lunes, 29 de julio de 2013

Quiero brillar.

Una nueva canción, la hice ayer domingo a la mañana de las 07:00 a las 08:30 hs y durante el día estuve corrigiendo algun tono o palabra y la concluí hoy a la madrugada a las 01:00 mas o menos. Me gusta, me resulta agradable.  En realidad el domingo me desperté y en la cama pensaba tareas que tenía que realizar de contador y tambien me aparecía una canción con una idea que tengo desde hace tiempo que dice que me tomo un mate y me olvido de todos los problemas, pero parece que este tema queda postergado porque cuando empiezo a hacer la canción la letra toma por otro lado. También me movilizaba mientras la hacía lo que observé por televisión en estos días referente a la visita del Papa a Brasil (me resulta muy simpático que se promuevan las reglas morales cristianas en la vida de los pueblos). Aunque quería hacer algun tipo de crítica respecto a la postura de poner en primer término a una institución y los seres humanos por detrás o buscar la plenitud espiritual proyectando una adoración afuera del propio espíritu, pero al final concluí cantando lo que yo creo en un tono positivo que es que "quiero brillar" y contemplando la naturaleza veo belleza y armonía, que mirando las estrellas en el cielo me siento un ciudadano sideral (como me decía Kazu Takeda) y que nosotros sere humanos somos templos de la divinidad, cada cual camina con sus pasos y en cada paso la vida va.

viernes, 19 de julio de 2013

Mi mundo.



Una nueva canción, creo que la llamaré "mi mundo", la hice mitad el 18 y mitad el 19 de julio, recién terminé de corregir alguna palabrita y algún tono. Cambio algun tono porque yo me guio por el oido, no tengo el conocimiento técnico de saber determinadas secuencias, lo cual me pone muy contento porque lo mío al componer no es la lógica sino la estética, tratando de estar atento cuando aparece una secuencia que me gusta.
La canción me gusta mucho, la música especialmente, creo que salió linda. Tiene tres partes musicales diferentes. Digamos una introduccion, un semiestribillo que levanta agradablemente y un super estribillo que cierra armonicamente las dos partes anteriores y todo esto se repite dos veces.
La letra salió pensando en la responsabildad que tengo por la vida que vivo es decir por mi mundo y concluyo la canción cantando "mi mundo soy yo". No reparo en que a simple vista pueda parecer que se afirma una posición egoísta, porque además la letra es sucinta, no es explicativa. Pero aseguro aunque esto ya escapa al contenido de la presente canción que me amo infinitamente, que mi amor por mi no tiene límites y que no me considero egoísta porque mi amor es en alguna medida amplio, no se circunscribe a mi cuerpecito material sino que se extiende a la vida toda y a todas las manifestaciones de vida. 

Ya fuera de la canción o tangencialmente con ella me pregunto y afirmo que tengo algun tipo de responsabilidad en lo que sucede en este mundo, mi mundo, donde los gobernantes manifiestan que quieren mejorar la situación de los gobernados y sin entrar en detalles muchas veces no cumplen con los objetivos enunciados, los economistas tienen recetas para mejorar la situación económica, pero sin analizar profundamente sus acciones, muchas veces no alcanzan los objetivos trazados, los legisladores trabajan incansablemente creando leyes tratando de corregir falencias en las leyes vigentes, pero los cuerpos legislativos, sin tener la capacidad de acercarme a emitir una opinión, parecen que tienen grandes falencias, los jueces actúan en forma distinta en sus juicios ante situaciones practicamente calcadas lo que denota una suerte de distorción por sus disímiles conclusiones donde no se sabe donde esta el punto medio de la verdad. La fuerza laboral esta atada a conservar sus empleos y cumplen sus obligaciones como robots ajenos a la moral y la ética. Los consumidores estan alienados en consumir, comprar y comprar sin una verdadera necesidad. Los técnicos y científicos persiguen su salario y con conciencia e inconciencia ejecutan proyectos que no estan en armonía con la naturaleza y la salud de la humanidad. En el rubro alimenticio la regla es la crueldad con los animales y la devastación del reino vegetal, pero los consumidores no quieren reparar en lo que es correcto o incorrecto. Los artistas se dejan condicionar y mayormente en lugar de cultivar la belleza, participan y ejecutan obras que perjudican la salud física, mental y espiritual de ellos mismos y de quienes consumen esas supuestas obras de arte.
Se ven protestas y manifestaciones multitudinarias que claman justicia y un mundo mejor, como si fueran inocentes y sin ninguna responsabilidad por lo que sucede, pero sus ejemplos de vida personales, en una inmensa mayoría distan de practicar una vida de respeto, justicia y mesura. Mas bien son una horda de desesperados que solo los mueve la supuesta conveniencia, carentes de preceptos morales y que en muchos casos proyectan violencia como una muestra de ineptitud y falta de deseo de mejorar.
Por otro lado yo me siento con tantos defectos que me hacen sentir responsable de este "mundo de hoy" por eso solo tengo que agradecer a nuestros gobernantes, legisladores, jueces, fuerzas de seguridad, religiosos, cientifícos, periodistas, artistas, trabajadores en general por ser como son, por sostener este mundo tan injusto, porque me hacen ver cuanto yo tengo que reformarme y mejorar, les agradezco de todo corazón por ser como son, porque me hacen desear un mundo mejor, hacen que aborrezca el vandalismo, la brutalidad, la mentira, la hipocrecía, la avaricia, la miserabilidad, el fanatismo, aunque no se cuantas vidas me va a llevar ser un ser humano noble y espontáneo de corazón.