domingo, 26 de enero de 2020

Altas Cumbres.



Una nueva cancioncita "altas cumbres", que hice hoy domingo, 7:30 me desperté y ya en la cama hice mentalmente la letra de la primera estrofa y en una hora ya levantado la completé. Escuchando estos días la bella canción de "los gatos", "yo vivía en las montañas" se me ocurrió hacer una canción en contraposición que dijera, yo vivo en las montañas. También musicalmente esta canción repite tres veces una estrofa y un pequeño estribillo. No salió tan linda como la de Litto Nebbia pero creo que es simpática.
Cambié 2 versos: Hoy mismo domingo 26/01 cambio "La bandera es el respeto / el pais es la verdad" por "El respeto es la moneda / el tesoro la verdad". Además estuve revisando los tonos, apenas corregí muy poquito. La música salió de un tirón, son secuencias que he usado y repito en varias canciones, digamos no hice ninguna super creación pero hay un manifiesto en la letra que me entusiasma mucho: sinceridad / respeto / verdad. Si bien se hace mención a vivir en una zona de montaña lejos de la ciudad con toda su polución implícita, también da una pista que los valores mencionados nos permiten tener una inmunidad aurica magnética y eléctrica que cualquiera sea el lugar físico que habitemos, podemos estar en las altas cumbres de nuestra vibración personal.
Martes 29/01. Cambie el verso que decía "la sinceridad del corazón / es un ascensor que eleva la razón" por "la sinceridad del corazón / es tu propia voz, eleva la visión". Aquí tengo que decir algo que señalé en otra oportunidad, cuando estoy haciendo una canción me dejo llevar por el entusiasmo que siento y voy para adelante, es decir escribo lo que viene y me parece adecuado y muchas veces lo escribo sin analizar. Ascensor es una comparación simpática emparentada con la elevación, pero visión la prefiero a razón, porque la razón esta condicionada a la información y la forma o el programa que aplicamos para procesar esa información y las mas de las veces la razón finge que actúa pero en realidad siempre le da lugar a la creencia. En cambio la luz del corazón ilumina la visión, la voz con sinceridad neutra capta y revela la propia verdad.    

YO VIVO EN LAS ALTAS CUMBRES
EL AIRE ES DISTINTO ACÁ
USTEDES NO SE IMAGINAN
LO LINDO QUE ES RESPIRAR

LA SINCERIDAD DEL CORAZÓN
ES TU PROPIA VOZ ELEVA LA VISIÓN

YO VIVO EN LAS ALTAS CUMBRES
EL SOL TIENE OTRO BRILLAR
DIÁFANA VISIÓN EL DÍA
DE NOCHE EL CIELO CERCA ESTÁ

LA SINCERIDAD DEL CORAZÓN
ES TU PROPIA VOZ ELEVA LA VISIÓN

YO VIVO EN LAS ALTAS CUMBRES
NO HAY ESPACIO A LO TRIVIAL
EL RESPETO ES LA MONEDA
EL TESORO ES LA VERDAD

LA SINCERIDAD DEL CORAZÓN
ES TU PROPIA VOZ QUE ELEVA LA VISIÓN

No hay comentarios: