sábado, 16 de abril de 2016

Un matienzo.

Una nueva canción "Un matienzo". Hace mas de tres años que tenía la idea de hacer una canción que dijera "me tomo un matienzo, entonces no pienso".  Tal es asi que habré comenzado mas de 10 canciones pensando en ese estribillo y despues esas canciones tomaron para otro lado y no hubo lugar para ese estribillo. Ayer viajando en colectivo me asaltó la idea del sufrimiento que causa el pensar en cualquier momento, que uno quiere estar en otro lugar distinto en el que está y a su vez pensar en cosas que se quieren tener y se carecen. (Como decía un amigo de nacionalidad española fallecido "nadie es mas feliz, como el que se conforma con lo que tiene").
Entonces por el contrario pensé en hacer una canción que afirmara un estado de plenitud y me surgieron unas palabras que anoté para no olvidarme, que son los primeros 3 versos de esta canción. 
Una afirmación de plenitud para contrarrestar el estado de hambre, irresponsabilidad, victimización y mentira a la que es sometida la humanidad y que nuestra propia ignorancia nos hace aceptar, validar, crear e incrementar. Tomar mate (x) (matienzo) es un acto existencialista de desconección con una realidad virtual trágica producto de una alucinación e hipnosis y conectarse con una realidad interior brillante a la que se puede acceder cultivando costumbres saludables.
Musicalmente se podría decir que me estoy repitiendo con canciones anteriores. Tiene tres partes musicales (una introduccion, una variación de la introduccion, un estribillo y un final que es la introduccion con un cambio). Pero me gusta mucho, es muy simétrica, asi como la letra muy ajustada a los espacios musicales. El estribillo es muy simpático, la letra quiere llamar a pensar en la responsabilidad que tenemos por lo que pensamos, lo que sentimos, lo que soñamos, lo que vemos, lo que hablamos, lo que deseamos, como seres humanos poseedores de un poder creador en el que aportamos nuestra realidad a la realidad global producto de la sumatoria global compartida de realidades individuales.  
(x) mate: es una infusión de agua caliente con una yerba (yerba mate) colocada en un recipiente (mate) que se succiona a travez de una bombilla.