jueves, 13 de septiembre de 2007

Por el Río.



Por el río, por el río, por el río viene mi canción.

Por el río, por el río, por el río viene mi ilusión.


Corre, corre , corre, corre río

Corre, corre, corre por mi amor

Corre, corre río por mi sueño

Corre, corre río que allí voy


Tu puedes llevar, mi botella al mar

Así mi pedido lo pueda alcanzar.

Tu puedes volver, la vida a mi ser

Lucho por mi anhelo, lo quiero tener.


Por el río, por el río, por el río viene mi canción.

Por el río, por el río, por el río corre mi ilusión.


Corre, corre , corre, corre río

Lleva, lleva río mi ilusión.

Corre, corre río por mi sueño

Corre, corre, corre que allí voy.


Tu puedes llevar, mi botella al mar

Así mi pedido lo pueda alcanzar.

Tu puedes volver, la vida a mi ser

Lucho por mi anhelo, lo quiero tener.


Por el río, por el río, por el río corre mi ilusión.

Por el río, por el río, por el río viene mi canción.

Setiembre/2007.

33 comentarios:

MAR dijo...

Por el río va también mis pedidos de amor y felicidad no tan solo para mi si no para toda la humanidad!
Besitos para ti y buenas noches me voy a dormir,
mar

Abril Lech dijo...

Síii, por el río que bordea la ciudad como bordea nuestra vida, ¿te acordás de la película Roma? ¿Te acordás loq ue hacía el padre cuando iba al río?
¿Y la música para cuando? ¿O yo no la estoy viendo?
Río, rio, porque no se bien si es una fuente inagotable de agua la que fluye o una carcajada sin fin, porque rio...

A. M. Vermon dijo...

Marcela: Tus palabras siempre estan en una octava superior o pido por mi en la canción (como cualquiera que la cante pediría por si) y tu tienes el altruismo de pensar en los demas (es que estoy cansado de este mundo cruel)

A. M. Vermon dijo...

* (yo pido por mi en la canción)

Patricia dijo...

la verdad es que siempre logras expresar mucho con sencillez

felicidades!!!

A. M. Vermon dijo...

bril: Que poética!!!
Es como que te noto mas suelta en el blog, mostrando tu temperamento y transparentando tu sentir.
No vi la película. Espero que la canción te guste.

Patricia:
Gracias, pero te cuento que musica de canciones haría minimo una por día, letra ya me cuesta, es como que tengo que esperar que venga como una correntada del río y tengo que estar preparado con una red para pescar las palabras, por ahora me cuesta.

BETTINA PERRONI dijo...

Es que el amor es así... fluido...

me encanta que seas tan creativo!!! :D

En medio de ese río voy navegando
y como sé que el destino tiene final feliz
no pongo resistencia ;)

Besitos, :)

A. M. Vermon dijo...

No es facil confiar en la corriente de la vida, a veces luchar contra la corriente nos parece que es una muestra de caracter.

Creo que tener fe es confiar y no resistir a la corriente positiva de la vida.

Luna Agua dijo...

El rio lava, hidrata, alimenta, da vida, renueva sus aguas...


hermoso tema para un elemento tan rico como un rio.
besos

A. M. Vermon dijo...

ALETNIUQ:

Te gusta la canción.
Te imaginas porque le canté al río.
Haber cuando sabemos de ti???

A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:
Estoy contento porque la canción la hice ahora, hace unos cuatro años un domingo a la mañana me puse con la guitarra y salió "por el rio, por el río viene mi canción" tipo esas canciones litoraleñas (folklóricas de aquí). Pero el resto lo hice en tres dias ahora.
Los ríos del mundo son una energía muy potente, la más de las veces va oculta en la corriente y no nos damos cuenta de ella, verdaderamente es para limpiarnos de los dolores, las penas, los sufrimientos y nutrirnos de un amor sin fin.

Conciencia Personal dijo...

Corre con fluidez tu canción...ilusiones cristalinas y esperanzadoras son las que proyectas...

Un abrazo fraternal, monique.

A. M. Vermon dijo...

Monique:
Valoro tanto tu opinión!!! (un lujo para mi), sos muy generosa.
Mi deseo que la cancioncita sea una caricia para tu corazón, que contribuya un poquito a tu alegría y fortaleza.

Patricia Martinez Ruiz dijo...

el río... fuente de vida, de limpieza y de esperanza que vendrán nueVos sueÑos...
aca en Santiago bordea el río mapocho que hemos ensuciado demasiado, pero si te vas al cajón del maipo, en donde comienza puedes verlo limpio, con olor a vida, a comienzo de vida...
hermosa canción

Abril Lech dijo...

Por el río, por el cielo, por la tierra y a través de todas las manifestaciones de la naturaleza, en este día especial ¡¡¡¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Patita:
Aquí el Rio de la Plata está totalmente contaminado. Demencialmente existe un polo con tanques gigantescos de combustible a escasos 5 km de la casa de gobierno en Buenos Aires, se llama Dock Sud, no me explico como los ricos y poderosos por ellos mismos no desalojan ese lugar que además de ensuciar el río bestialmente es un peligro potencial de gigantescas proporciones. El riachuelo es un vaciadero de desperdicios de industrias clandestinas e industrias que declaran actividades ficticias, hablo del que pasa por La Boca y que está también a 4 km de la casa de Gobierno en pleno centro de la capital. Además las costas en nuestro país parecen que han sido diagramadas estratégicamente inaccesibles, los caminos estan alejados de ella, muy distinto a nuestro amado país hermano Uruguay con sus hermosas playas y costas a disposición de la gente. Hay mucha roña por eso trato de llamar la atención con parar con la roña mental.
Quien va a detener la tempestad para los que viven sembrando vientos??? Además no quieren aprender, pero aprender van a aprender, lo que no entra por las buenas va a ser comprendido con rigor.
Gracias PaTita!!!

A. M. Vermon dijo...

Abril:

Gracias!!!
Con quien fue mi Maestro que pertenece a la escuela Shao Lin practicabamos un día de intensa meditación al inicio de cada estación. El objetivo era mejorar el nivel de meditación, pero además desintoxicar el organismo aprovechando el cambio de estación y así iniciar en mejores condiciones la nueva estación.
Es verdad toda la naturaleza actua en armonía.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Disfruté mucho de tu canción, tienes una voz muy agradable y la grabación de la voz y la guitarra está muy bien hecha. Tal vez si puedes sube un poco la guitarra, hay tonalidades que se pirden y enriquecen mucho la línea melódica de la canción.

Un abrazo.

A. M. Vermon dijo...

Gracias Roberto!!!
Toda la razón del mundo es una grabación donde simplemente presento la canción, cada cual que la escuche debe captar la potencialidad de la misma porque yo la he grabado totalmente de entre casa (podría mejorarse con acompañamiento musical) y en este caso recien salida del horno o sea que tampoco no me la sabía del todo.

aletniuq dijo...

AQUI ESTOY AMIGO!!!Y en la claridad del rio siempre te vas a reflejar...transmites muucho!, alegras con palabras tan simples la existencia de uno...TQM de verdad...y bueno respondiendo a tu pregunta me imagino q le cantas al rio por Ochun verdad? Diosa del amor, q reina en el rio, (o me equivoco)????, respondeme porfavor y agradecerte infinitamente por tus palabras, por tu respuesta en el anterior mail tuyo, las lei y las senti muy profundas, y siii la sensibilidad tiene muchas caras pero gracias a ella nos unimos personas como tu y yo, gracias por todo eres GRANDEEEE!!!, te espero por mi blog y siempre habran palabras q decir...gracias por leerme amigo!!!! besitos y abrazos, todo mi respeto por ti y la religion...

