sábado, 9 de agosto de 2008

Audio en el Blog.

Gracias a la idea y las indicaciones de Akela (la esposa de Manoel y mi hermanita cibernética) este blog tiene el audio de las canciones que paso a detallar:


* Lazos de Amor: Yo no lo tenía presente pero viendo el video del post de Abril Lech del 08-08-08, de Jill Bolte Taylor

http://video.google.es/videoplay?docid=-3455906113752004307&hl=es

llego a la conclusión que esta canción es una visión de la vida desde el lóbulo derecho del cerebro. Es el camino de la evolución de la humanidad, es la posibilidad a la que puede acceder todo ser humano. Me ha encantado este video porque en forma clara (sin carga mística, sin emocionalidad superflua y manipuladora, sin la religiosidad que desvirtúa lo escencial con lo ceremonial) es expresada la idea de la unión del ser humano con toda manifestación de vida del universo todo. (A mi es una de mis canciones que mas me gusta).

Hice primero hace muchos años la parte de "lazos de amor, lazos de amor.... ", hace unos pocos años un domingo a la mañana surgió "en un mundo virtual....." y la parte de "porque no subes la escalera... " surgió después incluso la letra de esta parte es la más fresquita, o sea que curiosamente la canción la hice de atrás para adelante.

* Kazu Camina: Esta dedicada a Kazu Takeda. Ella había nacido en Japón. Pintora y maestra de sumie y de la vida. Era bella desde cualquier ángulo que se la mirara. Alegre y rigurosa. Sencilla, valiente, delicada, elegante, distinguida, energética, bonita, humana, sabia. Ya no está en este mundo.

La música y primera parte de la letra es de cuando trataba a Kazu, hace 20 años atras, la letra de la segunda parte es fresquita de ahora (2008). El final ("el amor infinito de mi corazón") musica y letra es de ahora. Kazu me inspiraba adoración, deseos sexuales, el brillo de sus ojos que tenían risa y picardía son inolvidables, risa también por no llorar por la abundancia de tanta gente común en este mundo, picardía porque veía el egoísmo y la maldad tan natural en esta humanidad atrasada y embotada e igual ella era felíz, su presencia me embriagaba, estaba totalmente enamorado. A su vez ella me transmitió sin palabras claramente que debía ser conciente del amor en mi. Es como una condición lógica para poder amar primero hay que "alcanzar en un instante el centro esencial". Hoy me gustaría subir en su nave y pasar unos cinco años de jupiter (cinco horas terrestres, durante el sueño de la noche) en un satélite de ese planeta con ella en una cabaña de una playa junto al mar tipo caribe , viendola en una micro bikini floreada, con su figura tan sexy y esa mañana me levantaría diciendo "me parece que hoy voy a dormir la siesta".


* Fraternidad Humana: Aquí el concepto de la fraternidad y la paz en la humanidad es desarrollado no como algo que surge porque se pregona, se decreta o se puede imponer por la fuerza o como mandato, sino que como cualquier virtud humana, es resultado de la elevación de la conciencia y la purificación del alma de cada ser. La canción es como surgió, la música es muy sencilla, pero en alguna medida ha querido ser así para reafirmar el concepto trascendente que expresa la letra. La música es como una forma de mandala, en la que ocupa un segundo plano y solamente genera círculos que cierran conceptos que quedan flotando en la atmósfera.

La canción comenzó hace unos 25 años leyendo el libro "la fraternidad de los ángeles y los hombres / Editorial Kier" y tenía una letra mas extensa influenciado por Miguel Cantilo que en alguna de sus canciónes desarrollaba una idea en extenso y amplitud. Ahora la remodelé sacando muchas partes devocionales de aquella época (la adapté a mi hoy) uniendo 6 versos en lugar de 4 versos y la última parte es letra de hoy (2008). La música es tal cual como surgió en primer momento salvo el final que surgió ahora "por siempre paz, por siempre paz..".

14 comentarios:

Laura dijo...

Cheeeeee!!! ¿Asique se me conoce como la esposa de Manoel?!!! y ese quién es? (Además de el hombre de mis sueños) Buahhhhh!!!
Igual te quiero.

Laura dijo...

Ahh y sobre las canciones:Me encantan y que nada te detenga (Como dijiste en algún post por ahi)en el camino al existo. Aunque ya sos un exitoso. No necesitas hacerte famoso para eso.
Un abrazo hermanito.

A. M. Vermon dijo...

Gracias Hermanita Linda.
Akela y Manoel / Manoel y Akela.
Son un ejemplo importantísimo = el amor es posible.
El tema musical me apasiona, lastima que uno tiene que ganarse el pan día a día con otra labor. pero tambien esto me da la libertad de abordar la musica sin ningun tipo de obligación ni condicionamiento, cosa que es importante tambien.

Anónimo dijo...

Me han gustado todas y en especial la última. Dejan un toque acariciador, refrescante y armonioso a mi espíritu.

Un abrazo desde mi alma!

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, tu voz suena dulce y armónica, me encantan las canciones...por fin puedo escucharlas...las quiero en mi pc!!! Un abrazo enorme.

Laura dijo...

Como me gusta Fraternidad!! Pero me suena raro eso de "todas las gentes" jajaja!
Besotes hermanito. mua!

A. M. Vermon dijo...

Gracias Lully:
me encantan que te gusten las canciones, en cuanto a "Fraternidad Humana" a mi me da una suerte de verguenza la cancion no se si peco de inocente, de idealista, en definitiva pienso que es para un mundo de almas purificadas. aunque creo que tanto dolor nos causa la brutalidad y la violencia, la intolerancia y la prepotencia, las guerras y la falta de respeto a la libertad, que hay una vocecita en todos los corazones que clama por la paz, por la libertad y por la fraternidad.
Es una gran incógnita para mi saber que reacción causa.

A. M. Vermon dijo...

Claudia Isabel, creo que la interpretación y grabacion pueden mejorar un 800%. Me encanta saber que mi voz gusta.
Cordinamos asi tenes las canciones en tu pc, para mi es un halago tu interes.

A. M. Vermon dijo...

gracias akela, coincido con vos, pero no supe poner una palabra mejor, la idea es que todos los habitantes delplaneta vivamos sin estar divididos por fronteras politicas que despiertan un sentido nacionalista mas cercano al egoismo y la brutalidad y mas cercano a la posibilidad de manipular personas con guerras fraticidas irracionales. tambien desterrar el color de la piel de una persona como algo que nos separe.
enonces salio la letra:

"todas las gentes unidas sin fronteras ni color"

manejé almas en lugar de gente pero la palabra alma da a entender como que serían espiritus desencarnados.

tambien la palabra hombres, pero es algo machista, por eso la descarte.

la palabra tierra o planeta: ,unido sin fronteras ni color, me gusta pero no hablaría de personas...

toda la humanidad en lugar de gentes, pero tiene una silaba mas y la palabra humanidad no la quería repetir que esta en el estribillo de la cancion???

no es facil elegir las palabras, muchas veces salen al toque, otras es como un trabajo de alfarero en la que uno busca la palabra que cumpla con la intención de lo que se quiere decir.

gracias, akelita linda!!!!!
(a ver si se te ocurre algo???)

Adriana Lara dijo...

muy interesante, amigo. Me quedé un ratazo escuchando.

Abril Lech dijo...

Felicitaciones a Akela por dar una mano y hacerlo tan genialmente. Coincido con ella en que ES por SI MISMA y no por el hombre que la acompaña. Si bien, para ser sinceros, eso generalmente ayuda. :-)

En cuanto al post, ¿por qué recién lo veo? ¿Hace tanto que no venía por acá? Mi PC está muy mal. Viejita, dice mi hijo Tom. Sobrecargada, agrega mi hijo Andy. Yo por si las moscas voy desintalando y reinstalando todo. tengo la sensación que se cuelga menos. A pesar de estar viejita y recargada. Matrix.

Al post: Bella imagen de los chakras. Y qué bueno que el video de los Hemisferios Cerebrales te haya llegado de esa manera. A mi me sucede también que desde que lo vi no dejo de pensar en él y en muchas cosas que hago durante el día lo tengo muy presente.

Otrosí: Me gusta mucho que pongas una reflexión sobre cada canción. Siempre me gustó saber qué inspira al poeta, cantante, escritor, cuando vuelca en melodías y palabras algo de su corazón.

Y me voy nomás, es tarde y quiero levantarme a ver el final del partido. Mis besos...

A. M. Vermon dijo...

Adriana Lara:
Gracias por tu presencia, me interesa tu opinión.
Estoy con mi guitarra en mano listo para presentar mis canciones en público.

A. M. Vermon dijo...

Abril:
Akela y Manoel son como John y Yoko, son una pareja que se conocieron por internet el de España, ella de nuestra tierra y bueno hoy son un matrimonio feliz que vive en españa y nos cuentan sus vicisitudes en su blog. (siempre que escucho "sin tu amor" de Fabiana Cantilo me acuerdo de ellos.
Por supuesto que no he querido ser machista, sino mas bien realzar la potenciación que ambos se dan.
Una pareja no es facil, creo que tiene que haber una suerte de confianza, descanso y crecimiento mutuo que se enriquece con el compartir lo cotidiano y objetivos comunes. Mas alla de las diferencias o no debe haber un nivel común.
Los chakras, una imagen vale mas que mil palabras.
El video es revolucionario, deja de lado el manejo religioso de siglos, la disminución de la persona que hicieron muchas religiones, la cantidad de conceptos falsos que se inculcaron, es para tenerlo presente.
Agregué siguiendo tu sugerencia conceptos de como surgieron en alguna medida las canciones.

BETTINA PERRONI dijo...

:)

Me encanta escucharle...si, cada frase lleva su espiritualidad hacia nosotros y nos envuelve Andrés... que ese mensaje que contienen sus canciones sea escuchado en cada rincón del planeta.

Cuan fuerte son los lazos del amor... cuan necesarios.... Me gustó mucho la canción! :)