jueves, 29 de mayo de 2014

Mi potestad.


Una nueva canción concluida. Hace alrededor de una semana que estoy con ella y fui elaborando la letra y dándole forma a las secuencias musicales, es decir fue saliendo de a poco, yo diría con trabajo. Finalmente siguiendo la crítica de mi hija, acorté una parte musical, lo que me llevo a extirpar una pequeña frase que decía "soy dueño de aquello que ingiero" relacionado con que somos responsables de lo que comemos.

No tengo el entusiasmo que suelo tener con una canción terminada, porque en general, cuando las canciones dan trabajo y surgen correcciones, uno no les tiene tanto amor, supongo que es porque las canciones inspiradas traen consigo un entusiasmo que es como un baño espiritual y las canciones que sufren correcciones y son trabajadas son producto de una lucha por hacer algo bello y positivo, pero no dejan de ser una lucha en si.

La cancion nace como nacieron unas cuantas ultimamente con la idea de decir que no me voy a dejar contagiar por la locura del mundo y que tomando mate se van todas las angustias y problemas. Pero la canción comenzó a cobrar vida y no terminé diciendo nada de las bondades de tomar mate. Si relato la dicotomía del tener y del ser, que esta sociedad esta alienda, que las condiciones se dan para que seamos carne picada de esta sociedad de consumo, que todos saben y ejercen una presión sobre nuestra vida, pero en los hechos, nadie sabe nada. Finalmente concluyo que somos dueños de aquello que pensamos, de lo que creemos, sentimos y que mi vida es mi potestad.

En la construcción musical siempre uno quiere hacer combinaciones originales, incluso no lógicas, pero la realidad es que con ciertas correcciones opte por la sencillez y una secuencia de tonos lógicos con una pequeña dosis de alteraciones musicales. En definitiva creo que la canción en su musica sencilla tiene una belleza basada en su simplicidad (me trae reminicencias con todo respeto a las primeras de Dylan) y en cuento a la letra creo que es bastante buena, es un manifiesto pacifista, que predica amor, respeto y responsabilidad.  

Pasados los días interpretando la canción me gusta mucho, la letra me parece valiosa, la música buena. (No se si llamarla "carne picada" me da risa cuando canto esta parte).