martes, 15 de julio de 2014

Este mundo.

El domingo pasado unas 4 horas antes que comenzara el partido por la final del campeonato mundial de futbol, esperando el trinfo de la selección argentina, improvisando sin querer con la guitarra me salio esta nueva canción, con 3 partes claramente distintas, o sea que salió completita y muy linda, digamos muy melodiosa. Digamos que es una especie de blues alegre con una cadencia muy buena (tipo elvis). 

Luego la tarea de poner la letra y quizás la tristeza de perder el mundial (que aún me dura y trato de sobreponerme) hizo que haya hecho una canción en la que despotrico de la crueldad y frialdad de este mundo que apuñala nuestra fe y con el que debemos luchar para no convertirnos en frios monstruos sin corazón.
La música me gusta mucho, mucho y al momento me cuesta interpretarla. La letra también me gusta (la concluí hoy 15 de julio).
No se como llamarla. 
22:30 hs del 16/07:  Creo que voy a llamarla "mi corazón". Me gusta bastante, estoy conforme. 
17/07: Me parece que voy a llamarla "este mundo", salió una canción musicalmente un "hit" díría que es una mis mejores canciones musicales y la letra es muy veraz. 
30/07: describe como este sistema hace que la conciencia de los hombres se vaya callando y ahogando, por una supuesta conveniencia y por una obediencia a valores establecidos que pregonan beneficios, que la estupidez humana y la falta de moral y sentido común hacen que sean aceptados, sin percatarnos que es una sentencia a una servidumbre.
Es dificil pensar que los padres, los maestros, los religiosos, los científicos, los artistas, los jueces, los servidores públicos, que tanto nos aman, nos inculquen valores que nos destruyen. Es dificil comprender esta telaraña de ciegos que guían a ciegos, saturados de orgullo y vanidad que les impide detenerse y pensar y tener unos segundos de sinceridad y preguntarse si no actúan en forma equivocada y son cómplices de un "mundo loco".