viernes, 14 de abril de 2017

Firme labrador.

Una nueva canción que inicié ayer y desarrollé en el dia de hoy (13 y 14/04/2017). Muy contento con esta canción, creo que la letra es mejor que la música que es sencilla pero alegre. La letra con el mensaje de permanecer firmes en el amor, asumiendo nuestras responsabilidades sin afan, dando gracias, tratando de escuchar la elocuente voz de nuestro corazón, elevándonos con sinceridad y conectándonos con el universo infinito. 
Hoy 15/4: Tuve que modificar el estribillo porque los 3 versos que tiene el 1ro. y el 3ro. terminaban con la vocal "o" y el 2do. con la vocal "a" y resultaba discordante (aunque la construcción de la idea me gustaba). En definitiva ahora terminan todos los versos con la vocal "o". Lamento que tuve que eliminar la palabra "sinceridad" porque es un concepto que considero capital, la sinceridad implica ser veraces con nosotros mismos, estar atentos a lo que habla nuestro cuerpo físico y a las señales que nos llegan del exterior. Ser sinceros implica apartarnos de las elucubraciones engañosas de nuestra razón, cargada de adoctrinamiento; o de lo que nos presenta la sociedad, con todo el bagaje de conocimiento cientifico o resguardo moral y legal, que no resiste el sentido común si lo pasamos por el cernidor, que es nuestro corazón si lo cuidamos y mantenemos limpio. 
Cambié otro verso: "dando gracias por el pan" por "armonía natural". Los dos conceptos me gustan, pero en el primero me pareció que el pan acaparaba la atención y eclipsaba el significado de dar gracias; en cambio en "armonia natural" se afirma una actitud de respeto universal que comprende también el dar gracias.
Estoy recontento con la canción, la música me parece espectacular, tiene entusiasmo y optimismo. Realmente salió en forma espontanea.   

No hay comentarios: