domingo, 20 de mayo de 2012

Prision Planet.

Entre el sabado y domingo (19 y 20 de mayo) hice una nueva canción. Decidí llamarla "sinceridad" aunque también pensé en llamarla "prision planet". Finalmente a instancia de una blogista amiga (Abril Lech) la voy a llamar prision planet, confío y valoro su criterio crítico y estético.
 

Fue concebida y hecha muy rápidamente, surgió después de ver una película por internet sobre el maltrato a los animales y llegué a la conclusión que en este planeta toda forma de vida que esta en contacto con el sistema de vida actual, sufre maltrato. En la película se ve como seres humanos son partícipes de la torura de animales. Nuestras comidas y ropas son producto de industrias basadas en la explotación salvaje de animales. Todos los seres vivientes en el planeta somos tratados como insumos y la tierra misma es devastada por intereses económicos. Se vive una gran confusión en la que estamos convencidos que estamos en una ola de progreso en todos los sentidos y no queremos ver el dolor, el padecimiento que sufren los animales a los que consideramos inferiores a nosotros y asi tampoco el sufrimiento que carga la humanidad por esta vida irracional. Cada ser humano individualmente es responsable de sus acciones, no hay excusas y concluyo en el centro de la canción en forma quizás imperceptible que el antídoto para todos los males y sufrimientos en este mundo es la sinceridad
La sinceridad para con nosotros mismos nos exige ser leales a nuestra voz interior la que nos dice si actuamos bien o mal, no mentirnos y no mentir. Pero este sistema de vida nos distrae y nos lleva a vivir una vida de necesidades ficticias, a ser triunfadores y entonces actuamos con crueldad en un sistema cruel. La mentira es la base de la vida individual y social, justamente porque no escuchamos nuestra voz interior. La falta de sinceridad es la moneda comun en todos los ámbitos, porque el interés es lo que moviliza las conductas humanas. Un interés que es equivocado porque esta basado desde una perspectiva egoísta y producto de cálculos alienados, porque estamos alucinados de mentiras. 
La música es sencilla, podría decir que tiene una base folck y es que al hablar desde el corazón sobre el dolor de una vida de esclavitud, la musica es un acompañamiento, con una introducción, un estribillo y una variación que concluye en un final que cierra un círculo de melodía y armonía.

4 comentarios:

MAR dijo...

QUE LINDO Y COMPLETO POST.
Yo, espero y practico la AMIGABILIDAD con los seres humanos y todo lo que nos rodea.
Mis cariños para ti.
mar

Abril Lech dijo...

Bien por Prision Planet!!! Me encanta ese nombre!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Gracias MAR, tan lnda como siempre.

Y bueno la amigabilidad es un paso para armonizarse. Quizas lo primero sea ser amigo de las celulas de nuestro cuerpo material y a veces se comienza por una amistad y va naciendo el amor y despues comenzamos a tener un amor loco y un enamoramiento total, donde se conjuga amistad, armonía, amor y felicidad. Ademas amar a nuestro hermoso cuerpecito es un acto de sensatez.
Gracais MAR!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Gracias Abril!!!
la cancion es un golazo, la letra es espectacular, yo diría que hubo iluminacion, cosa curiosa, practicamente me la acuerdo de memoria cuando la canto es como si tirara de un hilo y voy trayendo la letra en una secuencia sin interrupcion.
es una cancion cruda, quienes la escucharon me dijeron pero hay que matarse entonces y yo creo que no que todo se puede afrontar con una sonrisa, puede suceder que tu socio te estafo, tu amiga te "robo" el novio, tu esposo se fue con un travesti, perdiste las valijas en Praga con los documentos y el dinero que llevabas, comprastes una lata de tomate vencida, te dieron un billete de 100 falso, tus padres son egoistas, etc etc etc...
entonces como diría mi Maestro Chen, cuando hay mucha pero mucha mucha mucha mala suerte con seguridad que las cosas empiezan a mejorar porque esa mala suerte comienza a ser menor,
jajajajajajajajajaaaaajaaaaa!!!!!!!

es mejor reir que llorar y es mejor ser sincero que mentirse.