sábado, 18 de enero de 2020

Brilla el sol 2020.


Recordando mi canción "brilla el sol" que hice el 09-09-2007 y que me parece una música muy agradable cantándola llegué a la conclusión que quería cambiar la letra de la primera estrofa, lo que trajo aparejado que dejara los dos estribillos tal cual como fueron hechos en su oportunidad pero el resto de las tres estrofas las cambiara. La idea básica ya estaba que el sol brilla en mi corazón y que este mundo procura desconectarnos con nuestro ser de luz que es lo que somos. Hacer las letras siempre son algo trabajosas porque hay que tener en cuenta la rima, la métrica, no repetir las palabras y a su vez utilizar palabras que su sonido en si a uno le gusten. Estuve este sábado (18-01-20) en este tema y ya tengo un 99% hecha la nueva letra, ahora resta interpretarla y ver si quedo conforme con lo que quedó hecho. 
Domingo 19-01-2020: Llegué a la conclusión que la letra modificada no me conformaba, si bien los conceptos y las redacciones gramaticales podrían estar correctas decidí anoche antes de irme a dormir mejorar la cosa hoy cuando me despertara. En realidad cambie en un 80% todo. Porque he aquí un tema central recurrí ha desarrollar la letra en forma coloquial y es que lo se que es así como a mi me gusta pero a veces lo olvido o me dejo llevar por una supuesta corrección intelectual. Así que ahora estoy muy contento la música me parece en su sencillez bastante buena, cuenta de: A (Estribillo 1) / B (estrofa 1) / A (Estribillo 1) / B (estrofa 2) / C (estribillo 2) / B (estrofa 3) / C (estribillo 2). La letra también me gusta mucho. Estoy muy contento y conforme.  

No hay comentarios: