía, o la letra toma otro rumbo, otra significación...

Sin más que decir me voy retirando de este espacio

Un saludo!

Sinisi Renzo dijo...

Me gustó mucho tu comentario acerca de Dylan.

La verdad es que tenés razón, hoy en día la música se volvió un producto sin corazón, una rama más del capitalismo que impone códigos, necesidades y requisitos. Mandan los videos, los programas de TV con música que tiene letras estúpidas o vacías y sin un sentimiento "real". Igualmente, siempre hay música de "la buena" (porque acá se mezcla todo este tema de los gustos y demás) pero algo es claro: la música de hoy en día no se compara con la de los '60 o los '70.

Sobre las letras de Bob, cada uno las entiende a su manera, y si es por el idioma, te recomiendo que entres a www.goddylan.com, que tiene simultáneamente las letras en inglés y en castellano... ahí podés aprender mucho, y te aseguro que las letras tienen mucho contenido, o te hacen pensar, o reflexionar, o siempre algo te transmiten, aunque sean surreales o "poco claras".

En fin, un abrazo desde acá, de otro músico...

BETTINA PERRONI dijo...

Eso no es mucho pedir amigo... a veces paso... rapidísimo pero paso y aunque la mayoría de las veces me dejes sin palabras, prometo cuando mejor dejar un besito.

MUAKS!

A. M. Vermon dijo...

Makelelejuas:

Es un lujo tenerte por aquí, muchas gracias por tu prescencia.

Desarrollar cualquier arte es vida, es oxigeno a este aire contaminado que nos toca respirar.
Me interesa saber de tu actividad musical.
Lo de la página de Dylan, infinitas gracias, un Maestro de la talla de Dylan no puedo dejar de apreciarlo y estudiarlo con traducciones en castellano. Es una fuente de inspiración y como decía en tu blog, es un ser humano que canta, con mas o menos avances tecnológicos, pero lejos de la maquina comercial musical que devora artistas y produce objetos de consumo y desechables. Las letras y las músicas siembran semillas en las mentes de los jovenes y no tanto de debilidad y dependencia. A todos estos protagonistas les deseo que se alimenten de su propia medicina.

Abril Lech dijo...

Este post necesita renovación!!!! :-) O un nuevo tema en puerta...

A. M. Vermon dijo...

Abril:

Ya cumplí!!!
No tenía nada que decir, así que escribí lo que surgió y salió "Mis canciones religiosas".