domingo, 9 de septiembre de 2007

Entusiasmo.

Finalizó aquí en Argentina el día 9, en España ya hace un poco más de 4 hs. En Chile queda un poco mas de media hora en México queda un poquito más de 1 hora y media.

Comencé puntualmente a las 0 hs. Había dormido la siesta y comí poco el sábado, estuve mas o menos 2 horas y media meditando en posición de yoga (loto) y tomé líquido abundante (me preparé jugo Tang de naranja). Estuve con congoja digamos que sentía tristeza, traté de sobreponerme por supuesto. Paralelamente me dolían las piernas y todo el cuerpo. Me fui a dormir a las 3 hs. Mas o menos, mi esposa estaba cansada se durmió a las 12 en punto.

Pasé mala noche, soñé como pesadillas y me estuve peleando con una gente que no veo hace un tiempo, este sueño de peleas con esta gente empezó hace una semana más o menos.

Me desperté 11:30 preparé te para mi esposa y yo tome una pava de mate rebajada el agua con un poco de leche y edulcorante y unas pocas galletitas de cereal con un poquito de dulce de ciruela. Fui a comprar pastas y pan y continué meditando hasta almorzar (le hice escuchar la canción a mi esposa y me dijo ¨es linda¨. Me asaltaban pensamientos de las tareas que tengo que cumplir de contador, pensé en las personas que me visitan el blog. Almorzamos y a la tarde continué entre meditando, caminando un poco por el fondo en silencio pero tenía el ánimo bajo. A mi esposa por primera vez le hice entrar por Internet en la página de ¨El Zorro ´/ La Espada y la Rosa¨ así que se vió como 15 capítulos y estaba de lo más contenta con su novela favorita. Yo meditaba con El Zorro de fondo sin problemas porque mi maestro Chen Chin Wen nos enseño que nuestra concentración y meditación no debe ser afectada por las molestias. Pero ahondando este punto ya sobre las 6 de la tarde descubro que mi dieta liquida y comida liviana me tenía tirado el ánimo por el piso, así que allí de nuevo tomé mate, me comí pan con dulce y mejoró mi situación anímica aunque mi físico está en pésimas condiciones, no me he pesado pero con el asunto del frío en Buenos Aires vengo comiendo a lo bestia por lo que debo estar unos 10 kg. Excedido a mi peso normal que ya es un peso generoso, más mi falta total de cualquier tipo de gimnasia o ejercicio físico.

Conclusión:

1) Descubro que tengo que hacer algo para mejorar mi condición física.

2) Comprendo como una condición física, una condición de falta de alimento, problemas, etc influye directamente en la esfera de los pensamientos, además parece que cuando uno no tiene que pensar en algo mas se presenta ese pensamiento que queremos negar.

3) Comprendo a quien tiene problemas graves que es muy difícil tener una condición mental positiva y obviar ese problema, lo indicado si es posible es buscar la solución a ese problema y si no tiene solución buscar la salida menos dolorosa pero superar el problema porque sino el problema nos arrastra y nos destruye.

Al caer el sol me puse a tocar la canción de la dieta y mejoró mi estado de ánimo y continué meditando alternativamente pero digamos que bien, observando mis dolores generales de cuerpo, pero como que la energía circulaba por todo el cuerpo y tenía mi frente iluminada (bostezé bastante durante el día, me cayeron lágrimas, creo que diluí bastante mala onda).

Quiero volver a tener mi cuerpo energético como cuando hacía Kung Fu y meditación Zen y creo que la bandera de toda esta batalla debe ser la bandera del entusiasmo.

6 comentarios:

Patricia dijo...

El entusiasmo es un motor que nos mueve a hacer y cumplir nuestras metas.

Creo que en algun punto todos concluimos en esos mismos tres puntos y aunque a veces es dificil no solo entenderlos sino trabajar en ellos, con un poco de entusiasmo lo podemos lograr.

Por cierto y cambaindod e tema a algo mas superficial, vio la novela por internet? aca no la transmiten a menso que uno tenga sistema de television directod esde EU y como hace algunos meses me quede sin el pues peor mi caso jejeje

A. M. Vermon dijo...

Patricia:
Antes que nada como un servicio a la comunidad voy a dar la página para poder ver por Internet la novela favorita de mi esposa y también de Akela.

http://tv.telemundo.yahoo.com/zorro/episodios/30072007/71/zorro-cap-tulo-112-gran-final.html

Con entusiasmo todo es mas facil. Gracias por tu visita.

BETTINA PERRONI dijo...

Me alegra que haya estado tranquilo el día 9.

Yo intenté estar igual... de hecho le platiqué a mi esposo y participó con mucho entusiasmo... nosotros comenzamos con el ejercicio físico... luego vimos a nuestros amigos y pasamos una tarde muy amena.

Gracias por sus consejos y manos a la obra con el ejercicio.

En mi caso es alrevéz, esta mañana me percaté que debo bajar el ritmo... despierto muy agotada y eso es por pasar mucho tiempo ejercitándome.

Besitos,

Abril Lech dijo...

Conclusión. Son muchas, veo. Algunas en esbozo. Otras claramente expresadas. Ojalá tenga tiempo para escribirte el finde contestando unos mails que te debo, y hablamos del domingo.
Para mí fue estrictamente un día de limpieza general y emocional. Te dejo un saludo y es una ternura lo que hiciste por tu esposa. Lo de ponerle su novela. A cada quien con lo que le hace feliz y claro que podemos todos convivir en armonía. Es todo una cuestión de actitud.

A. M. Vermon dijo...

Bettina:
Espero que quede de todo esto de la dieta como una conciencia del espejo, es decir asi como miramos nuestro rostro, que seamos observadores de los pensamientos que tenemos y alimentamos y que le demos curso a los positivos y que a los otros los debilitemos. Es decir lograr mayor conciencia de nuestra esfera mental.

A. M. Vermon dijo...

Abril:
Hoy 23 de setiem. veo que no te conteste tu coment. lo había hecho por privado
Bueno creo que positivo, estoy haciendo regimen y meditando un poco todos los días cosa que no hacia hace mucho muchísimo, es decir el día de dieta creo que ha sido un día de tomar conciencia de lo que tengo que hacer para mejorar.
Espero que haya sido de utilidad para todos los que yo pensé en ellos y los que se unieron a esta simpática maratón.