viernes, 27 de mayo de 2016

Masa de esclavos.

Ayer estuve masticando una nueva canción y hoy de 0:00 a 2:00 concreté la letra que venía desarrollando durante todo el día.  Está casi terminada, al interpretarla podré cambiar alguna palabra, no se como llamarla, estoy muy contento. 
Al escuchar a Victor Heredia en "Taki Ongoy" me emocionó el tributo de esta obra y me despertó una melodía en forma mental que me pareció interesante entonces busqué la guitarra para ver de que tonos se trataba e inmediatamente se desarrollo toda la música de la canción que tiene 4 partes diferenciadas (introducción / intermedio / estribillo / final) que se repite 3 veces, pero aclaro que no tiene nada que ver con la música de esta obra de Victor Heredia sino que salió mas bien un blues melódico. Mientras buscaba los tonos de la melodía que surgía de mi mente, mi pensamiento era que lo que sufrieron los indios lo ha sufrido y lo sufre la humanidad a lo largo de toda la historia en distintas maneras y en distinto grado pero el aplastamiento, aniquilación, castración, encarcelamiento y limitación del espíritu humano es permanente. Se nos convence que un Dios bueno nos cuida, nos protege, nos guía y esta omnipresente administrando justicia. Se nos convence que estamos en una corriente de progreso y que la ciencia avanza en beneficio de la humanidad. Se nos convence que existe un orden social y un marco legal común a todos los humanos y que todo actúa para bien. En tanto la realidad transita por otro camino que se repite cíclicamente, guerras, violencia, fraudes, mentiras, engaños todo dentro de un marco de respeto y acatamiento a una autoridad superior que impone deber y obediencia y lo que genera es culpas, temor, odio, frustración. Dentro de un marco de creencias que inducen al ser humano a renunciar a su condición divina y vivir una vida de idolatría, escapismo, fanatismo, autodestrucción, olvido, autoengaño, falsedad, hipocrecía, egoísmo y crueldad. En definitiva una vida de encarcelamiento en bajas frecuencias, alejados de nuestra conciencia que es nuestra verdadera esencia. La historia de la humanidad como un péndulo oscila entre guerras, muerte, miseria, calamidades o también opulencia donde la depravación, la egolatría, los excesos, la autodestrucción dominan las vidas humanas. En cierto sentido hay un correlativo entre las vidas personales y las de las sociedades. La ignorancia y la irresponsabilidad como patron de conducta son protagonsitas acompañadas siempre de un sentido de victimización que nos aleja de la verdad. Dejándonos llevar por las distracciones del momento y olvidando que en todos los instantes de nuestra vida asumimos acciones y decisiones que construyen nuestra vida de todos los días. Entre tanto nuestro corazón late en sintonía con toda la creación alejada de las miserias humanas.     
Bueno traté de reflejar en 3 minutos de canción la historia de 300.000 millones de años. La canción abona la idea que la humanidad es ganado, es bocado de razas que estan en otros planos que les son útiles las energías de dolor, sufrimiento, desesperación, adoración que generamos.
La música es espectacular, con un fuerte sentimiento de amor a la vida, estoy muy contento. La letra quizás no alcance a reflejar la amplitud conceptual limitada a la simple comprensión de un ser humano común.
Quizás la llame "masa de esclavos". Suerte que grabe ni bien surgió un tarareo con la melodía porque es hoy ya practicamente terminada que olvido la canción. Realmente cuando uno hace canciones es muy fuerte el sentimiento y nos parece que nunca nos vamos a olvidar pero si no la registramos de alguna manera en la mayoría de los casos pasan al olvido y reconstruirlas causa un fuerte dolor porque nunca encontramos la melodía original.

No hay comentarios: