domingo, 14 de octubre de 2007

Salvar el Planeta.

A) Combustibles en los mares, y residuos radioactivos.

Y los peces yacen muertos, en la orilla de los ríos.

Las industrias contaminan, suelo, aire, aguas, clima.

El consumo exagerado, átomos manipulados.

B) El mercado achica el mundo, y en el medio de mentiras.

Se hunde en un dolor profundo, una humanidad suicida.

C) Los niños de la tierra, quieren vivir un mundo mejor.

Sin uranio y sin guerras, quieren crecer lejos del terror.

D) Por temor o por piedad / Por dolor o por verdad,

La Tierra hay que salvar.

Por justicia o sensatez / Por salud o lucidez,

La Tierra hay que salvar.

A) Las selvas son arrasadas, las especies ultimadas.

Los gobiernos distraídos, minimizan sus descuidos.

La ciencia enajenada, busca excusas maniatada.

Los religiosos callados, cómplices de este holocausto.

B) Paren de envenenar, las mentes de la gente.

Paren de envenenar, o este mundo fenece.

C) Los niños de la tierra, quieren vivir un mundo mejor.

Sin uranio y sin guerras, quieren crecer lejos del terror.

D) Por temor o por piedad / Por dolor o por verdad,

La Tierra hay que salvar.

Por justicia o sensatez / Por salud o lucidez,

La Tierra hay que salvar.


17 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Me ha encantado tu post y la labor del la blogosfera como llamado de conciencia para un mundo mejor.

Uniendo esfuerzos, educándonos... es la única salida para preservar nuestro mundo.

Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Gracias Bettina, quise hacer una canción por este tema, terminé una en esta semana pasada "Quien soy yo" relacionada con este tema pero parece que la debo dejar para mas adelante, asi que me puse manos a la obra y en tres días salió esta totalmente nuevita y de ahora. Estoy un poco mal de la garganta y para colmo estuvimos cantando karaoke en casa de un matrimonio amigo. Esta canción me gusta, la duda mía si estoy tomando alguna melodía conocida??? tendran que decírmelo. No es fácil abordar un tema donde hay tanto para decir...
Creo que puede estar sujeta a pequeñitos cambios pero en un par de días la grabo y la publico.

Abril Lech dijo...

¡¡¡Bien!!! ¿Se viene la música? Te imagino grabando! Tomemos conciencia de toda las forma posibles, muy buen aporte!!!

A. M. Vermon dijo...

Gracias Abril por visitarme y pedirme la música, al fin veo que a alguien espera la canción!!!

Estoy muy afónico y recien sabado o domingo voy a grabar.

"El mercado achica el mundo, en el medio de mentiras.
Se hunde en un dolor profundo, una humanidad suicida".

Bueno el sistema capitalista ademas de destruir la tierra y la naturaleza achica el mundo con la economía de mercado y con la tenencia del capital en manos de unos pocos y nos va arrinconando a la humanidad en menores espacios de tierra y menores disposiciones de costas, aguas, ríos, quizas hasta nos obliguen a llevar un respirador que marque cuanto oxigeno consumimos y deberíamos pagar por ello, entonces tratariamos de respirar levemente para no tener que pagar... Y entre tantas mentiras a la gente le encanta que la empaqueten y apuestan su vida a que no le mienten y despues tienen que pagar y ya perdieron su capital principal, mienten los políticos, mienten los periodistas, mienten los economistas, mienten los médicos, mienten los profesores, mienten los religiosos, con esta civilización occidental y educada, poniendo en la boca de Jesus el Cristo,mandatos y premisas, que el no pidió ni exigió, mienen los religiosos sembrando el temor del castigo eterno, mienten los de las inmobiliarias, los mecanicos de los coches, los astronautas e investigadores del espacio, los rockeros, los folkloristas, los istas que se te ocurran... y miente el ser humano comun siendo complice de cada mentira...
y es suicida esta humanidad porque tristemente se droga y se autodestruye y este es uno de los peores flagelos contra la naturaleza, la destrucción de la salud del ser humano hecha contra si misma por la humanidad creyendo que es liberación, progresismo, evolución o cualquier mierda, porque tienen mierda en la cabeza los que se drogan...

Conciencia Personal dijo...

Quizás, con el lenguaje universal de la música logremos salvar a La Tierra.

Besos, Monique.

A. M. Vermon dijo...

Monique:
La música es un lenguaje poderoso, nos hace saber a los humanos de armonía y de inarmonía. Podemos recobrar energía y salud con la música, podemos superar dificultades con la música. Debemos ser cuidadosos con la úsica que escuchamos porque toda música es una invocación.
La Tiera se puede salvar, el punto álgido es la humanidad que tiene libre albedrío y parece que le gusta cortar camino, tener logros sin la debida dedicación, actuar sin respeto y responsabilidad.

Cecilia - Titi dijo...

Me encanto tu post...dices puras verdades...espero que la conciencia de más se despierte y fanalmente hagamos algo por el planeta y la vida.
Un abrazo,
Titi

Roberto del Campo Valdés dijo...

Creo que la mejor manera de cambiar al mundo es dandole a las personas la información necesaria para saber que es lo que está ocurriendo.

La labor que haces es de suma importancia. Podemos diferir en la forma pero las cosas deben decirse.

Un abrazo.

Abril Lech dijo...

Bueno Andrés.

Frenaaaaaaa
:-)

No pongamos todo en negativo. es verdad que hay mucha mentira dando vuelta, y un sentido de autodestrucción que asombra (¿leiste hoy en el clarin lo de la chiquilla de la edad de los nuestros que se murió en ese cóctel según las amigas de rivotril, extasis, energizante tipo ed bull o el speed y vodka???? Y viste quién le dió la pastillita final????)

Pero también hay de lo otra, buena gente y buenos sentimientos.

Lo que parece si que falta es, justamente:

JUSTICIA
SENSATEZ
SALUD
LUCIDEZ

eSPERAMOS TU MÚSICA!!!!

A. M. Vermon dijo...

Gracias Titi:
Las conciencias deben despertar, desde lo mas simple a lo mas complejo. Hoy fui para Quilmes por trabajo y tomo la autopista a La Plata, da pena ver lo que aquí llamamos Villas Miserias que son ranchitos de chapa muy pobres, pero tambien me da pena casi siempre ver que encienden neumáticos y queman combustible y no se que cosa haciendo humo, lamento tanto que se ensucie la atmósfera brutalmente de esta forma, poco a poco se va a tener que tomar conciencia, viven cercano a un basural gigantesco, el "Cinturon Ecológico" que muchas personas vecinas a él mueren y se enferman de cancer, pero siguen sin tomar conciencia, no solo el aire es sucio por el Cinturón Ecológico y Dock Sud y etc etc sino porque viven haciendo humo innecesariamente. Cuantos niños tienen que morir??? Cuantas personas tienen que sufrir??? es una cuestión de conductas y principios, no quiero profundizar en temas con implicancia espiritual y las humaredas sucias, pero los piqueteros cortan los caminos y hacen humaredas que destruyen las carreteras, se puede destruir tan ligeramente el trabajo de la mano del hombre, del esfuerzo que nos ha costado tanto a todos, piensen lo que han costado los caminos con lo que han robado en la construccion de los mismos, piensen lo que va a costar la reparación de los caminos con lo que va a costar la reparación de los mismos contando con el costo abultado de lo que van a robar. Aire limpio por favor, bastante lo ensucian las industrias, bastante lo ensucian los basurales. Todo es cuestión de conciencia, pero las gentes parece que tienen grasa en la piel (como decía Charly García) son insensibles e incultos, es cuestión de conciencia y de amor a la vida.

A. M. Vermon dijo...

Roberto: Agradezco inmensamente tu prescencia a la que valoro sumamente y recomiendo que se visite tu casa porque con el detalle de un artesano tus notas dan luz sobre los temas que tocas en forma muy valedera.
este tema del medio ambiente me pone mal, porque siempre pensé en que la culpa la tienen los poderosos de la tierra, pero ahora me doy cuenta que la culpa la tiene el ser humano comun, por inconciente, inculto, inmoral, dejado, digamos roñoso y vago. Porque no hay jardines en las humildes casitas aledañas a las autopistas, porque no aman la naturaleza y viven en una miseria espiritual. Debo callarme porque a la gente le gusta que le digan cosas disfrazadas de bondad, pero lo que ocurre que cuando alguien sufre, yo sufro, cuando una niña es violada por su tío, por su padre, por sus hermanos, yo sufro, pero entonces mas vale que no hable y que no sufra mas porque si son miserables de alma, Dios los cría y el viento los amontona y yo me voy a dormir, ya la miseria humana me ha superado.

A. M. Vermon dijo...

Abril:
Lo que escribí de la droga lo hice pensando en todo el planeta, ahora el caso que vos decis, se trata de dos colegios religiosos de esta religión católica (yo diría inmunda) porque resulta que los restos de jeringas, botellas de cerveza, etc, etc, quedan en las escalinatas de la escuela y eso lo saben hasta los perros, las autoridades escolares cierran los ojos, el que les vende la droga son los choferes de las camionetas escolares que llevan a un monton de jóvenes a bailar a los boliches de onda, estas bebidas energizantes que son???? El padre de la niña que murió con ese super coctel niega todo (imbecil e hipócrita!!!) Es muy fuerte para que estos colegios y autoridades escolares y religiosas se laven las manos. Conozco familias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que son un ejemplo de corrección, educación, superación, moderación en la ingesta de alimentos y en cuanto al tabaco y el alcohol no tienen costumbre de consumirlos. Tienen una conducta recatada, hay liderazgo y hay consecuencia en los feligreses, hay fe y formación, hay revelación, hay luz; no es el caso de los católicos que no tienen principios, sinó mas bien aceptan por imposición de la boca para afuera, son hollas marmicot, sinó mas bien ejemplos de homosexualidad, lesbianismo, abuso a menores, acomodos y preferencias, hipocresía, mentiras tapadas, es una holla podrida, donde la gente está a la deriva y yo tengo el derecho a decirlo porque yo fui criado y educado en la iglesia católica y yo fui lider Carismatico y me combatieron (no me querían era muy transparente), yo mandé a mi hija a la escuela primaria a una escuela católica, las clases de catecismo eran lamentables, ciegos que enseñan a ciegos, les enseñan cosas como a loritos. Esto no es atacar la Fe base en Cristo, en Santa María la Madre de Dios, en los Santos y en Dios Padre Eterno Creador, esta es mi opinión que quienes tenemos nuestros hijos católicos carecen de la mínima formación espiritual. Hoy pienso que si mi hija fuera "mormona" yo dormiría y descansaría totalmente tranquilo.

Xiomara dijo...

Definitivamente somos muchos y no hacemos mucho.. pero supongo que podriamos hacer una diferencia si nos lo proponemos... es importante levantar la voz.. y aportar cada uno nuestro granito de arena.. Mi esposo tiene la linda costumbre de juntar en una bolsa por separado las pilas y los cartuchos de tinta para impresoras, que ya no sirven para despues llevarlo a un centro de distribucion, precisamente para que ellos se encarguen de hacer lo que corresponda, al menos confiamos que asi lo hacen. Aun no somos padres... pero lo seremos y claro que deseamos que nuestros Babies tengan y vivan en un Mundo Sano!
Un abrazo,

MAR dijo...

LUZ Y BUENA ENERGIA MANDO AL MUNDO DESDE MI CORAZON PARA GENERAR EN CONJUNTO UNA CARGA POSITIVA QUE DISMINUYA LO NEGATIVO.
TK
MAR

A. M. Vermon dijo...

Xiomara:
Muy bueno lo de los cartuchos y las pilas!!!!
Si todos ponemos nuestro granito de arena es mucho lo que se puede hacer y además nuestro corazón estará tranquilo y contento.
Bebitos para el planeta, nueva vida, nueva esperanza. Los felicito, les deseo lo mejor, gracias por visitarme!!!!!!!!!!

A. M. Vermon dijo...

MARcelita Linda:
Gracias, porque con mayúsculas vos aportas al planeta una cuota positiva. Despues de todo no estamos tan lejos (o tu aura es un poco extensa), asi que voy a tratar de captar esa buena onda!!!

Conceição Bernardino dijo...

AFLIÇÃO E CONSTRANGIMENTO

Eu já relatei aqui, minhas dificuldades no ano de 1998, para encontrar um advogado que aceitasse provar na Justiça, que o acidente ocorrido com Flávia, tinha sido causado pelo mau funcionamento do ralo da piscina onde ela nadava no momento do acidente. Já contei também que após muito perambular com um calhamaço de documentos em baixo do braço, acabei por encontrar Dr.José Rubens Machado de Campos, advogado que assumiu o caso e que felizmente se mantém connosco até hoje, e que tem demonstrado ao longo desses anos, muita competência e combatividade. Infelizmente, dependemos dos juízes que até hoje têm ignorado todas as provas pos nós apresentadas sobre o ralo super dimensionado para aquela piscina, e sua demasiada força de sucção.

Antes de decidir processar o condomínio Jardim da Juriti, em Moema – São Paulo, onde eu morava com meus filhos, tentei de todas as formas junto ao síndico, receber o seguro de responsabilidade existente no prédio, da seguradora AGF Brasil Seguros. O síndico respondia que não poderia me ajudar nesse sentido, pois reivindicar o seguro seria o mesmo que admitir a culpa do condomínio, coisa que ele não faria, me dizia. Passei então a escrever directamente para a AGF, descrevendo o acidente ocorrido com Flávia na piscina do prédio e solicitando o pagamento do seguro, na época, no valor de R$ 100 mil reais. Não tive sucesso e a AGF foi incluída no rol dos réus a quem processei, junto com o condomínio Jardim da Juriti e a Jacuzzi do Brasil, fabricante e vendedora do ralo.

A seguradora AGF, na sua contestação escreveu:

“......A comunicação do sinistro pelo condomínio segurado, apenas relatou o acidente, não admitindo para si, qualquer responsabilidade quanto à ocorrência do mesmo. Assim , não poderia e não pode a ora contestante liberar o valor da importância segurada sem que esteja comprovada a responsabilidade do condomínio pelo evento. A seguradora não tem qualquer responsabilidade directa com as autoras....”

Nosso advogado trabalhou, e o juiz entendeu, que se um condómino sofre um acidente dentro do condomínio, ele tem sim o direito a receber o seguro ali existente. A AGF adiou o quanto pode o pagamento desse seguro de responsabilidade civil existente no condomínio. Graças ao trabalho de Dr.José Rubens e o discernimento de um Juiz, o valor foi pago, - um ano e onze meses após o acidente, sob ordem judicial e ameaça de cobrança de multa diária, caso o valor não fosse depositado em nome de Flávia na data estipulada. No entanto, mesmo tendo sido pago quase dois anos depois do acidente, a AGF não pagou nem juros nem correcção monetária. O tempo em que fiquei pelejando para receber o seguro da AGF agravou minha aflição e me causou muito constrangimento, pois precisei depender de favores de terceiros para garantir a sobrevivência de Flávia, enquanto possuía legítimo direito de receber a indemnização do seguro.
Posted by Odele Souza at 12:38 PM
http://www.flaviavivendoemcoma.blogspot.com/

(O caso Cláudia, não está perdido. Mandem Mails a esta gente e não só:

geral@embaixadadobrasil.pt

Mas não digas palavras doces. Carrega um bocadinho no português "marracónico": envergonha-os, que é o que eu faço.
Pede a outros blogues que façam o mesmo.)