viernes, 17 de febrero de 2012

Luis Alberto: Hombre de Luz.


Hoy se realiza un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el "Centro Cultural Caras y Caretas"
Me parece fabuloso y que se multipliquen estos reconocimientos.
No es un fanatismo a su persona el que yo siento, es un tributo, un agradecimiento a la tarea que desarrolló, es permitirme sentir amor por un artista, que en gran parte entregó su amor durante su extensa carrera a traves de su obra artística.
Ademas debe ser un ejemplo e incentivo para que cada uno de nosotros, en la tarea que nos guste realizar, seamos creativos y ejerzamos la libertad, sin aceptar condicionamientos, siendo fieles a nuestro corazón.
No es una idealización ni de la persona, ni del artista, se que fue un ser humano, con defectos y virtudes, pero insisto agradezco la honestidad, el ejemplo y el talento de su obra artística.
Otra cosa: creo que en la costanera donde esparcieron las cenizas (plaza de la memoria) va a ser un lugar para acudir seguido, para rendir homenaje, tomar fuerzas y va a ser un punto de encuentro de todos quienes amamos a Luis Alberto.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Spinetta: alma de diamante.

luis alberto spinetta

Spinetta, muchos lo pensamos en estos días y para colmo ahora me doy cuenta que no valoré la verdadera magnitud de su grandeza.
Ha sido como el sembrador que esparce sus semillas con la fe que germinaran en el momento oportuno.
No fue un predicador molesto imponiendo sus ideas, con su poesía dejo plasmado que era un ser libre, ejerciendo con honestidad su propio criterio y respetando la libertad ajena.
Su musica y guitarra en muchos casos fue la herramienta que utilizo para tratar de derribar la muralla de la ignorancia de la concepcion materialista y la hipnosis de los valores impuestos por siglos y milenios. Como los verdaderos maestros sabía que cada ser tiene su tiempo de maduración. En su trayectoria en la tierra supo brillar como un diamante y en su humildad y visión certera nos dijo que nosotros eramos diamantes tambien.


domingo, 12 de febrero de 2012

Spinetta: lider del despertar.

luis alberto spinetta

Spinetta una inteligencia superior que supo luchar contra las limitaciones de este mundo y la mediocridad de un sistema donde lo aparente es el interes economico, pero lo real es que la humanidad es utilizada como ganado, por razas que desde otro plano la utilizan como fuente de energía.
Ademas amigo de sus amigos y de lo cotidiano. En sus canciones supo rescatar la belleza y lo sagrado con la sabiduría de su visión y honestidad. Ha sido un hombre culto y humilde, ejemplo de distinción, delicadeza y finura. No ha transado con el sistema que le abría las puertas de la superficialidad, lo grotesco, la chabacanería y el mercantilismo.
Cuando comenzó su musica era catalogada como "progresiva" en lugar de "comercial" que era lo que imperaba y tuvo que luchar para imponerse a las discograficas y presentar genuinas obras de arte nacidas de la inspiración y el amor a la belleza.
Fue un adelantado a su epoca y un lider indiscutido con un carisma y lucidez poco comun.
Hoy en la Argentina y en el mundo hay cientos de miles de Spinetta (en distintas actividades), pero estan acorralados por el consumo, el poder, el lavado de cerebro educacional, cultural y religioso, las drogas al alcance de la mano; en definitiva un sistema que con crueldad trata de bajar la frecuencia (tala de árboles, matanza de ballenas y delfines, extracción de metales preciosos, explosiones atomicas secretas, guerras, chemtrails, fluor en el agua, vacunas, medicina intoxicante, quimicos en los alimentos, semillas transgenicas, medios de comunicación que publicitan la violencia, la depresión, las guerras y la degeneración, etc. etc. ) del planeta y de cada persona.
Es un desafío y una escuela de enseñanza para que la humanidad voluntariamente suba un escalon elevando su conciencia, Spinetta es un ejemplo genuino de fidelidad a su voz interior, sus canciones dejan las pistas que en la soledad y el silencio el descubrió su elemento: Amor.