jueves, 16 de mayo de 2013

Fraternidad Humana (2013)

El 9 de mayo concluí definitivamente la letra de "fraternidad humana".
Creo que ya está para cantarla.  Estuve dando vueltas con la canción unos días antes del feriado del 1ro. de mayo y al cantarla me doy cuenta que no me conformaba la letra y entonces comenzé a retocarla. Lo gracioso es que me había olvidado que el año pasado le había hecho una pequeña reforma y la corrección salio bastante similar a lo que había hecho el año pasado. Pero pasando unos días, descubro que la letra del año pasado y de allí saco dos versos que los tenía en el olvido total 
"cada ser tiene su tiempo y el tiempo es eternidad,
el espacio es infinito, todo tiene su lugar"
y ahora agregué a continuación:
"toda vida es sagrada, todo expresa su color,
la verdad es luz, es vida, es lenguaje del amor"
Estoy contento porque una obra terminada, da una especie de tranquilidad. Por otro lado ponerle el cuerpo a cantar esta canción, como casi todas las mías, requiere una fortaleza contundente, cosa que me llama a anhelar tener salud y energía (y a mejorar mis condiciones interpretativas).
Esta canción que creo la comenzé por el año 1982 (lamento haber tirado al río el manuscrito inicial donde anotaba la fecha), cuando había comprado el libro "la fraternidad de los ángeles y los hombres" y escuchaba a Miguel Cantilo y eso me animó a hacer una letra kilométrica. Si junto todas las letras (que las tengo recopiladas) puedo ver en alguna medida como fueron evolucionando mis creencias a lo largo de los años, aunque siempre partí que la fraternidad es una condición que nace de un estado de elevación espiritual.
Hoy me gusta cantar esta canción y expresar que compartimos un tiempo y un espacio en este plano pero que el horizonte es infinito, que la vida es sagrada y el respeto tendría que ser el documento que nos habilite a vivir en tierras civilizadas (el respeto y la tolerancia van de la mano). Tambien el amor a la verdad me parece básico como bandera de una nueva civilización donde la honestidad de cada uno apunta a expresar y alcanzar "la verdad" con un grado de perfección creciente.

No hay comentarios: