Una nueva canción que hice hoy 1ro. de enero. Me levante 06:24 con fuerte dolor de cabeza pese a haber ingerido poco alcohol en la cena de año nuevo, tome unos mates con pan dulce y de las 07:30 hs a las 10:30 hs aproximadamente hice esta canción "Tren a Quequén". La idea la venía masticando desde hace unos 10 días aproximadamente e inclusive alguna letra garabateada con una música imaginada, pero como hoy no tenía nada en especial que hacer creo que eso influyó para que me dispusiera a concretarla.
La letra habla que yo como lugareño un sábado temprano por la mañana voy a la estación de tren de Quequén a recibir a los visitantes que llegan en el tren que arriba a las 07:00 hs. La alegría de ver llegar el tren a la estación con todo lo que significa como medio de progreso, prosperidad y posibilidad de traslado de gentes y mercaderías. Por otro lado la licencia poética de pensar que el verde prepara su fulgor radiante, los pájaros su mejor canto, el mar su mejor versión para que los turistas renueven sus fuerzas y quizás cuando abandonen el lugar guarden en su corazón el anhelo de radicarse en este lugar paradisíaco.
Aún no llegó el momento en que el mismo tren en su andar tome con dispositivos en los techos de los vagones energía eólica en algunos casos, en otros energía solar, las estructuras puedan ser más livianas para minimizar el gasto energético. En definitiva trenes funcionando con energías limpias y conectando ciudades y gentes, ayudando a una vida mejor.
La música me gusta, es de una naturaleza similar por su estructura y cambio de tonos a otras canciones mías, lo que puedo decir que tiene una carga emocional importante por lo que significa cantarle a Quequén y a un tren que esta vivo y activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario