sábado, 25 de abril de 2009

Vuelvo a mi Hogar.


La canción "soy templo" mutó en "vuelvo a mi hogar".

Les pedí a mi hija y esposa que me escucharan la nueva cancioncita "soy templo" y ambas acaloradamente me recomendaron que sacara las palabras "soy templo, etc. etc". Yo acaloradamente me negaba y defendía esos versos y ellas acaloradamente me decían que la canción era muy linda y que esas palabras le daban un tono religioso que resultaba chocante.
Coincido en que limito mucho mi mensaje si las canciones tienen palabras con contenido religioso.
Bueno pensé puedo grabar una versión que diga "soy templo" y que quede para el futuro y entonces cambiar esas palabras, adecuarlas al resto de la letra y que quede una canción sin ningun tipo de carga dogmática. (se que muchas palabras cargan (x) mas que su significado, el mal uso que se hizo de ellas / el tiempo borra muchas cosas)

Entonces surgió: " Hoy vuelvo, hoy vuelvo, quiero regresar.
Las velas al viento, yo vuelvo a mi hogar "

(Estoy diciendo lo mismo, el regreso es dejar la ilusión de esperar la solución, la "salvación" en el afuera.)

La canción habla que yo navego en una barca de madera interestelar y a favor de viento y mareas resisto tempestades y siempre sigo rumbo al horizonte. Recorro el cosmos buscando una casa en una playa donde habitar y descansar.

Es una propuesta diametralmente opuesta a "la balsa" y similar a la del "capitan Beto" en cuanto a que aunque recorra todo el cosmos, yo siempre me quedo en mis sueños y mis anhelos en "Bahia de los Vientos" entre Quequén y Costa Bonita, con una casita mirando la salida y la puesta del sol. Es curioso porque muchas veces tocando mis canciones con determinadas palabras, siempre me voy a ese lugar.

(x) cuantos han usado la palabra templo para pregonar la existencia de un Dios fuera del ser humano / vemos los que ponen en su boca la palabra templo y llevan vidas de abuso sexual de niños y niñas (como el pan de cada día) o aberraciones ( yo me pregunto porque en vez de curas no se hicieron marineros en barcos que van a cazar ballenas a los mares del sur).

2 comentarios:

Abril Lech dijo...

Yo coincido con las chicas... pero esta vez la dejaia. ¡Sabés por qué? Porque lo soñaste y te despertaste con esa letra "soy templo" y la melodía y me parece que cuando eso sucede la inspiración tiene otro sentido, que no tiene que ver con gustarle a la gente o no. ¿Se entiende? Mis besos... con mi nuevo teclado. Me cuesta...

A. M. Vermon dijo...

Me gusta tu idea, porque hoy decirle a la gente que es templo, le puede parecer algo cargado de religiosidad y le choque o no lo entienda,
mas adelante le va a parecer normal.

Yo se que soy religioso por naturaleza y mi cabeza siempre apunta por allí, pero mi religiosidad cada vez esta mas lejos del dogmatismo y lo ritual (digamos de lo virtual) y mas cerca de lo natural.

Me parece natural autoafirmar la frase "soy templo", no hay puritanismo en ello, me parece sano tener una pespectiva real, sería como decir hoy me puse una camisa azul, mañana me pongo la campera de jean ...

En el fondo de mi corazón siento que aunque no sea facil de entender, la humanidad necesita que se le recuerde que es templo, por un sinfin de cosas.

Gracias Abril!!!!!!!!!