domingo, 29 de septiembre de 2013

Rosedal.

Una nueva canción: "rosedal". Escuchando el viernes pasado a"Juana Molina" su música y sus explicaciones en las que expresa que pone palabras a su musica sin un sentido lógico, me quedó la idéa de hacer una canción con letra automática. El mismo viernes comenzé sin querer con una música que fue surgiendo y una letra autómática. La anoté en un papel con los tonos y la grabé, todo en una forma absolutamente primaria. Hoy sin tener tan claro lo que había hecho compuse un complemento a la canción también con el mismo sistema y finalmente uní la introducción y estribillo del viernes pasado con lo que hice hoy e hice la letra de otra estrofa adicional del estribillo, para repetir el estribillo con una variante.
La canción salió muy buena, porque letra y música es como si hubieran surgido en forma espontanea por la fuerza de si mismas. Sumando todo el tiempo que me insumió no supera mas de una hora y media.
Es una canción con un contenido simplemente estético, yo no puedo con mi genio y en una parte digo que con cada amanecer nace un nuevo sol. En definitiva, siempre mis canciones llevan la carga de mi mensaje y ese mensaje las mas de las veces me insume la dedicación de un alfarero, principalmente en las letras, por ello esta forma de componer es sumamente descansada, pero no es de mi simpatía.

No hay comentarios: