viernes, 31 de enero de 2014

Tierra.

Hice la primera canción del 2014, 100% nueva, dedicada a los principios de la permacultura.
La llamo "Tierra" se podría llamar tambien "tierra fértil" o "sembrar, cosechar", pero prefiero llamarla "Tierra". Es una reseña y descripción de una vida "permacultural" pero como en ningun momento pronuncio la palabra "permacultura" no da para llamarla de esta manera, pero toda la canción es un tributo a la vida, natural en contacto con la tierra y a los principios de vida conocidos como "permacultura".
La canción me gusta es sencilla melodicamente, pero de una estructura musical compleja:
tiene dos estrofas de 6 versos (la 1ra y la 3ra)
a / a / b / c / d / d.
y dos estrofas de de 4 versos (la 3ra y 4ta)
e / f / e / f.
que no es un estribillo sino mas bien un cambio musical dramático
(en clave de RE paso a  FA#7 - Sim  /  SOL - MI7 - LA7).
y luego una 5ta estrofa que repite los versos d / d. 
La compuse del 27 al 29 de enero de 2014.

viernes, 10 de enero de 2014

Vida que va.

Hoy terminé una canción "vida que va".
Hace un mes o un poco mas que no toco la guitarra, pero ya en estos primeros días del 2014 recordé una vieja canción de alrededor de 30 años atrás que llamé "es la vida que viene, es la vida que va". Fui recordando la letra primigenia que había descartado pero que hoy creo que contiene una cierta belleza.  Cambié dos versos y unas poquitas palabras y el resto de la letra quedó tal cual. La música quedo tal cual como cuando la compuse inicialmente. 
Hace nos poquitos años compuse una canción que llamé "permacultura" utilizando esta música y algo de esta letra, pero llegue a la conclusión que permacultura la hice desde la razón acopiando conceptos y quizas sea por esto que nunca la he cantado. Y realmente quiero hacer una canción 100% nueva dedicada al tema permacultura que bien lo merece. Por ello estoy contento que reviví decorosamente esta vieja canción que doy en llamar "vida que va" que tiene una música muy agradable y la letra es una sucesión de imágenes con una carga emotiva que me resulta placentera. Permite también lucir a la ármonica en el final de la canción cuando finaliza la parte cantada.