lunes, 9 de mayo de 2016

Libertad.

Una nueva canción hice el pasado domingo. Esta canción a diferencia de la gran mayoría en que hago musica y letra en forma simultanea, comenzó con una melodía y verdaderamente no me es fácil poner letra. Comenzé a tararear la melodía con la secuencia de los tonos y tratar de descubrir la secuencia de vocales que insinuaba la música y allí apareció la palabra "libertad". Sucedido esto se facilita la cosa porque se direccionan las ideas en un tema, me quedaba hilvanar idéas y afirmaciones acerca de la libertad. Me fui a dormir el sabado a la noche y el domingo ni bien me desperté temprano comenzó a aparecer en parte la letra. La deje fluir sin mayor rigor, con una pequeña cuota de automatismo, tratando de tener confianza que podía surgir algo bueno. Pero reitero que no es fácil poner letra a una melodía que impone una métrica y una acentuación. Con la letra tambien se moldeó la melodía y salió algo bastante original y distinta a mis canciones anteriores tiene una cuota romántica importante y si bien no la interpreto de esa forma, podría ser un perfecto vals.
Domingo 22 de mayo: Quiero comentar que despues de escuchar la canción "iris" de LAS me sentí muy emocionado y comenzé a hacer esta canción que no tiene nada que ver con esta canción que menciono. Otra cosa, estaba cantando con mi guitarra desde hace un mes mas o menos la canción de Sandro "ave de paso" y en alguna medida en la letra menciono las aves que vuelan al mar como un símbolo de libertad en mi caso como una libertad espiritual, en el caso de Sandro una libertad para tener relaciones sin ataduras.

No hay comentarios: