


El año pasado para mi cumpleaños me regalé una armónica diatónica Hohner Special 20 Marine Band en el tono Mi (Germany).
Cerca de fin de año pasado me traje de mi cliente de instrumentos musicales una armónica diatónica Suzuki Easy Rider en el tono Do (China).
Hace como 20 años atras me había comprado una armónica cromática Hohner Seductora en el tono Do (Germany).
Las diatónicas son 10 notas soplando para afuera y otras 10 notas aspirando el aire.
La cromática es una cantidad de notas que en realidad hasta ahora nunca pude tomarle la mano.
Hoy después de haber estado haciendo en una pericia contable por la mañana en un juzgado penal en tribunales, fui a lo de mi escribana amiga frente al obelisco a abonarle una labor por ella efectuada a un cliente mío, pase luego por Rentas en Suipacha y Viamonte para averiguar para darle de baja en Ingresos Brutos al verdulero de mi barrio y luego caminé por Viamonte hacia Florida y por allí me dirigía a Corrientes y al pasar por Pro Musica entré y me compré la armónica señalada. Es que estoy cantando casi todas las canciones en RE entonces necesitaba una armónica en ese tono. Paralelamente llegué a casa y me pongo a trabajar en la computadora como siempre pero con una novedad, en lugar de escuchar música de mi PC tengo colgado de mi cuello el sosten de la armónica y no paro de tocar todo el tiempo. Contesto mails, estoy continuando con el balance que estoy cerrando, etc. etc. estoy en un estado de abstracción total en cuanto a la armónica porque la toco sin pensar y estoy super concentrado e mis tareas.
En cualquier momento mi esposa me va a decir si perdí el juicio, se que no es facil comprender a un cantautor y yo le diré que al contrario tocar la armónica me despeja y me favorece en la concentración.
Lo previsto, me ha dicho "hay Andre, no sabés que odio las películas de la guerra civil de EEUU porque no soporto la armónica" / entonces yo le dije "es que tengo que practicar con la armónica, eso es básico" ( sin mas diálogo). Bueno las vicisitudes normales de un día lunes.