jueves, 17 de abril de 2014

Estamos de paso.

Una nueva canción, hecha entre ayer y hoy.
Me gusta mucho. Comienza con "estamos de paso, es todo prestado..."
Influenciado por la muerte de un ser querido, estuve estos días con estas frases y dió para una canción.
Es un misterio la vida, dificil de comprender, estamos condicionados a entender las cosas con un bagage de preconceptos que nos son dados por nuestra cultura, que limitan nuestra capacidad de comprensión. Existe la inclinación a poner etiquetas y tener prejuicios, aceptar mentiras por una supuesta conveniencia y a ser prisioneros del temor que nos hace quizás perder la condición de seres reflexivos, sinceros buscadores de la verdad y amantes del bien, la cooperación con la creación y el respeto al prójimo. Además reducir al plano mental el entendimeinto de la realidad, es como creer que los símbolos de las cosas son esas cosas. El ser humano se condiciona a una vida social de pertenecer a grupos por conveniencia donde la conciencia es dejada de lado y se aceptan premisas de comportamiento por fanatismo o estupidez. 
La vida se comprende viviendo y es con la experiencia de vida (si es que estamos mas o menos despiertos) que realizamos la conciencia de nuestra verdad.
La muerte nos da una perspectiva mas real de la vida que cuando estamos inmersos en la dualidad de este plano material.  La salud es un bien que se valora cuando se carece. Dejamos instalarnos una mentalidad de mercado y no se le da la verdadera importancia a las cosas sino en base a su carencia o abundancia. 
El centro de la inmadurez espiritual esta dado por no respetar el principio de la propia responsabilidad por lo que hacemos y tener una conciencia de víctimas. Entonces comemos cualquier cosa y nos extraña que tengamos problemas de salud, que se quieren solucionar con comprimidos que suprimen los efectos, pero no se quieren enfrentar la causas, por ejemplo problemas estéticos o mas graves de la piel  originados  en problemas estomacales o de intestinos se pretenden solcionar con cremas que lo que hacen es tapar superficialmente esa punta de un iceberg que se manifiesta para nuestro bien. Es decir vivimos inmersos en la cultura de la falta de responsabilidad y respeto, con una adhesión a la mentira por una supuesta conveniencia y falta de sinceridad para con nosotros mismos para salir de este círculo vicioso.
Y así un día nos sorprende la muerte y quizás lleguemos a descubrir que condicionada estuvo nuestra libertad. 
Pero hay un antídoto para todo esto: ser concientes del momento presente y saber que siempre es un regalo.
La canción me gusta mucho, voy a tocarla estos días para ver si le hago alguna corrección pero creo que ya esta lista.