domingo, 6 de mayo de 2007

Don Francisco ( Mi Mensaje).

Mientras la señora de Don Francisco preparaba un té, este le pregunta a Gustavo: Y usted como está? / Yo muy bien, respondió Gustavo con las manos cruzadas y en forma automática. (recuerdo que él tenía esa respuesta siempre cuando le preguntaban como estaba, su aspecto era saludable, tenía una sonrisa importante, estaba en los comienzos de drogarse, era muy jovencito y no se notaban las consecuencias). Sin ahondar mas sobre Gustavo, Don Francisco, cierra los ojos, pone su mano derecha, su dedo pulgar e índice sobre el nacimiento de su nariz y ojos, como que se refriega un poquito y como si le estuvieran dictando lo que iba a decir me dice:

1) Ud no quiere seguir estudiando, piensa abandonar la carrera? Yo le contesté que si. Entonces me dice: "Los Maestros le dicen que Ud. debe seguir estudiando y que debe terminar la carrera, que va a tener ayuda para hacerlo".
2) El mal existe.
3) Guardar silencio de sus inquietudes espirituales.
4) No ser curioso.
5) Hacer el bien.
6) Purificación. Para poder desarrollar una misión, el discípulo es purificado, por ello debe sobrellevar pruebas y situaciones difíciles.
7) Preguntarse: Quién Soy Yo?
8) Todo está determinado.
9) Que iba a cumplir una misión. (las palabras que me dijo me las reservo tienen un caracter simbólico que aún hoy las debo develar, no piensen que me dijo que iba a ser el Elvis Presley latino, es que para eso tendría que practicar bastante el movimiento de pelvis)

Cuando Don Francisco desarrollaba los punto 2) y 3) yo le digo: "pero si yo tengo una torta, yo la corto en porciones y la comparto", entonces Don Francisco se rió y le dijo a Edgardo : "le van a pegar cada palizas". Insistió en que tenía que hacer el bien en forma decidida y que no me prestara en el día de mañana cumpliendo funciones laborales a dañar a empleados o personas. En cuanto a la purificación se acelera la misma para que la persona liberada pueda ser apta para actuar.
En cuanto al punto 7) me decía ud. siempre debe preguntarse quién soy yo? y me recomendó 4 (cuatro) libros que recuerdo claramente como se lo iban dictando:

i) Fundamentos de la Teosofía de Jinarajadasa.
ii) La Religión de la Naturaleza del Dr. Eduardo Alfonso.
iii) Yo que caminé por el Mundo del Swami Sivananda.
iv) La Vida Interna de Leathbeater.

Todos estos libros están editados por Editorial Kier Argentina salvo que no existe de Sivananda nada publicado con ese título pero he leído un montón de libros de Sivananda y verdaderamente me gusta mucho. El libro iv) todavía no lo leí.

Luego tomamos el té y él decía que quizás ahora con el nuevo gobierno (el presidente era Héctor Cámpora, aún no había regresado Perón de España) le mejorarían los ingresos a los jubilados pero se reía como diciendo esto siempre va a ser igual (tenía razón). También me acuerdo que habló del Che Guevara y dijo que le habían señalado desde el mundo espiritual que su recuerdo iba a trascender en el tiempo (también aquí tenía razón, pensemos que en ese momento llevaba 6 años de fallecido). Se preocupó por la salud de Poly la esposa de Edgardo y me quedó grabado que al retirarnos me acompañó hasta el coche y me decía (en forma insistente) que estudiara, que terminara la carrera, que me decidiera a servir a lo Alto, que me encomendara a algun Santo protector, me dijo a San Luis Gonzaga, protector de la juventud, que él lo tuvo como maestro durante cuatro años, que era sumamente estricto, que iba a ser duramente castigado y sometido a pruebas (espirituales y materiales) que debía poner de mi parte, pero que la ayuda siempre iba a estar.
Al regresar a Quequén Edgardo me comentó que Don Francisco le dijo que a Gustavo desde el mundo espiritual en sueños se le trataba de hacer entender que no le era conveniente consumir drogas que tenía que modificar su conducta pero que Gustavo estaba totalmente impermeable a esos consejos.
Recuerdo también que él explicó que una comunicación de este tipo requería de la colaboración y sacrificio de una cadena de espíritus (desde lo alto a la tierra) porque los espíritus que habitan en los planos bajos astrales tratan de perjudicar, evitar y distorcionar (yo lo interpreté como una guerra) los mensajes por lo que se debía ser sumamente cuidadoso en todo tipo de comunicación espírita y por eso él no recomendaba el espiritismo.

Yo estoy agradecido a Edgardo, que fué un hombre con fé en el mundo espiritual (siempre lo recuerdo con cariño) y a Don Francisco, como así también al mundo espiritual que a través de este mensaje me daban la instrucción que siguiera estudiando y me daban la información que tenía que estar preparado para atravesar el duro camino de la purificación.

30 comentarios:

Sonia Cautiva dijo...

iyero Andrés:
Si no conociera Quequén en este relato lo hubiera conocido. El trayecto, el olor.
Leer Don Francisco me produjo una ternura justificada, porque a pesar del veraneo cercano, apenas atisbé tus circunstancias. Y es verdadero que uno es " uno y sus circunstancias". Los personajes y el protagonista dan el toque cabal que es una autobiografía y me parece estupendo que tu acercamiento a la espiritualidad, te haya conducido a tu paz interio que transmitís en todo momento.Para una descreída como yo, es una maravilla encontrar a alguien que haya sorteado tantos obstáculos y que llegue a ser buen esposo y padre y amigo...y escriba y componga...y cante.
SÍ. PODÍAS Y PODÉS como dijo Don Francisco, mordisqueando quizás un poquito de budín, escueto, el pobre.
Un abrazo y te sigo leyendo "padre de mi blog"

A. M. Vermon dijo...

Hola Nene (Sonia Cautiva):
En aquel momento estábamos de veranéo en Quequén, ahora somos vecinos de Buenos Aires, vos aunque no tenías ni idéa de lo que me pasaba, sabés que es verdad y has conocido a las personas que fueron de viaje conmigo.
No compartimos la visión espiritual pero si una concepción humanista y me encanta tu amistad.
Gracias por tus palabras, sabés que es algo personal lo que escribí, que quiero decir con esto, que cada cual tiene su camino y no hay uno que sea mejor o peor, el mejor es el camino de uno. Así también mi visión con respecto a las creencias y los comportamientos.
Sueño con un mundo mas limpio, con tecnologías mas limpias, con aire y aguas limpias, con una atmósfera mental no contaminada (No a la Polución Mental) y mas fraterno, sin separaciones por credos, religiones, sexo, posición social, razas, nacionalidades.
Gracias por tu prescencia.

Sandra Becerril dijo...

Cuando hallas guías así en la vida, siempre hay que seguir los consejos...

besos

Sandra Becerril dijo...

Claro! Me encantaría que alguna amiga tuya participara en los concursos

besos!

BETTINA PERRONI dijo...

Siempre resulta escencial recorrer las rutas de la espiritualidad... hablar con gente sabia que conoce el camino hacia la luz... esas son lecciones que garantizan la estabilidad y la paz interior.

Que gusto leerte... es reconfortante.

Un besito

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Leí todo.
Busqué en Internet.
Ahora comprendo mejor tu historia.

Estudiar es bueno, completar también.
Cuando uno es joven necesita orientación.
Y si te orienta alguien sano, mejor.

Se vive una sociedad carente de soportes, de valores, de tutores.

Buen fin de semana!

A. M. Vermon dijo...

Sandra Becerril:
Fijate que hoy me reprocho porqué no volví a verlo??? Lo tuve siempre presente pero nunca me decidí a volver (error de mi parte). A los años le escribí dos cartas que él me contestó que también las conservo (y es extraño porque he tirado casi todo, en momentos bravos). Mi amiga es Sonia Cautiva ayer operaron a su esposo y está muy delicado, pero trataremos que participe en tu bonito concurso con sus letras.

A. M. Vermon dijo...

Bettina:
Es clave saber elegir la gente con la que nos damos y nos rodeamos, desde las pequeñas cosas a las más trascendentes en nuestra vida. Creo que allí es nuestra cabeza la que determina con quienes tomamos contacto y el grado de intensidad y de confianza con que nos damos. Es clave para nuestro éxito o para nuestros inexplicables problemas de nuestra vida. Todas las relaciones son de suma importancia desde las aparentemente más pequeñas a las mas trascendentes. Hoy que estoy autocrítico creo que he sido sumamente tolerante con personas que no me han favorecido y ahora estoy pensando en cambiar en ese sentido.
En cuanto a personas que tengan influencia en nuestra vida espiritual es importante que sean aquellas que nos ayuden a valorar nuestro ser, a nosotros mismos, no soy partidario de profesar devociones a seres humanos o caer en el juego de hipotecar mi libertad por recibir algun grado de sabiduría o "ayuda espiritual". Fijate que la riqueza de Don Francisco reside en que ha sido un canal fidedigno para transmitir un mensaje y también para mi que era jovencito, ha sido un modelo que yo podía emular, era una persona con una vida espiritual y a su vez era normal, un ser humano normal. Cuando yo le escribo alrededor de 10 años después me contesta, yo no lo recuerdo, mi esposa si lo recuerda, esto demuestra hacer las cosas con desapego y humildad y no condicionar al que recibe ayuda de nuestras manos.

A. M. Vermon dijo...

Ferípula:
Estoy 100% de acuerdo, ser joven es muy duro, partiendo que estamos en un mundo duro y que los mayores que ejercen la guía en gran mayoría carecen de valores, no olvidemos que el joven sufre un cambio vertiginoso a nivel físico y tambien de adaptación a los distintos roles que se le plantean. Es fundamental el aprender a amarse, a cuidar la salud y tratar de ser creativos y personas de acción, sea lo que sea pero hacer, en lugar de formar parte del ejército pasivo de televidentes y de personas que viven criticando al que tienen a lado.
En la única carta natal que me hicieron hace 15 años atras me dicen que yo tenía marcado que tenía que terminar lo que comenzaba y materializar lo que llevaba mis energías de pensamiento porque sinó se me generaba una gran frustración. (esto me hace que trato de pensar en aquello que estoy dispuesto a hacer y tambien terminar todo aquello que se comienza, es decir no dejar inconcluso lo que se empieza) El astrólogo (que yo le comenté de algunas cosas que me dijo Don Francisco), me dijo yo no se si ud. tenía marcado que tenía que ser contador, si tiene marcado que tiene que concluir todo lo que empieze porque no haber terminado la carrera de contador le hubiera generado un sufrimiento enorme) Hoy pienso que también en aquel momento sufrí estudiando porque significó un ejercicio de la voluntad estudiar algo que no era de mi vocacion total. Hoy es distinto me gusta todo, trabajo de contador y disfruto de la disciplina que exige el rigor contable, la administración responsable de cualquiera sea la empresa. Algun día voy a escribir sobre contabilidad, administración, el activo, el pasivo y nuestro capital, que es dinámico y que tenemos que ser cuidadosos en mantener e incrementar y en no dilapidar el mismo. La contabilidad "filosófica" me apasiona, quizás un día escriba un libro en serio de este tema, sería original porque nunca vi nada igual a eso. Ahora que lo pienso podría dar clases de contabilidad espiritual, que te parece Feri?

Gina (Ninoschka) dijo...

amigo...
ando un poco rara y desaparecida... quedé sin depto.. me lo quitaron y ahora ando viviendo en tres lugares y ya me estoy poniendo neurótica... pero bueno... he de esperar que pronto o en un futuro cercano se mejore todo para mí.
Bss
-yo-



.♥ UN SALUDITO PARA
.. ♥ DESEARTE A TI
... ♥ CARIÑOSAMENTE
.... ♥ UN BELLO
..... ♥ FIN DE
.... ♥ SEMANA
... ♥ LLENO DE
.. ♥ AMOR Y
. ♥ MAGICOS
. ♥ MOMENTOS !!

(¯`v´¯)
`♥.¸.♥´`.¸.Ninoschka

Recomenzar dijo...

Te leo, y leo lo que te comentan y estoy de acuerdo con feri. En todas partes del mundo pasa eso. Aqui en USA es semejante. Gracias por tus comentarios y nos seguimos

Patricia dijo...

Muchas gracias por su visita!

Con respeto a este post, debo decir que a veces el sentarnos a charlar con una persona espiritualmente ricas resulta una verdadera leccion de vida y sobre todo si sus palabras no solo se qudan en el recuerdo sino ademas las aplicamos.


Saludos!

Gina (Ninoschka) dijo...

gracias por tu apoyo... bueno.. yo nací el 10 de julio... no sé qué tanto tenga que ver esto con mi cumple... pero bueno... manana tengo que ir a ver una habitación en una Casa Estudiantil, pucha.. estoy todo el día con estudiantes y ahora tendré que vivir un rato entre ellos.. jajajaa.. pa'ke más poh!
Pero hay que tirar para arriba... no queda otra.
Ya.. precioso... nos estamos leyendo.
Bss
-yo-

Conceição Bernardino dijo...

Olá,
Desculpe a minha ausência, mas o que importa é, que estou de volta.
Continuarei a comentar, é esta a minha maneira de ser:
Oferendo poemas de alguém, receba com carinho!



Vaidade

Sonho que sou a Poetisa eleita,
Aquela que diz tudo e tudo sabe,
Que tem a inspiração pura e perfeita,
Que reúne num verso a imensidade!

Sonho que um verso meu tem claridade
Para encher o mundo! E que deleita
Mesmo aqueles que morrem de saudade!
Mesmo os de alma profunda e insatisfeita!

Sonho que sou Alguém cá neste mundo...
Aquela de saber vasto e profundo,
Aos pés de quem a Terra anda curvada!

E quando mais no céu eu vou sonhando,
E quando mais no alto ando voando,
Acordo do meu sonho... E não sou nada!...

Florbela Espanca

Beijinhos e uma boa semana...

Anónimo dijo...

Hola Andrés.
Gracias por tus comentarios. La verdad es que me hacen bien, y me animan a seguir escribiendo.
Emmm... si, Julio es mucho tiempo, pero bueno, creo que hay cosas que pueden esperar. Ademas, he esperado tanto tiempo que... qué mas dá unas eras mas!!! jajaja
Bueno, te dejo un beso grande y muchas bendiciones ara ti y tu familia. Chao, cariños, Carolina.

Cecilia - Titi dijo...

Hola Baba.
Cuandpo el estudiante está listo.....aparece el maestro.

Todos necesitasmos de guia y orientación en la viada, nuestros primeros guias son nuestros padres y despues los escogemos o nos "escogen", mi guia se llamo Flor Martínez una mujer extraordinaria que ahora esta descansando...fue un ejemplo para mi, y su sabiduria aún la tengo presente.

Muy lindo relato, gracias por compartirlo.

Saludos,
Titi

Gina (Ninoschka) dijo...


Te deseo un lindo fin de semana.

Bss
-yo-

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´´´´´´,;;,
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,'¨¨*,'´´´,
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@";';;-..'
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨")'-'¨´
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*´¨¨¨'
´´´´´´´(,(**/*"¨""¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/'¨¨¨¨*
´´´´,(,****.:)*'¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨"\)\)
*/*¨¨¨,...)!))!)........,
",¨¨¨¨)----"--"------/

Palmoba dijo...

Me reafirmo, a que esas guias que nos encontramos, son para nosotros..no es necesarío que ellos nos recuerden, es necesarío que nosotros no olvidemos ese camino, esa consejo, esa guia.

Abrazos de lo más grandes, Andrés!!

BETTINA PERRONI dijo...

Siempre un placer leerle.

Saluditos y gracias por esas palabras

Verena Sánchez Doering dijo...

perdida pero vuelvo a este espacio que me alegra que tenga tantos amigos
me encanto lo que hoy dejas, siempre hay personas que son una guia en nuestra vida, deseo que estes muy bien
como van las canciones, ya sabes subir la musica?
besitos y un lindo fin de semana


besos y sueños

BETTINA PERRONI dijo...

Paso a desearle un excelente día y magnífico fin de semana.

Y mil gracias por ese voto... si ganamos... hay que celebrar! :)

Besitos,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen día!!!! Y qué solcito nos regala Dios!!!!

Un beso y a comer pastelitos!! ( descontextualizada yo....jaaaa!!!)
Un abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Siiiii!!! Contabilidad espiritual!!!! Será rentable????? ;)

Own Your Mind dijo...

¡ Hola ! ¡ Lo que has dejado en mi blog me ha encantado ! ¡ wow !

Verena Sánchez Doering dijo...

querido amigo
ya no estoy en la net como antes, pero no me olvifdo de los amigos
te dejo muchos cariños y que comiences una linda semana y todo estes bien
besitos y cuidate


besos y sueños

Palmoba dijo...

Bueno!! comenzamos una nueva semana y final de mes!!!

Que estes de lo mejor.

Besos;

Sandra Becerril dijo...

Hola! Sólo quería comentarte que ya volvimos y el bebé regresó conmigo. Agradecerte tus oraciones y buenas vibras como siempre

besos

Abril Lech dijo...

...Y a esta altura aprendimos (intuyo)
vos, yo, una gneración entera,
que los seres que pasan a nuestro lado nos dejan aquello que necesitábamos porque así está escrito en el Libro de la vida.

Son maestros y guías puestos al servicio de aquella misión que mencionaste en el punto 9 y cuyas palabras no es preciso que las develes en el sentido humano de significancia.

Basta que las tengas presente como constante en tu camino, el recorrido va develando el resto, ayudándote a desarrollar aquello por lo cual has venido.
Imagino.

Yo ya vislumbro el camino.
El tuyo.
Los que te rodean también.
Uno solo bastaría.
De hecho bastan.

El resto va viniendo hacia nosotros porque es preciso que así sea.

Que tengamos en el corazón escrito que la vida tiene un sentido específico para cada uno es el principio rector que apoya cada decisión que tomamos.

La responsabilidad que asumimos al escuchar a nuestros guías es suficiente para ponernos en el lugar y el momento adecuado de las cosas.Confiar en esto es confiar en la sabiduría divina y lo que es más valioso aún, significa ponerse sin condiciones en sus manos para que se cumpla aquello de "Haz de mi un instrumento de tu paz".

Serena y con cierto recogimiento luego de tu relato me retiro con una sonrisa profunda en el alma. Vuelvo a la calle porque hay miles de cosas urgentes no importantes que deben ser resueltas.

Besos

Gina (Ninoschka) dijo...


..........(...(`...-``'´´-...´)...)
..............)......--.......--....(
............./......(o..._...o)....\
.............\.........(..0..)......./
..........__.`.-._...'='.._.-.´.__
......./.......'#.'#.,.--.,.#'.#.'....\
.......\__))..........'#'......... ((__/
__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_______xxxxxxxxxxxxxxxxx
_________xxxxxxxxxxxx
___________xxxxxxxxx
_____________xxxxx
______________xxx

No andaba desaparecida por motivos de trabajo sino más bien por motivos de salud! Estuve con una gripe súper fuerte, con fiebre y todo ese jaleo que conlleva a estar agripada. Pero ya voy por mejor camino... jejeje. con los mimos de mis viejitos... se supera toda enfermedad...
Besos!
-yo-

BETTINA PERRONI dijo...

Excelente fin de semana :D