miércoles, 18 de abril de 2012

Vida en libertad.

Hoy a las 02:00 am, concluí cambiando unas palabras y algun tono una nueva canción "vida en libertad". Me sorprendo que estoy mas atareado que nunca, sin la idea de componer y desde hace un par de días me apareció esta nueva canción.
La canción trata el tema de elevar la frecuencia vibratoria de nuestros pensamientos y sentimientos, vivir con alegría (porque si) y ampliar el horizonte de amor.
Es una necesidad y es una urgencia, porque el sistema de vida que nos imponen es como un chupador de almas, donde las explicaciones dan gusto, las excusas abundan, pero la realidad es que la gente desespera por inseguridad de todo tipo, enfermedad y frustracion. Nos venden una vida de progreso en todo sentido y nosotros compramos ese supuesto avance sin darnos cuenta que entregamos como pago nuestra propia vida que queda atrapada en una telaraña existencial.
Como contrapartida la libertad, una libertad espiritual con todas las consecuencias que ella trae aparejada en todos los niveles de la existencia. Sinceridad, respeto, elevación, desapego de lo vano y superfluo, quizás sean requisitos para asumir una vida de dicha.
Nadie ni nada puede dañarnos o ayudarnos, somos nosotros los que decretamos con nuestro nivel, nuestra realidad.

Domingo 22 de abril.
He concluido unos pequeños arreglos de la letra y de los tonos. La canción es muy buena y tiene una suerte de originalidad, con combinaciones de tonos en algunas partes asimetricos. La melodía me resulta muy exigente por eso tuve que buscar el tono en que cantarla y elegí el RE#431, pero no me es facil de interpretar. Tiene dos partes que se repiten ( A / A / B y A / A / B) pero con gran cantidad de tonos que se suceden (salvando las distancias sigo con influencias Spinetteanas). La letra es impecable con una suerte de palabras que detonan evocaciones para elevar la frecuencia vibratoria y ampliar el horizonte dimensional de nuestra existencia terrenal. 

lunes, 2 de abril de 2012

Toma el atajo.


Hoy despues de las 00:00 hs hice una nueva canción "toma el atajo", que venía masticando hace 48 hs.
Inspirado por escuchar las canciones de Spinetta y surgió como siempre, casi sin querer al tocar la guitarra.
Pasaron mas de 7 meses de la última canción que hice y tampoco no estaba dispuesto a hacer nada nuevo, pero escuchar el torrente Spinetteano me inspiró.
Creo que no hice canciones porque:
1) estuve muy volcado a mis tareas laborales.
2) muy poco toque la guitarra.
3) estuve tocando unas 8 canciones en forma reiterada con la ilusión de prepararme para tocarlas ante una audiencia (es decir me he concentrado en mejorar mi calidad interpretativa, ver que tono exacto es afin para mi voz, etc.)
4) desde estos ultimos 3 meses estoy volcado a mejorar mi condición fisica, estar mas delgado y mas atlético, mejorando mi regimen alimenticio y haciendo ejercicio fisico, rejuvenecer...
5) el tener dias no laborables con el feriado de hoy día ayuda a tener un horizonte creativo.
6) creo que tambien como mi obra no es escuchada en alguna medida incide a que no componga.

De la canción nada puedo decir apenas salió del horno.