sábado, 24 de marzo de 2007

Interpretando Acción Potenciada.

Posted by Picasa

Filmación efectuada por mi hija con su cámara Kodak DX7590, interpretando "Acción Potenciada" en la celebración del cumpleaños de mi cuñado Miguel Angel el 16/07/2006 en el Club House del Country Parque Leloir Pcia. de Buenos Aires. Quien quiera verla me la solicita a mi mail, con gusto la enviaré. Son 12 segundos, está cantada en clave de sol, así la cantaba cuando la compuse, está un poco alta para mi voz actual, ahora la bajé a clave de re. Canté gracias a la insistencia de mi cuñada Liliana que siempre me da ánimos en ese sentido.

Hoy 27/03 haciendo honor al título de esta publicación, sin quererlo me puse a interpretar el contenido de la letra de la segunda parte (que por supuesto no era conciente cuando la hice) y surgió un contenido épico: Fuego Sagrado que estás en mi corazón = El Alma, el Espíritu del Guerrero, la escencia recóndita de cada uno de nosotros. / Mi Armadura, Mi Espada, Mi protección = Son las Armas que debemos esgrimir en esta batalla terrestre, en este plano de la dualidad. La mente, el cuerpo físico, el sensorio, el espíritu son armas y armaduras. Donde está el honor? Donde esta el orgullo en respetar la escencia divina que somos? en respetar la amada Madre Tierra? en respetar la memoria de nuestros ancestros? Donde esta la conciencia que nosotros también seremos ancestros y actuar en consecuencia? Donde está el Amor? / Las Cenizas del Pasado, Las que el Viento se ha LLevado: Parecería que el tiempo ha borrado la memoria del Espíritu del Honor, donde el Respeto y la Etica fueron arrasados y ni el polvo ha quedado de eso. / La Oración es Acción Potenciada: Es también volver al origen, a ser concientes de la Realidad y la Verdad, de Ser Guerreros del Espíritu, con Honor, con Valor, con Amor. En este ejército no hay distinción de credos, sexo, color, nacionalidad. Solo está el sedazo de la fidelidad a ser uno mismo. Hay una sola raza: la humana; un solo color: el humano; una sola nación: el planeta tierra; un solo Padre: un solo credo; mujeres con iguales derechos que los hombres. Quiero aclarar que mi visión de unidad se basa en una visión de armonía y unión, de una fraternidad espiritual de toda la humanidad, pero justifico y comprendo la necesidad de las distintas religiones que hacen bien a las necesidades de cada persona que participa en ellas. Mi mensaje quiere ser un granito de arena que sume, que estimule, para que cada cual dentro de su religión siga aportando el bien a su comunidad, a su país y al mundo entero. La Oración es el puente entre las altas esferas espirituales y el corazón humano, la conexión que necesitamos como bálsamo, como alimento, como información, como elevación, como logística para superar esta batalla que es el diario vivir en este planeta escuela. La oración es como tener internet.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo:
Pues gustoso te veremos y oiremos. Cuando puedas, mi dirección es, bueno, la nuestra, porque somos uno y una quienes participamos en el blog, la siguiente:
claroscuroscreativos@gmail.com
Un saludo, que todo te vaya bien y los abrazos de la naturaleza te sean propicios.

Palmoba dijo...

Me ha encantado verte!! y la voz suena muy bien así, no lo dejes y olvidate de prejuicios por que esto marcha!!

Un beso.

A. M. Vermon dijo...

LunaBlue:
Envié canción rabada con guitarra y filmación. Gracias por su interés.

Paloma Linda:
Gracias, es lindo saber que a uno lo quieren un poquito, todo corazón está un poco sediento de afecto.
Acaso este mundo, la ciencias y los conocimientos, el brillo y la fama, no estan para tapar el gran vacío de la falta de unión y armonía entre las almas?

Sandra Becerril dijo...

Son 12 segundos que valen oro! Feliz semana

Conceição Bernardino dijo...

Olá,
Dedico-te este poema magnífico da autora “Maria Petronilho”
Com uma bela semana...

Deixar Passar a Poesia

Abrir a voz.
Deixar passar a transparência
Como quem quer matar a sede

Na fonte a mão escorrendo água...

Do livro: Nas Asas do Mar

Beijinhos
ConceiçãoB
http://amanhecer-palavrasousadas.blogspot.com

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Te dejo el mail

decanicas@yahoo.com.ar

Hoy hice un post nuevo...te gustaría verlo? Te espero! :)

A. M. Vermon dijo...

Conceicao:
Gracias por tu prescencia. Ser canales fidedignos es todo un desafío, el instrumento debe estar afinado.

Ferípula:
Gracias por tu interés, envié canción y filmación, espero que guste.
El post ya lo vi pero ayer internet no me permitía hacer comentario, hoy ya lo hice, espero te guste.

Mireya dijo...

Si , la vi!! y la escuché, leyendo tu post completa todo, me gusta y acuerdo, la canción me evoco cierto aire de rock nacional de sus comienzos, jja, sos afinado.Y acuerdo con la "acción potenciada", unos años atrás no lo hubiera entendido, pero ahora sí.Seguí que está bueno!

A. M. Vermon dijo...

Gracias Mireya: Recuerdo que ver en vivo a Litto Nebbia, Los Gatos, Almendra, Manal, Arco Iris, Spinetta, Miguel Abuelo, Moris, Miguel Cantilo son recuerdos imborrables. Recuerdo el debut de Pescado Rabioso que se hizo como a las 2 de la mañana allí escuché por primera vez canciones desconocidas el "Blues de Cris" y "Dulce Tres Nocturno" mi mente juvenil querían retener las melodías porque me parecían una puerta a una cámara secreta repleta de sabiduría y belleza. Los Beatles han sido mi influencia principal y ellos la del primer rock nacional que tenía una mística idealista. Soy amante del rock y es un halago para mi que mi música la califiquen como folk / rock, si quiero que sea una musica sencilla pero pura. El rock es un aporte de África, algo de lo que tanto el mundo le debe a África y no lo sabe, el rock como el blues tienen una estructura igual a la de los cantos religiosos yorubas milenarios que yo tengo la suerte de conocer. El rock tiene la virtud de romper las estructuras mentales de materialismo e intelectualidad y permitir escuchar la voz del éspíritu. Elvis Presley, Bob Dylan, Los Beatles y otros con su música han derribado prejuicios, ataduras, han efectuado una liberación espiritual. No estoy de acuerdo con el consumo de drogas y el perjucio a la salud que pudo haber ido paralelamente al mensaje del rock. No soy gran conocedor de la música posterior a esa época.

Palmoba dijo...

Lo cierto es que a veces escuchamos o leemos, y se interpreta muchas veces bajo nuestras experiencias y pensamientos, pero al leer la explicacion concreta de la segunda parte...me ha provocado claridad.
Ya tienes fan incondicional.
Abrazos grandes.

A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
Te digo que un poquito me arrepiento de haber puesto esta interpretación que no estaba en mi mente cuando la hice, pero entre que pensaba en un caballero medieval y al ver por tele "el último samurai" con Tom Cruise aparte de emocionarme con la pureza de esa filosofía (yo amo a Japón y a las japonesas, tanto le debo a Kazu Takeda!!!, pintora argentino-japonesa hoy fallecida) yo me sorprendía porque encontraba algo del contenido de mi letra en el tema samurai. Me arrepiento porque a cada uno le tiene que golpear donde corresponda y el misterio es que con el tiempo va golpeando de distinta manera y con mensajes ampliados. Un primer golpe es escuchar esteticamente sin racionalizar, me gusta o no me gusta, lo acepto o me choca, lo escucho o no lo escucho, absorbiendo la riqueza vibratoria de las palabras. La obra se completa con lo que le despierta a cada uno que la escucha con absoluta libertad de sentir lo que quiera. Insisto que las afirmaciones o mandatos me los hacía y hago a mi mismo, o lo tomo como un mensaje personal para mi.

Luna Agua dijo...

Mi dulce amigo.
Te he escrito en tu email y paso por acá navegando en tu espacio.

Besos