lunes, 26 de noviembre de 2012

Las hormigas.

Una nueva canción.
Cuando tenía 17 años hice esta canción que en estos últimos días la reformé en un 80% en letra y música.

Nació del sentimiento juvenil de observar este sistema de vida en la que el ser humano tiene que trabajar y trabajar teniendo un tratamiento cercano a la esclavitud.
Como un corral, la granja humana es hacinada y los mismos humanos controlan y mutilan a sus hermanos humanos para que no escapen del sistema de prisión y esclavitud.
Cierta parte de la humanidad actúa en forma primaria y bruta con comportamientos de animales, en otros casos es muy permeable a comportarse como dictan los valores impuestos y se escapa de escuchar la voz de la conciencia, se persigue la obtención de réditos inmediatos que no son mas que pompas de jabón.

Yo siempre estoy a favor de la moral, las buenas costumbres, el respeto, la amistad. El amor a la vida sana, el cuidado de la buena salud, el respeto a la madre tierra y la naturaleza en general, el respeto a los mayores, a los niños, a la familia como institución y célula social. El trabajo como algo creativo y como aporte para solventar los propios consumos. Cultivar el descanso y el esparcimiento; el estudio, la meditación, los deportes, la recreación, el turismo.
Centros de hospitalidad para los viajeros, huertos de autoconsumo en estos centros, donde los viajeros hagan su labor y la semilla de hoy será el fruto para el viajero del mañana y asi una cadena de colaboración y crecimiento a traves del compartir el arte, la ciencia, el estudio, la vida.

La música de la canción es sencilla, la letra plantea el interrogante si la humanidad como las hormigas deben estar en un sistema que contemple solamente el trabajo, la esclavitud y la servidumbre.


Quizás la vida en este planeta debe ser una escuela de opresión para que esta humanidad hastiada de dolor y depravación anhele un mundo de responsabilidad, respeto y justicia. Quizás haya una reforma moral en el ser humano y se regenere, transmutando su bestialidad y sentando las bases para una vida positiva, constructiva, de integridad, decoro y honestidad. 

No hay comentarios: