sábado, 30 de junio de 2007

"Por Siempre Paz"


Recordar

09- 09 - 2007,

día para limpiar nuestra

atmósfera

mental y disminuir la

"Polución Mental"

del planeta.

Yoko Ono

artista / pacifista




“Por Siempre Paz” (canción)

Paz en tu corazón, paz a tu alrededor,

Paz para el mundo, paz a los hombres,

Paz a los hombres en su corazón.


Paz en mi corazón, paz a mi alrededor,

Paz para el mundo, paz a los hombres,

Paz a los hombres en su corazón.


Paz por siempre paz, (en tu corazón)

Paz por siempre paz, (a tu alrededor)

Paz para el mundo, paz a los hombres,

Paz a los hombres en su corazón.

Paz por siempre paz,(en mi corazón)

Paz por siempre paz, (a mi alrededor)

Paz para el mundo, paz a los hombres,

Paz a los hombres en su corazón.

Andres Monder Vermon.

* En breves días se publicará esta sencilla canción en Goear.

20 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia dijo...

Hola!! pero sobre todo empezando teniendo paz en nosotros mismos para asi transmitirla y tener paz hacia los demas...parece dificil pero se puede!!

me gusto mucho el escrito, muy inspirador!!

saludo!!

Irene dijo...

Hola, gracias por tus comentarios en mi blog, me alegraron el día.
Espero poder escuchar pronto tus canciones, porque goear andaba fuera de servicio.
Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Me gusta mucho estos mensajes que nos mandas... cuanto bien hacen!

Un abrazo

Laura dijo...

Paz en mi corazón, justo lo que necesito en estos momentos.
Muchas gracias hermanitos por tus palabras. No solemos responder a los comentarios, quise contestarte pero deberia contestar a los demás y no tenía ganas. Sabes? me encantó eso de que mi papá se pasaría viajando de Buenos Aires a Madrid. Me gustó imaginarlo asi, siempre a nuestro lado.
Un fuerte abrazo hermanito querido.

A. M. Vermon dijo...

Gracias por Comentarios:

Patricia: Todo se trata de nosotros mismos, en este caso tener paz nosotros mismos es un resultado de cultivar la verdad y la justicia, al amparo de la realidad, sin inmolarnos, sinó con un sentido de supervivencia y administración de la vida que pasa por nuestro ser. Conciencia Tranquila = Paz.

Irene: Tenemos que ser los creadores y artífices de nuestra felicidad, se necesita destreza, como para todo, aprendiendo se nos van los días, tener conciencia de lo que creamos mentalmente es en parte a lo que se apunta con detener la polición mental, es como que ahora tenemos la excusa que no nos vemos bien en el espejo porque hay niebla o humo que lo impide, entonces se trata de despejar la niebla con el sol de la verdad de nuestro ser, que es el sol del amor, que es la conciencia crística de la unión universal.

Bettina Linda:
Esta canción que presento y que pronto van a escuchar yo se que puede ser tildada de sencilla, su letra puede ser calificada de repetitiva y sencilla, pero no es que yo la haya hecho en forma planificada, sino que es lo que surgió, ahora analisizando concluyo que esta para que llegue al corazón de las personas, que se derriben todos los artificios, argumentaciones y complicaciones que la mente del hombre crea y que después perdido en el mismo laberinto que él creó, pide auxilio como diciendo quien fue el que me puso aquí, quien creó este laberinto de terror, asumiendo el papel de víctima, no queriendo ser conciente que se es responsable del propio sufrimiento, que la paz es una opción en nuestras vidas. Esta cancioncita trata de llevarnos a un mundo de menos mente y mas corazón (en el sentido budista/no en el sentido devocional-sensiblero). espero que te guste.

Akelita de mi corazón: Yo comprendo y justifico que cuando fallece el papá uno tiene derecho a llorar, a patalear, a que la paz y la comprensión se vallan de vacaciones, más en tu caso que la distancia ha sido insalvable, por eso te pido que aceptes que así se dieron las cosas y tu papi mas que pedir para él quiere que vos estés en paz y fuerte para formar y conformar la nueva familia que estás iniciando, y así como el soldado cumple su deber en la trinchera, vos debes cumplir tu deber como pieza fundamental de una familia que se inicia, ese es el legado de tu papi, esa es la importante misión y responsabilidad que esta en tus manos, a ponerse muy bien!!!.

Laura dijo...

Hermanito: A vos te mandó mi papá?? Que lindo todo lo que me decis y que bien me haces sentir. Muchas gracias!!

Palmoba dijo...

Cuanto son unos breves días???

Andres; te me desapareciste por completo...como puede ser???

A. M. Vermon dijo...

Akela:
Animo arriba asi nuestros muertos no sufren y ellos y nosotros estamos fuertes para salir siempre adelante.

Palmoba:
Gracias por tu interes es un cariño que llega a mi corazón.
No me hables de desaparecer porque la que desapareces sos vos. No hay mejor defensa que un buen ataque, de eso la mujeres son campeonas.

Palmoba dijo...

Andrés!! no me digas eso!! que no es una defensa!!! tan solo es que echo de menos tus palabras!!!
Solo eso.

MentesSueltas dijo...

Paz en mi corazón... esa es la propuesta. Me sumo.

Te abrazo
MentesSueltas

A. M. Vermon dijo...

Gracias Palmoba:
Agradezco que me acompñes en los blogs, muchas veces te tengo presente cuando hago las publicaciones.

Mentes Sueltas:
Exacto, primero lo primero, primero nuestra primera responsabilidad, primero nosotros mismos, primero la paz en nuestro corazón. Recuerdo a la hermosa Kazu Takeda (plástica argentina-nipona) que me decía que ella se sentía como una especie de manguera por la que corría energía y de esta forma ella era canal, un medio de servicio. Además me comentaba que practicando la respiración que ella llamaba tibetana le permitía cargarse de energía positiva y en alguna medida descargar o disipar la energía negativa que le tocaba acometer en suerte, es toda una lección de humildad, porque no era el ego de su persona, no invocaba su propia energía para lograr el cometido previsto, sinó que lo hacía en armonía con las asistencias espirituales. Pero para ser un medio util verdaderamente hay que poner mucho de uno, de su propia energía para estar apto y en forma, por eso primero uno. Es como hace el verdadero artista, en si mismo se transforma en un instrumento apto y es canal de la creación que pasa a través de si. Mi Maestro budista Chen Chin Wen decía, la primera responsabilidad que tiene cada ser humano es ser responsable de si mismo (esto es muy profundo para analizar y comprender, no sugiero ni frialdad ni egoísmo). Yo estoy de acuerdo que como indican las antiguas escuelas de sabiduría que el alumno primero debe purificarse y prepararse para estar apto para recibir la enseñanza. Las grandes religiones en general y mas aún las sectas, lejos de fortalecer al ser humano comun parecería que sin saberlo o quererlo, hacen del feligrés un activista propagandista que en la medida que adocrina a otros es cuanto más se adoctrina, que en la medida que asume responsabilidades ajenas, mas se escapa y menos asume sus propias responsabilidadeses.
No todo es oscuro hay iglesias que tienen como base fortalecer al ser humano y a la familia, enriquecer de conocimiento, sabiduría y luz a sus integrantes, crecimiento y evolución. Por los frutos los conocereis. Pero primero la paz en cada uno de nuestros corazones para poder proyectarnos al exterior y hacer algo constructivo y armonioso para nosotros y los demás.
Despues Mentes Sueltas me encanta la frase "me sumo" porque es sumamente constructiva, creo que debemos sumarnos o no sumarnos a lo que sea de acuerdo a lo que nos dicte nuestro corazón y nuestra voz interior. No estoy de acuerdo en asumir conductas de atacar o combatir a aquello con lo que discentimos, porque las mas de las veces nos metemos donde no nos llaman y cosechamos la violencia que sembramos (entiéndase que otra cosa es ejercer el derecho a la legítima defensa si somos atacados o amenazados / no confundir bondad con cobardía.) Es decir estoy a favor de tomar actitudes positivas y en cuanto a los que nos parece que no es para nosotros, aplico el dicho "agua que no has de beber déjala correr" (todo es util en la naturaleza)
Por último recibo tu abrazo y lo agradezco, como el calorcito y la luz que transmiten tus velas. El mundo de los blogs es una posibilidad de abrazarnos y darnos calor fraternal y en la medida que damos recibimos.

A. M. Vermon dijo...

Yoko Ono:
Siempre estuve y estoy a favor de Yoko Ono, es la responsable y alma mater del vuelo filosófico y pacifista de su esposo. Además que bonita que siempre fue y que armoniosa, que mujer tan fuerte, que ejemplo de superación y adaptación, que mirada tan hermosa que tiene y que pechos tan seductores. Un ejemplo de mujer nipona adaptada al mindo de occidente, trasuntando rigor, disciplina, que vestimenta tan minimalista, denotando concentración, la sencillez de las que tienen seguridad y detalles de sensibilidad y buen gusto en los botones y su sombrero podría decirse que es grande, pero es pequeño en comparación al aura gigante que esta artista-pacifista tiene.

MentesSueltas dijo...

Agradecido y emocionado... te abrazo.

MentesSueltas

Irene dijo...

A veces repetir ciertas palabras es como un mantra. Una canción puede convertirse en un mantra personal, para meditar y demás.
¿Lo has creado con ese fin o te salió casualmente? Es curioso.
Besos

A. M. Vermon dijo...

Hola Irene:
Creo que la canción es un ejercicio de concentración y verdadero mantra tambien, porque afirma y reafirma la paz en el ser o seres que podemos pensar (proyectamos un pensamiento de paz a quien elegimos) luego nos proyectamos y nos afirmamos en nuestro verdadero ser y afirmamos la paz en nosotros y luego pedimos paz para todo el mundo que no deja de ser algo altruista y a la vez es una forma de hacernos un escudo a la maldad y pensamientos de contenido bajo de cierta parte de la humanidad o de quienes se comportan como nuestros transitorios enemigos. La musica es sencilla y se repite.
En realidad cuando me vino la inspiración aparecieron esas frases igual en la segunda parte musical, como me ocurre con casi todas las canciones y despues uno trabaja para hacer algo mas complejo o mas variado. En este caso por el contenido escencial del concepto de paz, pasados los años en que surgió la canción opte por dejarla así, considerando que los cantos africanos, los cantos de los indios de america y el folklore en general son cantos de un contenido sintético. Amo la síntesis, además es como que si tu pides oxigeno para respirar porque te estas ahogando dices "socorro aire que me ahogo" "quiero aire por favor" quien me puede dar aire que me estoy ahogando" allí no te interesa si repites palabras porque el concepto es escencial y no se te ocurre decir algo rebuscado con juegos de palabras propio de la vanidad del intelecto, en este caso el corazón humano pide paz porque llegó a la conclusión que la vida sin paz no es vida, es estar lejos de la casa del Padre y cuando nieva, hace frío, llueve, no tienes ropa ni comida y has golpeado mil puertas y te han dado palos y te han tirado orin, excremento y piedras, solo quieres volver a la casa del Padre, nuestro ser interior, nuestro centro, la vuelta al origen, entonces anhelando paz en tu corazón para uno mismo y tus seres queridos y la humanidad en general, se anhela habitar en el ser, habitar en la vida real. La paz es un estado de conciencia donde nuestra atención esta en nuestro espíritu, nuestro ser eterno, no en los mundos fenoménicos y a la vez nos preparamos para que cuando abandonemos este mundo no quedar atrapados en la miseria y el sufrimiento.

Conciencia Personal dijo...

Paz una palabra tan pequeña y tan indispensable siempre.

Te beso Andrés. Monique.

Soledad dijo...

Ningún gesto podría reflejar lo agradecida que estoy de todas las bellas palabras, los sabios consejos y la plena sinceridad que has dejado en mi blog.

Un tan sólo "gracias" parece tan vacío al lado de la inmensidad de tus visitas.

La paz que llevo dentro es lo que más importante que me ha tocado cuidar. No siempre se logra... hasta que el corazón la echa de menos.

Un abrazo,
Soledad.

A. M. Vermon dijo...

Monique:
siempre te espero y a la vez tambien quiero ir a visitarte, pero parece que el mundo loco es dueño de nosotros y no tenemos tiempo. Pensandolo bien tendríamos que vivir en jupiter que el día supongo deberá tener como 80 horas o quizas en una isla en el pacífico con la única tarea de mirar amaneceres y atardeceres y vivir de las frutas que nos da la generosa vegetación. Yo me iría con una barquita a pescar y como la rueda y el fuego estarían inventados comeríamos carne asada de pescado con ensaladas por supuesto, tropicales. Parece que la comida me preocupa mucho, pero si los humanos no fueramos devoradores como una hoguera, como haríamos para consumir el dolor de nuestros corazones (te gustó la historia Monique???).

Soledad:
Esa sonrisa plena tuya y un gracias es mucho. Es como que a veces me olvido de vos porque no son muchas las palabras que intercambiamos y vos te dosificas muy mesuradamente. Pero tratamos de hablar con verdad, hay días como hoy que quisiera ser gracioso pero no tengo el hábito y además en mi vida real parece que para salir siempre bien parado tengo que ser serio y formal, será el destino???
Soy insistente y monotemático, ya lo se, pero me gustaría saber si te gustan mis canciones. Ahora estoy con las canciones, mañana o dentro de unos años es posible que sea otra cosa, pero cuando me da por algo lo hago con intensidad y cuando largo, largo. Será algo de cangrejo pero ojo que yo tambien tengo algo de león (si no me hago propaganda yo, quien me la hace???) Ahora te voy a ir a visitar.

A. M. Vermon dijo...

Que buenos pechos que tiene Yoko Ono.