sábado, 17 de febrero de 2007

Acción Potenciada.

2007
+
1970
+
.
ACCIÓN POTENCIADA

(1970)
Desde el valle levanto la vista al sol
Sus fluidos disipan todo dolor
Y aclaran el camino
Le dan fuerza al peregrino
La oración es acción potenciada
La oración es acción potenciada
Le da fuerza al peregrino
Y aclara su camino
La oración es acción potenciada
La oración es acción potenciada

(2007)
Fuego sagrado que estás en mi corazón
Mi armadura, mi espada, mi protección
Mi refugio, mi guarida
Mi armonía con la vida
La oración es acción potenciada
La oración es acción potenciada
Las cenizas del pasado
Las que el viento se ha llevado
La oración es acción potenciada
La oración es acción potenciada
La oración es acción potenciada

Acción Potenciada = La oración, la plegaria.

(1970) Desde la desesperación se presenta al mundo espiritual un pedido. Es un grito de auxilio, una súplica que se hace al exterior esperando que la ayuda venga de afuera, en un acto de fe se presagia que se disipa el dolor y se recibe como indicación que la oración es acción potenciada para superar las dificultades.

(2007) La oración multiplica la fuerza espiritual por la comunión espiritual. Algo así como el efecto palanca. La oración sintoniza a la persona en una frecuencia y es como darse un baño de agua, esto sería agua viva, el espíritu santo. La oración es pedido, tambien es agradecimiento. El dolor del pasado son cenizas que el viento se llevó, por la gracia de la oración, por sintonizarse con la frecuencia del Amor que reside en nuestro corazón.
Andres Monder Vermon

40 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

BUENA SUERTE

A. M. Vermon dijo...

Gracias Freyja por tu generosidad, por tu apoyo e impulso para que yo me decidiera a publicar algunas de mis canciones. Gracias por tu capacidad estética, ejecutiva y amorosa. Gracias por ser amiga. Aquí estoy.
Cariños: Andrés.

Verena Sánchez Doering dijo...

no me des las gracias, solo mucha suerte en este nuevo blog
besitos y que estes muy bien


besos y sueños

viecoa dijo...

Hola, estoy aqui por que he visto esta mañana con alegria que me habias visitado. Ya sabes por lo tanto que no estoy en uno de mis mejores momentos. La vida no se ha portado demasiado bien conmigo, aunque tengo muy claro, que otra mucha gente lo ha pasado peor. Por eso a veces pienso en que deberia callarme, no contar todo aquello que pasa por mí , pero si no lo hiciera creo que me axfisiaria.
Tu lo has pasado mal segun dices, pero fuiste vencido con una esposa y con hijos y has podido salir fuera a buscar tu suerte o tu desgracia.
La vida no la muestran desde que somos niños, como una especie de competicion por alzar tanto una buena posicion, dinero, casa, coche, una pareja he hijos, cosas que dicen pueden mostrarnos la cara de la felicidad, aunque a veces resulte que solo nos muestren el rostro de la tristeza.
Yo he carecido de la mayor parte de esas cosas,naci y sufri una enfermedad que con el tiempo me aislaria de todo, llegando a estar en una silla de ruedas y todo se vio reducido a eso a mi casa , ha esta habitacion y a buscar en el PC a gente con la que compartir mis cosas.
Bueno tengo que dejarte , no sin darte las gracias por tu visita a mi rincon. Besos ...

Verena Sánchez Doering dijo...

GRACIAS AMIGO POR TUS SALUDOS EN LAGRIMAS
UN ABRAZO Y QUE ESTES MUY BIEN
BESITOS



BESOS Y SUEÑOS

Own Your Mind dijo...

. . . Acción Potenciada . . .

La fuerza del deseo ( de la oración )
me sorprende

también rendirse
trae frutos

¿ lo has experimentado alguna vez ?

durante 6 meses
luché todos los dias para lograr una cosa

nunca la lograba

por fín un día
cansada, me metí en una iglesia
y rezé :

estoy cansada.
ya no puedo más.
o Tu ( AMOR / VIDA )
me lo das si quieres o me quedo sin ello

y ese mismo día,
una hora después de tirar la toalla
recibí lo que tanto buscaba

Own Your Mind dijo...

SI EXISTEN LOS ERRORES

y yo cometí un error

que te hizo mal
que me hizo mal

quiero saberlo
para que yo no vuelva
a cometer el mismo error

. . .

la lógica me dice
ten esta actitud :

quiero saber por qué sufres
quiero saber por qué sonríes

que hago yo que TE hace mal
que hago yo que TE hace bién

que hago yo que ME hace mal
que hago yo que ME hace bién

para no hacer lo que hace mal
para así hacer lo que hace bién

quiero tener esa actitud con LA VIDA
quiero tener esa actitud con MIGO
quiero tener esa actitud con LOS DEMÁS

Y QUE SEA EFICAZ
PARA LOGRAR MÁS PAZ

A. M. Vermon dijo...

Freyja:
Tu has puesto las palabras en mi blog: "Un espacio para dejar el alma en canciones" es algo que yo no lo había pensado, pero tu con inteligencia y tu don de poeta quizás seas premonitoria, porque este podría ser un espacio para que autores de todo el mundo expongan sus composiciones musicales. Yo estoy pensando si existe alguna forma que esto sea redituable??? me parece dificil pero no imposible. Es lógico y justo que todo esfuerzo y capacidad creativa tenga su compensación.

A. M. Vermon dijo...

ana d@v: quiero contarle a los visitantes del blog que vos tenés una capacidad de análisis como poco he visto, pero igual me permito contarte un poco la historia y contenido de mi canción acción potenciada: La hice cuando no sabía tocar para nada la guitarra y la letra la escribía en forma automática con un pequeño hilo de dirección pero sin saber ni adonde iba ni adonde quería llegar, fue una de mis primeritas canciones. No es algo que yo le digo a la gente que la oración es acción potenciada sino es algo o que yo me digo a mi o que del mundo espiritual me dijeron a mi. En ese momento yo estaba sumido en el dolor, podríamos decir en la opresión espiritual y era la purificación lógica que tenía que pasar antes que los maestros me aceptaran. El valle era sinónimo de subsuelo. Igual mi visión era que la oración era dirigida al afuera, al espacio y yo esperaba recibir ayuda del afuera. Era 1970. Hoy 2007 mucha agua corrió bajo el puente y veo a la oración como una armonización con el ser interior espiritual que somos, acallando la mente, los razonamientos, las comparaciones, las especulaciones y toda esa gran cantidad de información y erudicción que no es otra forma de un materialismo intelectual. Acción potenciada hoy es captación espiritual directa de la vida que reside en una planta, en una flor, en cada ser humano, en todo.
Otro tema vos con tu historia no me despertás ni una pizquita de lástima porque desde mi punto de vista has adoptado una actitud dramática sin darte cuenta que eso no te ayuda en nada sino que mas bien vos misma contribuís a crearte problemas, eso si te envío el amor de mi corazón, tomalo como una flor que te perfume y desvanesca lo triste y doloroso, tomalo como una nubecita que te envuelva y sea un imán para atraer cosas buenas en tu vida. Adelante con la obra artística y sembrando bien en el mundo.

A. M. Vermon dijo...

Elphine: Inmensas gracias por tu prescencia y por brindarnos un testimonio sincero. Una gran alegría que hayas recibido la ayuda que buscabas eso fortalece la fe en la oración, en el mundo espiritual y en la asistencia que todos tenemos. Personalmente muchas veces me ha sucedido de bajar los brazos y parece que milagrosamente la ayuda aparece. Lo que deseamos no sabemos si realmente es lo que nos conviene y tambien a veces condicionamos erroneamente lo que queremos al ser demasiado especificos en lo que queremos. Que quiero decir que hay que hacer los pedidos en forma amplia por ejemplo: Yo quiero un hombre para formar pareja estable y ser feliz, en cambio se suele pedir porque nos parece lógico y mejor, yo quiero un hombre de tal edad, de tal aspecto físico, de tal formación intelectial, de tantos ingresos por mes y que viva en tal sector de la ciudad y etc etc etc o quiero a jorgito el es mi vida sino muero, condicionamos tanto que nosotros solos limitamos los resultados. Ir a la casa de Dios (cualquiera sea el credo cuando hay pureza y sinceridad)es muy valedero, pedir misas por los queridos difuntos es apreciable. A mi personalmente me gusta ir fuera de horario habitual, recuerdoa mi maestro Chen (de kung fu y budismo) que decía que las iglesias eran como los hospitales, igual siempre existen las potencias espirituales de lo alto que no permiten que alguien tome nada negativo si no le corresponde eso es en todo lugar. La oración tambien es como sembrar una semilla y no estar revolviendo a cada rato para ver como crece, eso de descansar ayuda a los resultados y la fe firme con el pensamiento y la accion en armonía a lo que queremos lograr.

A. M. Vermon dijo...

Elphine Dos: SI EXISTEN LOS ERRORES. Nosotros mismos debemos ser quienes debemos decirnos que tenemos que hacer para con nosotros y para con los demas, porque sinó podemos caer presos del capricho o el manejo de los demas y nuestra voz interior es el sensor o termostato que nos dice que está bien y que está mal. Si nada tenemos que reprocharnos tenemos paz, errores cometemos todos, porque estamos aprendiendo, entonces tenemos que tratar de repararlos y no volver a cometer las mismas equivocaciones. Tampoco tenemos que ser tan severos con nosotros mismos como si fueramos un maestro de la edad media que le pegaba un latigazo a un alumno cuando se equivocaba.
La REGLA DORADA es la guía que nos indica cual debe ser nuestro comportamiento "NO HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI". Otra pauta Respeta y exige Respeto, tambien Respeta la Libertad y exige Respeto a tu Libertad. Cumple con las responsabilidades asumidas, lo que indica también que no debemos asumir responsabilidades que no nos corresponden, porque alguna gente no asume sus propias responsabilidades y para manipular a los demás adoptan miles de formas que van desde la violencia directa hasta el despertar la lástima o exigir a las personas de buena voluntad que hagan el bien y que ellos (Oh Casualidad!!!) sean los destinatarios de ese bien o sacrificio.
Gracias por tu visita y comentarios.

Palmoba dijo...

Algunas veces, lees y aprendes a vislumbrar caminos por los que antes no habías caminado.

Una queja ahora..cada día vengo, cada día me voy con la sensación de querer mas, pero no hay!!!

Gracias por tus palabras y visitas.

Con cariño; Paloma.

Own Your Mind dijo...

Gracias, por compartir tus palabras e ideas, Andrés. Hay una frase que dejaste en mi blog en la que no entendí lo qué querías decir y te pregunto porque me sirven tus palabras. A ver si me puedes aclarar lo que querías comunicar cuando escribías " Es bueno sacarse un peso de encima, los condicionamientos de los son reales " . . .

Own Your Mind dijo...

Creo que todas las emociones pueden servirnos para estar mejor. Incluso sentir lástima de mi misma me puede ayudar a darme cuenta de que no me gusta la situación en la que estoy. Los sentimientos pueden servir de motor para mejorar mi situación. Aceptar el enfado, la la pena ... darme cuenta de que mi situación es dificil, despierta mi Amor; mi compasión, mi comprensión con migo misma y mi situación. Me parece que la lástima no es algo negativo y que es sinónimo de la palabra compasión y creo que la compasión es la base del amor.

A. M. Vermon dijo...

Palomba:
En mi blog Irete Yero tengo que ser absolutamente fiel a IFA, esto quiere decir a lo Yoruba, tengo que tener sumo rigor, entonces para no equivocarme, prefiero escribir lo justo por eso me tome la obligación de escribir cada 15 días. Aquí en AcPo escribe Andrés, el se puede equivocar entonces eso me relaja bastante entonces escribo de corrido. Me encanta dar mis opiniones tratando que sean constructivas para la persona, por eso a veces todo es relativo porque cada uno puede levantar un determinado peso, que quiero decir, que las exigencias de lo alto no son iguales para todos, eso si nosotros tenemos que tratar de mejorar siempre cada dia poquito a poquito, para que??? para ser felices y para vivir mas vida de experiencias felices y mejor.
Bueno en cuanto a ocupar mi tiempo en el blog a mi me apasiona y me hace feliz, pero mis ingresos son de contador y tambien tengo el deber de estudiar IFA o sea de Babalawo, asi que tengo que ser equilibrado cosa que me es dificil.

A. M. Vermon dijo...

Elphine: Me comi la palabra, de los demás. Como nos dejamos condicionar por el afuera y como resignamos nuestros deseos por cobardía, por compasión, por especulación, etc. etc. en definitiva no hacerle caso a la voz interior es llevar un peso.
Voz interior es la voz del espíritu nuestro, nuestro ser superior, por deseos quiero decir aquello que se refiere a nuestro lugar en la vida, no a los deseos carnales, eso es otra cosa, hay que atenderlos y domesticarlos.

A. M. Vermon dijo...

Elphine: Tendría que tomarme tiempo para contestarte y no cometer errores sintácticos pero no lo voy a hacer, te digo de corrido lo que pienso: Tenerse lástima no es constructivo mas bien es negativo porque de esa manera estamos diciendo que somos victimas de algo injusto y no es buena base para superar la dificultad, primero tenemos que tratar crudamente mirar que errores cometemos o cometimos nosotros para no volver a hacerlo, segundo lo que paso ya paso, no se puede estar gastando energía reviviendo el pasado como deporte, como masoquismo, allí necesitamos resignación para lo que es inevitable (el pasado) y tambien hay que tener en cuenta el karma, cuanto de lo que nos sucede es por nuestro karma, cuanto también son purificaciones que nos mandan de lo alto para sacarnos peso y estar mas liberados y poder actuar mejor. La lastima para los demas es perniciosa no ayuda en nada porque a la persona le decimos pobre, pobre, que queda pensar?, si la vida es injusta es un desquicio no hay armonía? no pensamos en todo lo que he dicho antes en la responsabilidad propia de cada uno y en el karma, ademas podemos incurrir en comernos el karma de la persona con tanta conmiseración la persona quizas no aprendió la lección que tenia que aprender va a seguir cometiendo errores y nosotros pensando esta vida es injusta, es como tirar un ladrillo arriba de la cabeza tuya, a los segundos te golpea y vos preguntas de donde salio este ladrillo yo tengo mala suerte y no te das cuenta que sos vos la que agarró el ladrillo, la que lo arrojo para arriba y la que puso la cabeza para que la golpearan.
Respeto a los demas y exigir respeto para uno mismo, que quiere decir ser responsables y buenos administradores de la energía que disponemos.

Own Your Mind dijo...

Me ha gustado mucho esta frase tuya

ser buenos administradores
de la energía que disponemos

A. M. Vermon dijo...

Me duele el dolor, pero si quiero ayudar no puedo tener lástima.
Me da pena cuando se incurren en las causas que generan el dolor, pero para remediar el dolor no puedo partir desde la lástima.
Me da pena cuando veo a alguien aferrado en el odio y la venganza, cuando se llevan conductas que destruyen el organismo físico, cuando se gasta pólvora en chimangos. No estaré gastando yo pólvora en chimangos.

J.C.Morgado dijo...

Partiste con una entrada muy poderosa ... espero pronto escuchar las melodías


Un abrazo
:)

Palmoba dijo...

Me alegra parecerte seria,por que en realidad pocos ven eso...entro por las mañanas a trabajar y me dicen...Hola Mandarina!! poca seriedad .....
Imagino que la mayoría depersonaspocotiempotiempoenconocersolo ven de nosotros lo primera capa, la costra que nosotros dejamos ver.
El resto es siempre para otros pocos.
Paloma

Anónimo dijo...

Los demás ven lo que hay en ellos mismos.

Re - conocer es conocer de nuevo.

Creo que hay que tener eso siempre en cuenta. Sobre todo cuendo oímos algún consejo. El otro siempre habla desde su propia experiencia y forma de ver la vida.

A. M. Vermon dijo...

Juan Carlos, todas las noches estoy practicando con la guitarra haberme grabado ha sido un golpe duro despues de años de no tocar la guitarra, estoy grabando en forma muy casera con mi notebock, no esperar gran sonido.
Domingo 4 de marzo al 11 de marzo voy a estar en Punta del Este.

A. M. Vermon dijo...

Palomba Linda: Todos somos un poco cambiantes y también a veces nos cuesta conocernos a nosotros mismos, porque es tanto como nos han calificado los mayores y los de afuera que terminamos creyéndoles. En realidad todos podemos conectarnos con lo divino que reside en nuestro interior y nutrirnos de esa gracia, entonces lo que nos digan muchas veces nos puede generar una sonrisa.
Gracias por tu visita, mis cariños.

A. M. Vermon dijo...

Anónima estoy 100% de acuerdo.
Espero mas comentarios tuyos no te me pierdas. Que piensas de la oración?
Luz en tu Vida: Andrés.

Sandra Becerril dijo...

CREO QUE EL DOLOR NO SE VA CON EL VIENTO... SE QUEDA LATENTE ESPERANDO UN MOMENTO DE DEBILIDAD PARA HACERSE PRESENTE

BESOS

Unknown dijo...

Yo vi:
Después de recorrer diversos sitios descubrí algo más que no sabía .La oración no es tan solo una plegaria, en muchas ocasiones la oración es la única medicina milagrosa contra la desesperación y la desesperanza, es un asidero ante la pobreza y las adversidades, es un ruego infinito nacido en tu interior que crea el poder de avance que se necesita.

aletniuq dijo...

Siento q este tu nuevo blog, partió con una luz muy clara y fuerte, felicidades por tu nuevo blog y sigue adelante!, una pregunta de q Santo eres hijo?, un gran abrazo.

A. M. Vermon dijo...

Sandra B. respeto tu comentario y lo considero válido el dolor profundo deja heridas que las cicatrices siempre evocan lo sufido, pero la oración profunda es sanadora. Mi Maestro Chen (de budismo y meditación) decía cuando la luz hace su prescencia ya no hay oscuridad, yo digo si uno fuera millonario las penurias económicas pasadas se verían desde una óptica diferente. Gracias Sandra por tu carisma y tu volumen y calidad de actividad(próxima visitante a bs. as. participará de un distinguido congreso!!!)

A. M. Vermon dijo...

Hola Palomba: Que paso con la foto? porque nos privás de ella?
100 % de acuerdo con tu comentario.
Ademas tenemos que tener conciencia que todo pensamiento, toda mentalización, toda imagen mental, toda visualización, es oración, porque atrae sustancia mental que por simpatía atrae a su vez iguales pensamientos que aumentan los mismos tipos de pensamientos ( lo igual atrae a lo igual) y ayudan a que se fortalezcan y materialicen circunstancia y cosas relacionadas con los pensamientos que tenemos. Gracias Palomba.

A. M. Vermon dijo...

Aletniuq:
Vos sabes que debemos ser reservados en cuanto a mencionar nuestras protecciones espirituales, tal es así que algunas de ellas hasta no se hacen conocer ni a la misma persona que protegen (es un misterio apasionante) para ser mas eficaces en su accionar (esto lo digo por vos y los que leen). Igual te comento que al ser ordenado Babalawo mi Santo de cabecera es Orula, Orunla, Orunmila (distintas formas de llamar en Yoruba al mismo Santo)es decir Orula absorve a mi Angel de la Guarda de nacimiento. El Babalawo por su condición de tal, pasa a ser amigo o a respetar a todos los Santos (Orishas = Energías de la Naturaleza) de la misma forma que a toda la humanidad, porque además de ver a un ser humano, ve a su Orisha protector o entidades espirituales que quieren ayudar a una persona. Ademas te digo que así como hay jugadores de futbol con distintas carácteristicas, igual abogados, médicos, etc etc asi hay Babalawos con distintas carácterísticas y capacidades. En mi caso por mi signo de nacimiento Irete Yero te puedo decir que una de mis principales características es estar cercano en cuanto al mundo espiritual de las mujeres fallecidas, tal es así que generalizando mujeres que han llevado vida en la tierra desarreglada pueden llegar a acudir a mi en busca de mejorar su condición en el mundo espiritual, yo de mi parte hago lo que puedo (me exige un cierto sacrificio) y les pido que logrando alguna mejoría y elevación no se olviden de mi y me ayuden un poco y me ayuden a elevar a otras necesitadas. Esto me obliga a ser mas exigente (disciplinado) conmigo mismo para poder ser util a mi y a quien sea. En cuanto a Arg que yo le agrego a Irete Yero lo puse no por un sentido de nacionalismo (porque no creo en las divisiones políticas, si creo en el magnetismo especial que existe en cada region del globo terraqueo) sino que quiero significar que yo soy un babalawo con todas las limitaciones que puede tener alguien que fue ordenado en 1997 y desde entonces no volvió a ver personalmente a su Padrino ni a nadie relacionado con la religión y que está solo y aprende solo y ademas en alguna medida yo lo he querido así. En el incio de los tiempos los primeros Babalawos tomaban los caminos y ellos solos con sus conocimientos y su aprendizaje constante trataban de resolver sus problemas y los problemas de quienes acudían a ellos, IFA es una riqueza inmensa que cuanto uno mas aprende mas se da cuenta que tiene que aprender. Es como si fuera un libro que cuando uno llegó a la página 10 piensa que tiene 100 en total pero cuando llegó a la 100 se da cuenta que el libro tiene 3000 y así es una razón mas para ser humilde. Gracias Aletniuq.

A. M. Vermon dijo...

Aletniuq: Muchas cosas tendría que agregar pero si debo aclarar que tengo permanentemente contacto con mi Padrino (quien me ordenó babalawo) el me ha contestado montones de interrogantes que se me fueron presentando y me ha dado determinadas cosas a lo largo de estos años que solo tengo agradecimiento para él. Miremos la distancia como algo positivo que obliga a crecer.

Anónimo dijo...

Sobre el dolor:

"...Olvido total de la persona para penetrar en la presencia ... Getsemani es el camino ... la tierra está pisada. hay que agarrarse fuertemente a la madera. Dejar que las espinas se claven, sin impedir el paso de las horas. atreverse a estar. Cerrar los ojos, gritar fuertemente con pasión...Que dolor de saber. Qué sabio el que no quiere pensar y solo reza."

por Covadonga Morales Vega
Oraciones de Bolsillo

Cecilia - Titi dijo...

Leo y aprendo.....una entrada muy poderosa, fuerte...

"La oración también es agradecimiento"
que ciertas palabras....y tanto que nos olvidamos de agradecer....

Damos todo por sentado....nunca o casi nunca nos detenemos a pensar en todo aquello que nos rodea y por lo que debemos dar gracias.

Buena suerte con esta nueva casa.
Un abrazo cariñoso.

Titi

Mayory dijo...

No creo ser un ser muy espiritual que digamos...todo esto de la espiritualidad lo relaciono mucho a las religiones, a la creencia de dios y yo no tengo esa fe que muchos tienen. Pero sí creo que uno mismo se da la energía para salir adelante y para hacer de tu vida algo hermoso. La oración hacia mi propia alma, de esa forma lo entiendo yo. Podrías hacer que escucháramos la melodía. Un abrazo.

A. M. Vermon dijo...

Aguadefonta respeto tu pensar, no estoy de acuerdo, pero todo tiene utilidad bajo el sol, esa vocacion de dolor y sufrimiento puede generar que espiritus desencarnados con grandes deudas se purifiquen a traves de esas almas encarnadas con la vocacion de aferrarse a las espinas del dolor (seria bueno que el espiritu desencarnado luego de su limpieza regenere su comportamiento). Todo es util asi que las cosas sean como sean y todo esta bien, pero a las personas que estan en mi corazon les digo que no permitan que espiritus opresores se adueñen de su ser y sufran y desesperen pensando que eso es bueno, ni que hablar seres humanos encarnados que descarguen sus atrocidades cometidas con personas de buena voluntad. Esto lo digo sin animo de confrontar y respeto a todos opresores y oprimidos, todos tenemos un lugar bajo el sol.

A. M. Vermon dijo...

Titicandia:

Gracias por tu prescencia, en general nosotros hemos sido educados creyendo que hay cosas gratuitas o cosas de las que somos dueños.
Yo creo que no hay nada gratuito en la faz de latierra y en el cosmos sideral, entidades espirituales superiores (vaya a saber) que sacrificios hacen para haber construido y mantener esto que nosotros llamamos vida en el plano material, mundo. Debemos dar gracias, como dicen en la iglesia, es justo y necesario.
Por otro lado nos creemos dueños de cosas y personas cuando en realidad somos meros administradores y de las personas es mejor tener un trato de respeto a la libertad ajena y a la propia libertad.
Igual yo soy un amante del progreso y la abundancia, respetando la naturaleza eso es otra cosa, pero no soy admirador de la pobreza y la miseria, creo que todo eso es un malentendido o algo causal para dominar voluntades. Espiritualidad y manifestacion no estan en contradiccion con prosperidad.

A. M. Vermon dijo...

Mayory:

Yo coincido con vos, los yorubas son reticentes a hablar de Dios y cuando alguien invoca al Padre Eterno Creador se recomienda desconfiar porque en general es una herramienta para manipular, manejar y controlar a las voluntades.
Como yo veo la Oracion hoy como una armonizacion de los chakras del cuerpo humano y una armonizacion con la naturaleza y todo el universo. Creo que esta aclarada mi vision de 1970 y la de ahora.
Si creo en Dios como Creador, unico creador. Este espacio es reducido, ya me voy a extender en este punto, porque lo dicho es incompleto.

BETTINA PERRONI dijo...

Me parece maravilloso, es un espacio con una carga espiritual muy valiosa. Sabía, per´cibía lo especial que eres... el poder de la oración, a cuantos se nos ha olvidado... a veces podemos creer que no nos escuchan.... mas no es asi.

Me gustaría platicar contigo para elevar la acción, el poder de la oración y de la fe que por reflejos terrenales a veces olvido... cuanto refugio he encontrado en ella... y cuando siento que no funciona me invade un coraje tremendo, un sentimiento de traición... que mal estoy no?

Que la luz percanezca siempre en tu vida... gracias por compartirla aqui.

A. M. Vermon dijo...

Bettina Perroni:
Gracias por tu visita. En este momento se me ocurre algo. Para los yorubas es importantísimo vivir el presente, no atados al pasado y no ansiosos por el futuro. Nuestro poder se acrecienta si actuamos en armonía con nuestro destino. Siempre hay que tener confianza y tranquilidad en nosotros mismos en nuestros Ancestros, nuestros Guías y Protectores y en nuestros Orishas y Oshas que nos resuelven y ayudan de acuerdo a lo que estamos atravesando, sin olvidar a las Entidades Superiores.
Escribime a mi mail, con mucho gusto en privado hablamos. Creo que tienes atras a todos los ancestros de tu tierra apoyándote y una misión importante por cumplir. Mis cariños a la Tomb Raider Latinoamericana. (creo que es mas intrépida y bonita que la original) Andrés.