domingo, 18 de abril de 2010

Camino

Tengo practicamente terminada la musica de una nueva canción. La compuse el 13 de abril, lo recuerdo porque al archivo en que grabe la musica tarareada con mi guitarra lo llame 13 de abril.
La canción nació por una canción que escuche tipo balada cuyo ritmo realmente me cautivo. Como esta canción escuchada es compleja no puedo decir ni que copie ni que me base en ella porque es el dia de hoy que no puedo recordarla y no se si el ritmo en realidad se parece o no.
Puse una letra en una partecita pero no me conforma asi que esta todo por hacer, quizas el estribillo, quede con la letra "camino, camino, me gusta caminar", a veces cuando tengo que poner letra a una musica alli me cuesta y en estos momentos que estoy abocado al trabajo es decir no me quiero distraer, me cuesta aun mas.
Lo unico que tengo como idea de fondo es el concepto de libertad, es mi preocupacion y quizas esto de caminar sea un simbolo de ejercer la propia libertad.
La libertad en cuanto a ser dueños de nuestro tiempo, en cuanto a hacer lo que deseamos y el sufrimiento que tenemos por estar limitados.

(foto del regalo recibido en la ultima navidad que me obligo a adelgazar, es que mi esposa siempre me compra todo mas chico, por eso le tengo prohibido me compre ropa, pero poco caso me hace, para colmo a mi me gusta todo un talle mas grande)

Bueno pero tampoco no quiero volcar ni tristezas, ni una situacion de victima a la que tan acostumbrados estamos, porque nunca somos responsables nosotros de lo que nos pasa, sino que somos victimas de los malos, que nos generan violencia y entonces la solucion no encuentra cauce (por eso borre toda la letra que hice).
En cuanto a la musica estan los tonos e insisto un ritmo tipo balada folk que me gusta mucho, al ponerle letra puede haber alguna variación.

Lunes 19 de abril / 03:30 hs= despues de publicar en el blog lo que antecede, (antes de irme a dormir) continue un rato terminando una tarea y luego escuche mi grabacion para tener presente la cancion y comenze a hacer la letra. Despues de escribir algo, agarre la guitarra y me fui a la cocina para no hacer ruido y termine la cancion y la grabe. Al grabarla hice unas correcciones a la letra asi que podria decir que esta terminada en un 99%.

La cancion es una ficcion que yo vivo en mi imaginacion, en la que salgo a caminar temprano al despertarme cuando nace el dia y sin apuro camino y agradezco la riqueza de la vida. Algo es real pero en realidad es un deseo que yo quiero vivir.

Martes 20 de abril: Hice una pequeña modificacion de palabras y cambie el orden de algunos versos. Ya doy por terminada la cancion. Sorprendentemente le ha gustado a mi esposa y a mi hija. Creo que puede ser porque no es ni filosofica ni conceptual, es una cancion descriptiva de despertarse y salir a caminar y tener una disposicion agradecida mientras uno camina.
Estoy contento, creo que puede ser una linda cancion.

No hay comentarios: