viernes, 17 de mayo de 2013

Tu cuerpo no tiene un alma, tu alma tiene un cuerpo.

Hoy pese a estar tan atareado y con la mente en las tareas contables, al llevarle el desayuno a mi esposa a la cama, me acorde de esta canción, no se porque asociación con algún comentario o palabra. Esta canción la debo haber hecho a los 20 años o unos años antes, con seguridad antes del servicio militar. La música la compuso un amigo mío del secundario cuando tendríamos 18 años y el cantaba la letra en ingles, en realidad no tengo la menor idea de lo que decía, pero me quedaron grabados mas que la melodía la sucesión de tonos. Pasados unos años yo le puse letra (sin que él nunca se enterara)  y le agregué una pequeña parte musical en el medio de la canción que también se repite al final. Parte de la melodía de esta canción la utilicé al componer "saltamontes" (canción autobiográfica). Pero me resultó gracioso que hoy me acordará de un tirón la letra. Es una canción muy interesante porque fue hecha para mi, nunca nadie la escucho y tampoco tenía pretensión alguna de trascender. Revela el sufrimiento que pasaba, mi desajuste con el mundo civilizado, mi inocencia.
Creo que es muy divertido que la grabe ahora y la suba al blog. Sería como mirar el ayer desde el hoy y vería crudamente lo que sentía mi corazón en aquel momento, pasado el tiempo prácticamente sigo siendo el mismo y pensando lo mismo, aunque hoy no necesito que nadie me apruebe o comparta lo que yo pienso o creo, como en aquel momento. De aquel dolor solo quedaron cenizas que el viento se llevó.
En cuanto al título no sabía como llamarla y aunque la canción no menciona ni una sola palabra del título me pareció simpático llamarla así, ahora recuerdo que me dije "es un título un poco largo, pero si John Lennon le puso a una canción "todos tienen algo que ocultar excepto yo y mi mono" que tiene 10 palabras yo puedo poner un título con 11 palabras. Ahora también recuerdo que con mis amigos de aquella época Daniel (que es quien hizo la música) y Rubén escuchábamos los Beatles todos los días y tocábamos con nuestras guitarras criollas algunas canciones de ellos. Pero mi composición musical que comenzó a los 17 años con mi primer guitarra (en el mes de julio cuando estaba en 5to año) eran para mi solamente porque me daba verguenza exteriorizar mi escritura y por otro lado era algo muy primario, eran un intento de canciones, tampoco  había estudiado nunca nada de música, ni de letras, ni nada artístico, ya que el colegio secundario era comercial abocado a todo lo matemático y contable. Recuerdo que tuve la oportunidad de tener una guitarra cuando teníamos el viaje de 5to año a Bariloche y yo opté por la guitarra en lugar del viaje y como la guitarra era mas barata que el viaje la pude conseguir. Por otro lado me quedé en Bs As con Daniel que sus padres no le podían pagar el viaje y el que viajo fue Rubén que era único hijo y de una posición mas acomodada, pero realmente se vivía con lo que se tenía y se podía y no se pensaba en lo que faltaba, porque no se tenía idea de que faltara nada.  

No hay comentarios: