sábado, 2 de junio de 2007

Día por la Paz y limpieza de la Atmósfera Mental del Planeta.






eptiembre o9 de 2007.

domingo

Invito a que en este día

disminuyamos la cantidad de PenSamientos

Que no nos dediquemos ni a analizar, ni a pelear,

ni a defendernos o justificarnos, ni a acusar o agredir, ni a comparar,

ni a pensar en el pasado, ni en el futuro

Simplemente descansemos,

participemos de momentos de un respetuoso

SILENCIO como ofrenda y agradecimiento a la VIDA

Simplemente vivamos un domingo contemplando la riqueza que

TeNeMos de ser partícipes de la Vida.

Pongamos de nuestra parte un granito de arena para Disminuir la

Polución Mental

Y que Nuestra INTenCión sea pedir a lo AlTo

(A las Elevadas Entidades Espirituales) que hagan una

limpieza de la Atmósfera MeNtal

Convulsionada de nuestro Amado Planeta TIErrA.

Los puntos de encuentro pueden ser a lo largo del día

cuando se cumplen las horas exactas.

Numerológicamente el 9 es fin de una etapa. Creo que inevitablemente asistiremos a una percepción generalizada y mas sutil de la materia mental y es imprescindible que contribuyamos a

purificar la Atmósfera Mental

(por lo menos de la nuestra / la de cada uno de nosotros)

09 / 09 / 2007 = 9 + 9 + 9 = 27 = 9

Podemos comer liviano, beber agua en abundancia, hacer una caminata personal o con amigos que comulguen con la intención,

en SiLENcio

ofrendar nuestra acción a lo largo del día para

la PAZ y el AMOR

en el Planeta
(una cosa es segura: que en nuestra vida se manifestará la Paz y el Amor.)


36 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

La Polución Mental es el principal problema que enfrenta la Humanidad Hoy en el planeta.
Los Científicos hacen silencio al respecto porque sus máquinas no alcanzan a medir el pensamiento.
Los Filósofos hacen silencio porque estan enredados en los efectos y no llegan a vislumbrar las causas de los problemas humanos.
Los Sacerdotes están distraídos en los problemas mundanos, son pocos los que se pronuncian en la necesidad de una vida y un pensamiento recto y a su vez predicar con el ejemplo.
Desde el Río de la Plata invito al Planeta, a dedicar el Domingo 9 de Setiembre de 2007 a un día de respeto y calma mental, tal como fueron concebidos los días de descanso en el origen de la humanidad por mandato de Dios dedicarlos al Creador. Cada Iglesia intensificar este día en silencio y contemplación. Preparándonos para adaptarnos a la nueva etapa que se avecina en nuestro amado planeta tierra.

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo.
Una pregunta:
¿Lo de el aspecto de tu blog, lo prefieres con esta plantilla u otra?
Saludos, buena semana¡

Palmoba dijo...

Es una muy buena idea!! pero....por que determinamos un dia concreto,para hacer esto y no se hace con asiduidad?? da que pensar en la forma que vivimos!!

A más de uno lo vas a tener que recordar, de aqui a septiembre....

Un abrazo enorme!!!

A. M. Vermon dijo...

Gracias Palmoba por tu comentario.
El día creo que es especial es el fin de una etapa y el inicio de otra, entonces sería como darse un baño y limpiarse para estar bien presentable en la nueva etapa (eso a nivel personal) porque generaríamos vibraciones que influyen en nuestra aura mental y en los pensamientos que nos rodean, por otro lado el planeta necesita urgente que se pare con la polución mental porque esta infectado de tanta bajeza mental de allí la importancia de una acción conjunta.
Por otro lado algo normal, yo no digo ponerse a meditar o quedarse inmovil, yo digo bajar la cantidad de pensamientos a emitir. La antelación de la fecha tiene tambien el sentido para que agotemos con antelación todo el descontrol mental que tenemos y no tengamos excusas para reservar ese día para descanso. lo que va a ocurrir (lo digo por experiencia) es que igual vamos a querer seguir sufriendo y pensando en lo que nos preocupa, vamos a querer seguir pensando en nuestro pasado o nuestro futuro y vamos a querer seguir siendo prisioneros de la mente en lugar de ser dueños de lo que tenemos que es una mente creadora si la utilizamos con prudencia y la hacemos trabajar cuando nosotros lo decidimos. Es como manejar un coche o una bicicleta, una cosa es andar sin control (vamos a chocar seguro) o manejar con pericia el vehículo. Esa suerte de pensamiento descontrolado creemos que es porque estamos buscando soluciones o porque es necesario que lo tengamos, pero en realidad en la mayor parte es desperdicio de energía y polución mental a la atmósfera mental de nuestras casas, nuestra ciudad, nuestra aura, nuestras circunstancias, nuestros objetos, nuestra salud. nuestro semblante, nuestro destino, etc etc. nuestro planeta.

Conceição Bernardino dijo...

Olá,
Desculpe a minha ausência, mas o que importa é, que estou de volta.
Continuarei a comentar, é esta a minha maneira de ser:
Oferendo pensamentos de alguém, receba com carinho!

“O tempo não é um conceito empírico derivado de uma experiencia qualquer. O tempo é uma representação necessária que serve de fundamento a todas as intuições.

Kant

Beijinhos no coração
Conceição Bernardino

BETTINA PERRONI dijo...

Me ha encantado esta invitación y más la manera como expone la limpieza de la atmósfea mental... es una buena manera de respetar a la vida y dejarnos descansar de nuestras propias persecuciones emocionales.

Muchas gracias por esta invitación, yo participaré...

Un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

yo me apunto!! aun falta algo para esa fecha pero vamos trabajando en ello dia a dia!!!!

saludos!!

Abril Lech dijo...

Coincido en lo terrible de la Polución mental y lo dificil que es hallar el silencio interno necesario para acallar cualquier pensamiento. Pero no sé como pretendes que lo recuerde en septiembre, ¿enviarás un recordatorio verdad?
Besos!!!!

Luna Agua dijo...

Interesante apuesta.
Yo me anoto tambien.
Me gusta esa invitacion.


saludos

Anónimo dijo...

Yo me apunto tambien!

Saludos!

A. M. Vermon dijo...

Conceicao:
Es interesante reflexionar sobre nuestro concepto y percepción del tiempo. Si observamos hay un factor revelador que es la intensidad con la que transcurrimos cada instante y esta varía de persona a persona. Además el grado de concentración en el presente o la disperción en el pasado o en el presente.

Bettina: Esos son los puntos claves limpiar la atmósfera mental del planeta aportando nuestro granito de arena y limpiar nuestra propia atmósfera mental que es un iman de pensamientos similares a los que emitimos y conforman las causas de los hechos y sincronicidades que se manifiestan en nuestra vida. Además tomar conciencia que no solucionamos nuestros problemas con un pensamiento descontrolado y desordenado, sino que debemos pensar cuando es oportuno hacerlo y en la justa medida, lo necesario y también desarrollar la capacidad de detener la rueda de los pensamientos en otros momentos para ganar en energía mental y en tener percepciones espirituales que trascienden el plano mental. Si disminuimos en lugar de 60 pensamientos por minuto a 59 ya ganamos en poder y así sucesivamente poco a poco. Si en lugar de tener una respiración agitada bajamos la cantidad de inhalaciones y expiraciones en un minuto ganamos en salud, en juventud, en concentración mental, en paz y en percepción mas fidedigna de las personas y situaciones. Hay que comenzar y ello no tiene que significar tener que viajar a lugares recónditos del planeta o ver a personas iluminadas, debemos depender de nosotros y poco a poco ganar en calidad de vida, que no implica cambios exteriores superficiales, sino ser mas dueños de nuestro ser y depender menos del afuera.

Patricia:
Exacto esto es como una caminata o peregrinación espiritual, hay que entrenarse un poquito. Aunque sea un minuto todos los días podemos olvidarnos de "nuestra realidad material y temporal" y pensar y sentir que somos felices, que tenemos todas las necesidades cumplidad, es decir dejar de lado las preocupaciones, los temores y tomar conciencia de la riqueza espiritual de la vida.

Abril:
No es dificil hallar el silencio interno, 1ro. practicar un arte que nos absorba la totalidad de nuestro ser en el presente cuando desarrollamos ese arte es una forma de para con el torbellino mental, es decir hacer algo que nos es grato concentrados en lo que estamos haciendo y en el presente; 2do. bajar de a poquito la cantidad de pensamientos. 3ro Practicar la concentración por ejemplo mirarnos al espejo y concentrarnos en nuestros ojos o en el entrecejo y no pensar en nada, primero 10 segundos, despues 30 segundos despues un poquito mas o concentrarnos en un objeto por ejemplo una naranja y decimos mentalmente observando la naranja "naranja/naranja/...." Todo esto muy gradual y sin ningun tipo de violencia ni esfuerzo sino como algo natural, como un juego, como un disfrute. Como si vamos a la costanera y miramos un amanecer o puesta del sol, disfrutamos del presente sin elucubraciones, comparaciones, conceptos técnicos, información almacenada, solo nuestro ser en el presente que se traduce en un momento de amor y felicidad siendo concientes de nuestro ser.

Luna Agua:
El 9 de setiembre va a ser un lindo día de unión espiritual.

PatyC:
Creo que podemos hacer un hecho positivo. Publicaré en cuanto pueda algunas canciones y para el 09/09 quien te dice que ya no tengamos una canción mía cantada por vos??? vos la elegís yo te paso los tonos o la música con mi guitarra, vemos. Me encantaría.

Palmoba y Rafael: Estamos en contacto, sigan visitándome por favor.

A todos inmensas gracias por disponer preciosos momentos de sus vidas en pasar por aquí y dejar su huella!!!

A. M. Vermon dijo...

Quiero además dejar clara la idea base "No a la Polución Mental" que implica tomar conciencia nosotros de la importancia de nuestro pensar en nuestras vidas y que el mundo de a poco vaya tomando conciencia de ello. recuerdo a mi maestro Chen Chin Wen que decía la gente arroja al cielo un ladrillo, luego cuando cae y golpea en su cabeza dice como me ha pasado esto??? que injusto, que mala suerte. Nosotros hacemos lo mismo tenemos la cultura de sentirnos víctimas e ignoramos que somos responsables de la calidad y cantidad de pensamientos que pasan por nuestra cabeza. Yo no soy partidario de tomar conductas radicales como no comer carne, o no tener sexo, tener un exagerado puritanismo frente a la abundancia y el dinero o alejarse del mundo (las mas de las veces las personas son debilitadas y pasan a formar parte de organizaciones y anulan su individualidad) sino todo lo contrario ser fuerte y en el torbellino de este mundo loco, nosotros ser como una vela cuya luz no hay tormenta ni vendaval que la apague.

Neres dijo...

espero que no se me olvide, me creeras (creo que si) que soy una de esas personas que no deja de pensar y cuestionarse todo el tiempo, casi como parte del ritual del día, incluso al leer o ver una película, me asaltan las preguntas, así que me va a resultar difícil apagar el cerebro y más todo un día.

supongo que ensayar de apoco hasta poder hacer una costumbre no me vendría mal.

saludos y gracias por el comentario.

A. M. Vermon dijo...

Neres:
Me encanta tu espontaneidad y sinceridad. Bueno quizás se me fue la mano diciendo de bajar el volumen de pensamientos y etc etc. Cada persona tiene su personalidad y su naturaleza , yo soy de tipo meditativo por eso hago estas propuestas, mi esposa es todo lo contrario y yo la respeto y me parece bien que sea como ella es, así todo el mundo y cada cual (aunque yo a veces le digo, pará un poco). Quizas lo principal de "NO POLUCIONAR LA ATMOSFERA MENTAL" sea tener pensamientos positivos que eso es lo que digo en el blog. Que sea un día de disfrutar, de estar tranquilos, serenos, sin plantearnos ningun conflicto ni peleas ni entredichos ni analizar ni buscar soluciones simplemente estar felices como si.... tuvieramos todo lo que queremos tener, como si.... fuésemos todo lo que queremos ser.... , como si ... no tuvieramos que modificar nada ni nadie.... es decir darnos un descanso total (si podemos bajar el volumen de pensamientos mejor) Hay que practicar un poquito con regularidad, sería desenchufarse un rato y decir "todo esta bien como esta" como dice una canción de Rosana que me encanta " hoy no tengo ganas de cambiar al mundo..." Ser felices contra viento y marea no plantearnos ningun conflicto, dejarlo para mañana. Identificarnos con la PAZ y el AMOR. Pensar es un arte y como todo arte se debe practicar con regularidad para tener destreza en el mismo. Ser dueños de nuestra mente y no esclavos de nuestros pensamientos. Pero ser felices tambien es una actitud, podemos con inteligencia tratar de complicarnos menos la vida no tomando responsabilidades que no nos corresponden y asumiendo las responsabilidades que nos corresponden, podemos ser felices tomando las cosas como vienen. Yo te cuento mi deseo es grabar unas canciones, publicarlas, cantar, tocar la guitarra, componer. Desde hace tres meses que no paro de trabajar de contador y el tiempito para la musica casi es nulo, yo tomo las cosas como vienen, a veces no hay que querer forzar lo que no va, forzando somos infelices (no por mucho madrugar amanece mas temprano). Cuando yo meditaba e iba de un maestro Zen el me decía aproveche ahora a meditar que es soltero, despues cuando tenga familia va a ser mas dificil y era verdad, pero que pasaba yo meditaba y mi mente decía "que desgraciado soy estoy solo cuando voy a tener alguien que me quiera? etc etc etc" en realidad no aprovechaba 100% la oportunidad, hay que aprovechar 100 % el presente no tener ansiedad y si tener dirección hacia donde queremos ir, pero con paz y alegría.

Gina (Ninoschka) dijo...


Te dejo saludos y espero que te encuentres súper bien.
Bss
-yo-


FELIZ FIN DE SEMANA
y
FELIZ DIA INTERNACIONAL
DEL COMENTARISTA...

(\_(\
(=':')
(,(')(')¤ º° ¤`·.¸.·´`♥ Ninoschka ♥

Abril Lech dijo...

¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE ANDRÉS!!!

No sabía en cuál de los dos Blogs dejarte el mensaje y me aseguro en el bis.

Que pases el mejor de los días, rodeado del amor construido desde el origen mismo. Amor derramado y multiplicado. Un abrazo enorme!!!

Anónimo dijo...

Hola Andrés:
Quisiera decirte que te he hecho dos diseños, pero ambos con la plantilla mas comun, por ser la que ofrece mayor margen para actuar con libertad.
Con esta se podrian hacer cosas, pero necesito mucho, mucho tiempo...¡jaja¡
Un abrazo, que estes bien.

A. M. Vermon dijo...

Ninoschka:
Inmensas gracias por tus buenos deseos igualmente para ti.

Abril:
Multiplicar de eso se trata, progreso, abundancia y éxitos. Gracias.

Rafael PQ:
Gracias, que te parece mi diseño??? Trato de defenderme. Bueno por lo menso captás la onda para mejorar la cosa. A disposición, decime que hago. Mi mail, vos lo tenés. Gracias.

Palmoba dijo...

Y....mientras esperamos al día 9...no llega otra canción?? otras letras salidas de ti???
Lo hecho en falta.
Besos enormes.
Y feliz día del padre que creo que alli, lo celebrasteis ayer!!!!!

Palmoba dijo...

Y....mientras esperamos al día 9...no llega otra canción?? otras letras salidas de ti???
Lo hecho en falta.
Besos enormes.
Y feliz día del padre que creo que alli, lo celebrasteis ayer!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
Gracias por el interes, por lo menos veo que algo ha gustado. Estoy super ocupado con mi tarea de contador, pero igual toco la guitarra, tipo 10 minutos por día (ahora/estuve un mes seguido sin ni mirarla), o sea que voy practicando, pero mi voz está pasando resfríos uno tras otro. Tengo una canción "Por Siempre Paz" que es para este día, lo antes posible la voy a publicar pero parece que ahora goear se ha trabado o esta fuera de servicio???
Para adelante!!!!!!!!!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Me apunto con la invitación !!!!!

Me parece fantástico tratar de purificar la atmosfera mental, pero me parece super difícil, por lo menos para mi, dejar de tener mi mente ocupada, creo que ese día....si trabajo, es difícil que lo haga, si es fin de semana puedo descansar dormir....la única forma en que las ideas y proyectos no pasan por mi cabeza.

Saludos,
Titi

A. M. Vermon dijo...

Hola Titi:
Gracias por tu prescencia.
El 09/09/2007 es Domingo, así que en ese sentido es una facilidad.
La anticipación es para que no nos pongamos excusas nosotros mismos, tenemos todos estos días por delante para "preocuparnos" y a su vez todos los días tomarnos 10 minutos para hacer descansar la máquina mental, como forma de práctica y ejercicio para detener pero aunque mas no sea, tener pensamientos agradables y constructivos y tratar de ir disminuyendo la cantidad de pensamientos y respirar mas profundo y mas pausado (menos agitación mental).

BETTINA PERRONI dijo...

donde anda?

A. M. Vermon dijo...

Hola Betty: Te he ido a visitar y te conté un poco en que ando y como ando. Estoy tomando remedios para el dolor de garganta y resfrío y si los dejo de tomar me siento mal como ahora que me voy a dormir y me tomo dos pastillas para mejorar. Mañana con bastante actividad, que ser contador no es solo cumplir con la tarea específica sino tambien venderse, ver que problemas hay, solucionarlos, escuchar, dar consejos y resolver todas las urgencias adicionales a las cosas rutinarias por la que nos han contratado. En una palabra ser imprescindible como el agua, productivo como el maíz, que tiene dos cocechas al año y duro como una piedra para que tener firmeza en la tarea y dar a cada cual lo que se merece, esto incluye defenderse de los que se comportan como enemigos porque siempre cualquier posición de responsabilidad o ascenso está sujeta a que te quieran voltear. Mirándolo desde otro punto de vista es como que se rinde examen permanentemente como cualquier persona, cualquiera sea la actividad que se desarrolle.
Mirando tu post tan simpático y encantador causa gracia como todos los hombres pensamos en nuestro interior esto me lo escribe a mi, pero después vemos que es un juego literario, pero tambien es lindo darnos un respiro y jugar a que es real todo lo que nos hace felices.

Gina (Ninoschka) dijo...


uyyy... ché vecino... apareció por mi blog!! jejeje.... se te extranaba mucho.. y espero que no te pierdas tanto poh...!
Bss
-yo-

Recomenzar dijo...

me parece increible lo que escribiste, si quieres puedes publicarlo todo, como comentario, en mi blog...asi mas gente lo lee. gracias por compartir con nosotros tu filosofia increible... de la vida

A. M. Vermon dijo...

Ninoschka:
Me alegra tu visita y ver en tu blog la cantidad importante de gente que te visita, te admira y te quiere. Tu que eres budista el 9/9/2007 es un día para practicar, espero contar con tu participación, 10 minutos de silencio a cualquier hora que te sea cómodo ya es un depósito que efectuamos en una Caja de Ahorro que ha de dar importantes réditos a sus inversores. A todos los visitantes aprovechen esta oportunidad sumamente rentable y no hay capital mínimo para formar parte de este Fondo Común de Inversión. Al fin de la jornada se hará la liquidación y cada participante ha de llevar el capital que puso y su cuota parte de rentabilidad. Es una inversión de 24 horas, no deje pasar la oportunidad!!!

(Que tal Titi como estoy como publicista???)

Mi Despertar:
Gracias por tu generosidad, acepto tu invitación y cuento con una cuota tuya de 10 minutos de silencio. Gracias por tu visita.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Andrés. Perdoname la tardanza.

Polución mental? Nunca había oido esto.... Bueno, pienso que hay que cuidar la mente a diario, no?

Un abrazo purificado! :)

Abril Lech dijo...

Hola Andrés!!!

Pasaba a saludarte, no sabía bien en cuál de tus Blogs dejarte mi beso, preguntarte cuándo es tu cumple y retarte por dejar que el tiempo pase y no convertir en post algunas de las ideas que desarrollás tan lindas en tus comentarios a los comentarios.

Por ejemplo fijate: Ferípula te pregunta justo más arriba sobre la "Polución Mental", que va de la mano con la idea complementaria de la "Basura emocional" de la que hablan los chamanes, ambas contaminantes similares en dos planos del ser que impiden la evolución, o al menos la lentifican y que sería un tema lindo para desarrollar permitiéndole a la gente reflexionar y también encontrar sistemas simples de limpieza como el que proponés en un comentario más arriba.
Yo practico mucho la meditación, tanto en actividad (cuando trabajo silenciosa con mis plantas) como en el silencio de la meditación en la técnica de vaciar el pensamiento, según lo que aprendí a lo largo de los últimos años.
En cualquiera de las elecciones hay elementos de ayuda, que como bien describis más arriba, son fáciles de llevar a la práctica y muy útiles si se persevera cotidianamente aún unos minutos en ello.
Aplicarlo con mis chicos me ha sido especialmente revelador, se han formado reflexivos y observadores.
Te dejo un beso sin tiempo. Estoy "bloggeando" y no debo, je!
Besos!!!

Soledad dijo...

Soy una ingrata. De repente me pasa... y hasta estoy avergonzada de haber venido tan tarde a agradecerte un comentario muy certero que dejaste en mi blog hace ya varios días. Escribiste:

"escribir algo que han de leer otros es un ejercicio irremplazable, porque podremos llegar a descubrir cosas de nosotros mismos que no sería lo mismo si escribimos para nosotros solos"

... y te he llegado a encontrar mucho la razón. Como bien dices, siempre poniéndonos un límite, pero ¿cómo se logra cuando la escritura no siente delimitaciones que la envuelvan? En mi caso aún es más difícil, pues a veces escribo sin parámetros ni metas y surgen palabras que me ayudan a descubrir cosas en mí que no se pueden decifrar en acciones.

Respecto a este post, qué difícil me resultaría tener mi mente en blanco por un día, aunque descanse me siento cansada, los pensamientos en su mayoría son preocupaciones... ojalá llegue al punto de vaciar mi mente y así contribuir con este esfuerzo e ilusión terrestre.

Saludos desde Chile.,
Soledad.

A. M. Vermon dijo...

Feripula:
Hablamos y clamamos por la Paz y el Amor y creemos que por hacer declamaciones simplemente alcanza. Igual pero en sentido contrario la enfermedad en la vida de los seres humanos, la mayoría se refiere a la enfermedad como un intruso, como producto del azar y en realidad es resultado de nuestro comportamiento. Algún día descartaremos la postura de víctimas que tenemos internalizadas y que las religiones no han sabido o no han querido desarraigar.
La idea de la POLUCIÓN MENTAL surge como resultado de lo que tanto se habla de la Polución Ambiental sin tener clara conciencia que los pensamientos son los que crean las condiciones y situaciones para que se materialicen hechos y objetos acordes a esos pensamientos. Diciéndolo de otra manera La Paz, el Amor, la enfermedad, la Polución Ambiental, la miseria, la abundancia son CONSECUENCIAS, el PENSAMIENTO es CAUSA.
El arquetipo humano materialista insensible a los planos sutiles esta mutando, no digo que se evolucione hacia una conciencia de bien o moral sino que la grasa en la piel de la que habla Charly García se está derritiendo y a partir del 09/09/2007 se inicia un ciclo de mayor percepción de las realidad de los pensamientos, de las ondas mentales entonces es imprescindible que desarrollemos una habilidad de selección de los pensamientos que pasan por nuestra mente porque los torbellinos mentales que la humanidad arroja y ha arrojado al espacio regresan con fuerza redoblada al plano material terrestre. Ya di el ejemplo tiro un ladrillo al aire para arriba y me digo no pasa nada, durante 15 segundos puedo estar convencido de ello pero cuando caiga sobre mi cabeza voy a decir parece que las cosas vuelven y tenemos una responsabilidad individual y global por lo que la humanidad hace y ha hecho.

A. M. Vermon dijo...

Abril:
El día de mi cumple is the last day of sign of the moon (esto es para que no lo entienda todo el mundo).
Es verdad pero cuando comento comentarios empiezo y no se a donde voy a llegar y por otro lado es como que cada título tiene una idea base tal es así que me he preguntado y ahora hasta que no pase el 9/9 no voy a hacer nada??? En realidad lo que pienso es publicar la letra y grabar las canciones nuevas en Goear cuando se den las siguientes condiciones: 1) la voz me ayude. 2) me quede solo en casa. 3) saque valor. 4) tenga tiempo. 5)esté descansado. 6)ingrese las canciones en SADAIC. En una palabra soy un vueltero.
Que tal si me mandás como archivo adjunto a mi mail iyeroarg@gmail.com un artículo escrito por vos sobre lo que se te ocurra sobre el tema de la Polución Mental entonces sería el título algo asi "9/9/2007 día para el descanso mental" Autora Abril Lech.
Es una idea genial contar con tu colaboración y ademas de otras blogistas que quieran aportar sobre el tema, la única restricción es que yo tengo que estar con lo que se publiqe por eso lo solicito como archivo adjunto. Este blog accion potenciada tiene destino de multiparticipacion por ejemplo me encantaría que las amigas me canten alguna canción mía y yo la adjunto en Goear entonces podemos hacer algo creativo y divertirnos.
Hablas de plantas y hay una entidad espiritual yoruba llamada Ozain que es el de las plantas, las hierbas es el de las medicinas y brujero por excelencia. El mundo de los vegetales es vasto, atrapante es algo que está al alcance nuestro son nuestros ojos ignorantes (lo digo por mi) que nos impiden ver la riqueza de árboles y plantas. En algun momento regresaremos a la naturaleza. Gracias Abril preciosa, espero tu colaboración.

A. M. Vermon dijo...

Soledad:
Gracias por tu visita, debemos desterrar la obligación de visitar si me visitan o si no me visitan no visto porque en realidad uno debe visitar lo que le gusta y enriquece.
Yo te visite porque me gustó un comentario tuyo en lo de Titi y tu foto. Mucho no me acuerdo lo que escribí pero siempre desarrollar cualquier arte es algo vital, no hacerlo bajo la presión económica tambien es lindo. Escribir sin restricciones puede ser muy util porque puede ser una forma de conocer nuestro inconciente o tambien transmitir o captar mensajes que nos envíen desde el mundo espiritual. No soy partícipe de la escritura automática mediúmnica pero si estoy a favor de que se escriba con una dirección o no, estoy a favor que cada cual haga lo que sienta y tenga ganas, solamente con la restrición de no dañarse la salud, sino siempre a favor del crecimiento, del progreso, de la evolución, de conseguir objetivos que queremos alcanzar. En definitiva hacer en lugar de ser perennes pasivos criticadores.
Yo no voy a tener la mente en blanco por un día ni mucho menos no se trata de eso, sino por lo menos disminuir el volumen de pensamientos y los pensamientos que tengamos que sean positivos y de tener conciencia de vivir en el presente, sin pelear, sin criticar, es como que nos decimos "está todo bien" (en otros comentarios aquí algo explico).
Respecto a la preocupaciones y el cansancio, a veces preocuparnos en forma descontrolada pasa a ser un torbellino en que la mente se descontrola y solamente nos agotamos y entonces despues no tenemos fuerzas para acometer las situaciones e inclusive vemos todo mas oscuro por nuestro propio cansancio. En mi caso muchas veces me digo en lugar de pensar voy a dormir un poco y despues si me pensare algo sobre el tema. Pensar tendría que ser algo que se tiene que hacer en los momentos y lugares precisos y a su vez tenemos que acostumbrarnos a llegar a una conclusión es como resolver una ecuación, obtenido el resultado ya no tenemos que seguir dando vueltas y vueltas sino que debemos actuar acorde a lo que hemos decidido, entonces debemos ser responsables en nuestro pensar, porque pensamos en una forma util y razonable.
En cuanto al descanso los pensamientos durante el día influyen en el descanso nocturno, sin descartar influencias espirituales que pueden afectar nuestro descanso, pero este es tema de mi otro blog.

Irene dijo...

Hola awo iyeroarg,me ha parecido muy interesante el concepto de "polución mental", así como tu propuesta.
Yo me sumo a ella, por supuesto.
Antes mis pensamientos eran un caos, de más joven, y tenía tendencia a preocuparme de mis problemas. Ahora intento no preocuparme, vivir y ser feliz. En cuanto veo que hay pensamientos negativos que me asaltan,me detengo. Aún así, no he practicado meditación, porque ocupo mi tiempo libre creando: cantando, escribiendo o dibujando. Bueno, recúerdame el día 9 de septiembre la propuesta con un email o algo y estaré pendiente de mis pensamientos, los reduciré un poquito y ese día procuraré estar en paz conmigo y con las cosas, sin tanto exigirme a mí misma, que ese es mi mayor problema.
Besitos

A. M. Vermon dijo...

Irene:
Segun mi esposa e Harry Poter hay una escena o varias donde ejercen un control sobre los propios pensamientos y los suspenden o posponen. Bueno eso es algo de lo que quiero significar.
El control del pensamiento no se hace con violencia o negación sino con suplantacion o sea que cantar hacer algo grato es una forma de ocuparse en algo positivo y dejar que levemente se vaya el pensamiento que no nos interesa sostener.