domingo, 16 de marzo de 2008

Humanidad divertida II.

Imagen del cantautor latino Andres Monder Vermon
Comentarios de Monder Vermon sobre párrafos seleccionados de la canción de Harrison.

"They bought and sold you".
ellos te han comprado y vendido.

El ser humano considera un objeto a su semejante porque no conoce su propio valor.

"I look at you all see the love there that's sleeping"

Yo veo a todos ustedes y veo el amor que está durmiendo.

El amor está en un estado aletargado porque los seres humanos son domesticados en los hogares y en las escuelas tomando como pináculo de la sabiduría la mente, la razón, el intelecto.

Entonces con el intelecto se cree que se ama, se cree ser amado, es una ficción. (como dicen los budistas es una alucinación). Decir que el amor está dormido en muchos casos es pecar de benévolos.

I dont know how you were diverted
You were perverted too
I dont know how you were inverted
No one alerted you

Yo no se como ustedes están divertidos, ustedes están pervertidos también.

Yo no se como ustedes están invertidos, nadie los ha alertado.

No existe la alegría que brota del corazón, la serena alegría del Ser, existe la diversión forzada para intentar tapar un vacío. Como resultado de todo el materialismo se produce la inversión de los valores y nadie se atreve a alertar porque todos estamos inmersos en la oscuridad del egoísmo y el ser humano común es un sordo, porque está mutilado para amar desinteresadamente y sin temor.


9 comentarios:

Unknown dijo...

QUE TAL AWO???

CREO QUE EL CONCEPTO ES ACERTADO EN MUCHÌSIMOS CASOS, POR FORTUNA, EN LA MAYORÌA CRECE EL AMOR,
ESO SI,
LUCHANDO A CAPA Y ESPADA CONTRA LAS MEZQUINDADES QUE OFRECE ESTE MUNDO.
TODO ESTÀ EN UNO AWO Y DE CUANTO PERMITIMOS DEJARNOS LLEVAR POR ESTE OLEAJE INDIVIDUALISTA.

LA VIDA ES COMPARTIR Y
COMPARTIR ES UN ACTO DE AMOR.

QUE ESTÈS BIEN AWO!

ADAL

A. M. Vermon dijo...

Gracias Adalberto!!!!!!!

100% de acuerdo.

pese a todo en todo el planeta hay chispitas de amor verdadero que fluye de los corazones de la humanidad.
los sentimientos nobles iluminan el planeta!!!.
cada vez se va ensanchando mas en la humanidad el campo de amor. hay amistad, hay lealtad. la humanidad está progresando si yo lo creo firmemente.

pero justamente el progreso se da cuando se supera el plano de la mente que calcula, que disimula, que miente a los demas y lo peor miente al propio interesado y se vive despiertos al amor.

mi deseo que tengas una muy buena semana tan especial, de enriquecimiento espiritual.

Conceição Bernardino dijo...

Boa noite,
Desde já venho desejar uma Santa Pascoa.

Nasceu um novo portal de Poesia e com ele um Blog.
Um site dinâmico onde esperamos goste de participar e contribuir para que seja o grande portal de poesia em língua portuguesa.

Lá pode:

 Enviar poemas pessoais
 Enviar poemas de autores consagrados
 Enviar fotos pessoais ou outras
 Participar no fórum
 Descobrir links ligados à poesia
 Classificar os poemas
 Ver os comentários aos seus poemas
 Ser integrado numa comunidade onde pode trocar mensagens com os utilizadores, etc
 Todo tipo de texto: Crónica, contos, ensaios, novelas, Etc

Visite e se gostar divulgue-o junto dos seus amigos.

Visite http://www.escritartes.com/forum/
http://blog.escritartes.com/


Participem no Blog Escriartes...vá lá dêem as vossas opiniões, sugestões.

Colabore: Textos, Poemas, entrevistas, se tiver recortes de jornais onde saiu, projectos, musica, dança, artesanato, pintura ele foi feito para todos nós.

Obrigada a todos...
Venham dai

deixe aqui o link do seu Blog se quiser ser adicionado ao Blog Escitartes.

Cumprimentos,

Moderadora Geral
Goreti Dias

Moderadora
Conceição Bernardino

meu mail - conceicao.mami@sapo.pt

A. M. Vermon dijo...

CONCEICAO:

Gracias por tus buenos deseos.

Me parece muy linda tu invitación.

Monder Vermon va a enviarte una canción con su foto.

Abril Lech dijo...

Que no nos compren ni nos dejemos vender, ni hoy ni nunca, ¿verdad?

Vine a desearte unas MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN, en muchos sentidos. También en el de los sueños dormidos y en los deseos postergados.

Que todo reviva.

Besos

Abril

Abril Lech dijo...

¡Qué sincronismo el nuestro! Vos en mi espacio y yo en el tuyo!!! Me voy a la Vigilia Pascual (retrasada me parece, ¡este tiempo circular!)

A. M. Vermon dijo...

Abril:

Gracias por tus buenos deseos, igual para ti!!!!!!!!!!!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Awo... yo solo sigo sus consejos... segura estoy que ellos no me llevarán por mal camino.

Que tal sus pascuas? :)

Bonito inicio de semana y mucha luz para usted :)

A. M. Vermon dijo...

Bettina:

Mis pascuas muy bien, con un día adicional feriado (hoy lunes).

Tu eres muy inteligente para seguir lo que dicta tu corazón.

Gracias Bettina voy a visitarte!!!