A. M. Vermon dijo...

Aletniuq:
Si cuando canto al río canto también, a la entidad espiritual que reina en todos los ríos del planeta, creo en su poder, creo en las fuerzas espirituales de la naturaleza que actuán en armonía con las entidades superiorires y con el Padre Eterno Creador.
No me acuerdo que te puse pero imagino que te decía que la sensibilidad se tiene que controlar y manejar para que no juegue en nuestra contra, que el buen corazón nos nos haga tontos útiles.
Yo no tengo tu mail.

Cecilia - Titi dijo...

Lindas palabras, linda canción....dices tanto con tan pocas palabras....

Todos luchamos por lo que queremos tener....y en tu caso la perseverancia el amor y el apoyo de los que te aman....trae estos resultados.

Un abrazo Baba
Titi

A. M. Vermon dijo...

Gracias Titi:
Me encanta que te haya gustado la canción. Estamos en la lucha, anhelando un poquito de descanso, creo que nos merecemos que se cumplan nuestros anhelos, yo te deseo que se cumpla el tuyo con firmeza.

Palmoba dijo...

Por el rio van muchas cosas y deseos y que el rio nos siga mandando tus canciones y a ti Andrés!!

Besos enormes!!

A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
En los ríos de Córdoba me gusta bañarme, tomar sol y volverme a bañar, sentarme en una piedra y recostarme tomando el calorcito, sentir el aroma de la vegetación y del río. Dichosos los que viven en contacto con la naturaleza.
Gracias Palmoba, eres generosa conmigo.

Sandra Becerril dijo...

Me gustaría escucharla con música... me gustó!

Besos y feliz semana!

A. M. Vermon dijo...

Sandra Becerril:
No se si te referís a escucharla con una sumatoria de instrumentos???.
La melodía se puede escuchar haciendo doble click en:

Powered by goear.com
o en el primer cuadrado de la izquierda = play.

Soy yo con mi guitarra y la canción recien terminadita el 13 de setiembre cuando la publiqué.
Gracias por tu visita!!!

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a saludarte.
Un abrazo,
Titi

BETTINA PERRONI dijo...

Andrés como está?
Pasé a desearle un bonito día... espero que la ausencia sea únicamente por ocupaciones laborales.

Un abrazo

Abril Lech dijo...

Escuché por fin la música!!! ¿Y sabes qué? Al escucharla parece una canción de amor!!! :-)

Besos!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!!!!!
Por el río !

Gracias por pasar! Besitos :))))

A. M. Vermon dijo...

Abril / Bettina y Titi:

Hoy estoy futbolero es que me preparo para el triunfo de Boca de mañana.
Viendo sus fotos me alegra tanto contar con su prescencia porque son un lujo, todas inteligentes, bellas, femeninas, respetuosas, mesuradas, determinadas y no dicen macanas como digo yo.
Agradezco contar con su amistad.

Es verdad estoy un poco alejado es por temas laborales de contador, estoy un poco desbordado. Tambien un poco caído por la dieta que estoy llevando en un 70% y segun mi análisis no estoy ni caminando ni haciendo gimnasia, ni meditando ni tocando la guitarra entonces me siento mal. (anoche sabado 6/10 a la madrugada me pasé meditando fuerte y mejoré notablemente / o sea que por lo menos tengo que meditar que a mi me hace muy bien) En cuanto a las canciones quiero hacer una nueva grabación de "Brilla el Sol" que creo que no alcanzó a lucir los sonidos que yo imagino o lo bonita que la canción es.

Abril, si es una canción de amor (cada cual puede escribir lo que le viene en gana con su pedido , mi pedido en la botella alguien imaginará que escribí??? parece que se esta por cumplir... Si insisten amplío conceptos... Bueno uno puede amar muchas cosas, de joven uno no le daba importancia a determinadas cosas y de mayorcito repara en ellas...

Yo las canciones las escucho perfectamente sinó hay que poner stop y dejarlas que carguen.

Miles de Gracias!!!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Ferípula:

Veo que tu imagen se va revelando cada vez con mas claridad, yo me la paso caminando por Palermo a primera hora de la mañana y a última hora, buscando una ventana entre abierta...