martes, 1 de abril de 2008

Besándome con la Vida.

Desde un poco antes de finalizar el año pasado
estoy
pasando por un período de fuerte inspiración. Ahora como tengo por delante cumplir con mis obligaciones de contador tengo que parar un poco la mano, porque en general yo no puedo hacer varias cosas a la vez, sino que al contrario, soy de concentrarme y embeberme en lo que estoy haciendo y me abstraigo de lo demás. Por eso es que soy muy feliz no es que no tenga problemas, como cualquiera, sino que me olvido de ellos y trato de disfrutar lo bueno de cada instante.

Este año hice una canción “domingo de sol” y yo me dije, zás es “muchacha”, es un escaloncito más arriba en lo que he venido haciendo. Me pregunté que debe haber pensado cuando Spinetta hizo “muchacha, ojos de papel”. No es que se parezca a muchacha, no tiene nada que ver, pero es como que siento que si alguien la escucha no le ha de pasar inadvertida.

También hice otra este año “creo en la vida” que salió muy redondita y me tiene muy contento.

Terminé la canción “amanecer” cuya música la ofrecí el año pasado si alguien le quería poner letra pero no hubo respuesta.

Una de sus estrofas dice:

“Vida me quieres besar,

Vida, en el centro de tu aliento, quiero respirar”

Me estoy permitiendo ser un poco lírico, pero mi atadura a decir algo razonable es muy fuerte. Lo que es fuerte es que me siento responsable por lo que digo en las canciones y lo que deseo es que sea algo positivo, sobre todo al quedar resonando en la cabeza de quien la escucha (por supuesto primero la mía) sea una afirmación positiva que en el conciente e inconciente genere un manantial de poder positivo. (yo conozco el poder de las palabras y su efecto para armonizar los chakras)

Estoy tratando de mejorar la interpretación, estoy tocando la armónica (cosa que me cuesta bastante), pero creo que enriquecería mucho para hacer una introducción o una terminación.

Continúo solo, que es como yo quiero que sea, porque todavía estoy en pleno crecimiento. La vecina (amiga de mi esposa) que iba a venir a cantar conmigo a hacerme coros no vino y no me ha dicho nada, asi que yo guardo silencio al respecto. Estoy investigando sobre la teoría para segunda voces en coros. Lo que quiero es poder accionar con mi pie a través de un pedal y cable, tocar la pandereta, ya voy a ver que invento (si alguien me puede aportar algo lo agradezco). Así ejecuto guitarra, armónica, canto y pandereta todo a la vez y de esta forma cartón lleno.

10 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Me encanta saber que tu lado creativo sigue produciéndose, vive las bellas artes, besa la vida, disfruta de la armonía que te da la paz a pesar de todas esas horas que nos toma el vivir en un mundo sistemático.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Seguí creciendo.besos

A. M. Vermon dijo...

Bettina Linda:

Hoy pensaba que podías ser modelo de publicidad perfectamente.

Por ejemplo saliendo del mar despues de darte un baño, pero en la parte superior con una remera mojada ceñida diciendo "mi cabello lo cuido con Shampú Vermon"

Entonces una musica dice

#Vermon#Vermon#Vermon
y una voz dice:

"Vermon el sahmpoo de quienes cuidan su belleza capilar"

#Vermon#Vermon#Vermon

(Parece que hoy me he levanado de buen humor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Te acordás que el año pasado te quería hacer coprotagonizar una novela con Paty, esa historia estaba perfecta porque da lugar a que ingresen y salgan personajes, uds dos por supuesto fijas, pero estoy pensando en alguien de argentina (Abril) que podría hacer una incursión / parece que hoy estoy creativo y solamente tomo jugo Tang de manzana.

000000000000000000000000000000000

Que bueno el concepto de mundo sistemático!!!!!!!!!!!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Mucha:

Gracias por tus buenos deseos que son bellos y poderosos!!!!

Mis cariños.

BETTINA PERRONI dijo...

jajajaja... ay Andrés... espero que ese buen humor continúe, no sabes la risa que traemos Juan y yo leyendo tu comment, jajaja, luego me imagino la escena saliendo de mar que dices, espero no tropezarme jajaja...

Que tengas bonito fin de semana... ahhh, y el próximo es mi cumple he?

A. M. Vermon dijo...

Es bueno desdramatizar.

Hay herencias geneticas y costumbres culturales, que lo cotidiano es drama, pelea y discución. Se cree que imponerse en una discución es caracter, pero la mas de las veces se gasta energía para nada.

Por lo menos un rayito de sol de sonreirnos nos levanta el ánimo.

Gracias Bettina, mis respetos a tu esposo.

Abril Lech dijo...

Yo creo que Spinetta cuando hizo "Muchacha ojos de papel" pensaba en mi. :-)

A. M. Vermon dijo...

Abril:

No me pasó desapercibida tu foto junto a Luis Alberto!!!!

Sonia Cautiva dijo...

Me encanta, Vermon que quieras ampliar la forma de interpretar tus canciones.
Me encanta que en este nuvo texto estés de tan buen humor y por sobre todas las cosas te agradezco que de tu mano tuve un blog, donde soy visitada y comenten mis temas.
Gracias por haberme leído y dejado tu opinión, maestro.
El 27, domingo, en la Feria del Libro, Dunken presenta una Antología en la cual hay un relato mío.
¿Esta vez estoy sin Pepe!
¡Cuanta pena, Andresito!
Un beso
Nené

A. M. Vermon dijo...

Nené:

Es una gracia, como en tu caso, poder tener refugio en las letras, entonces podemos sobrellevar las pérdidas.
Pepe era un ser de luz total, dedicado a la familia, no es fácil asimilar su partida, aunque es seguro que continúa velando por Florencia, vos y los suyos.
Podes poner un vaso de agua, dos velas a cada lado, flores dedicadas a su memoria.