martes, 23 de enero de 2018

Sagrada alquimia

Una nueva canción "sagrada alquimia", la primera de este año, en el día de cumpleaños de L.A.S. Es una canción simple folk, con un aire de "cabalgando por el campo" de Moris y algo de SuiGeneris o "mañanas campestres" de ArcoIris o "mr. tambourine man" de Dylan pero realmente es solo ese ritmo estilo fresco y descontracturado. Es una canción que quiere rendir un secreto homenaje a Luis Alberto Spinetta y declara los valores de la libertad, la verdad, el despertar, la luz, el amor, la armonía, la conciencia de la vida que late en toda la creación, respirando y caminando con firmeza, siendo nuestro corazón el norte de nuestra humana esperanza. 
Luis Alberto Spinetta ha recibido muchos elogios, hoy me permito decir que fue un abanderado de la dignidad. Una dignidad que conlleva a un respeto por si mismo y por el prójimo. Él no quería tener seguidores fanáticos sino que quiso compartir su arte con seres libres y con dignidad. Spinetta llevó al rock a la máxima expresión de arte y dignidad, esparciendo semillas de libertad, respeto, amor, belleza y despertar.
Que lejos están la mayoría de las expresiones que quieren ser rock, agitando multitudes como ganado, vampirizadas, que no hacen mas que hacer ritos para entidades arcontes. 
Jueves 25 de enero: decidí cambiar el ritmo de la canción, me resulta mas cómodo tocarla en un ritmo de blues rápido tipo "el monstruo de la laguna" de L.A.S. en lugar de en ritmo folk. El resto la canción queda tal cual como fue hecha.

No hay comentarios: