lunes, 22 de agosto de 2011

Yin y yang


Hice una nueva canción dedicada a mi esposa. Salio linda, ella me la agradecio.
El sabado pasado empeze con una idea y la termine hoy lunes (feriado en argentina). La música y letra de la primera estrofa salieron en forma conjunta rapidamente, el estribillo salió en musica primero y la letra de toda la canción la fui escribiendo en forma fluida sin practicamente corregir nada, salvo alguna palabrita.
Es una cancion tipo Fito Paez pero quiero aclarar que practicamente poco y nada lo escuche o sea que no es que tenga influencia de el, sino quizas de raices comunes.
Es una canción con fotos de nuestra vida, o sea que es una canción personal, pero creo que es simpatica porque por ejemplo dice que a ella le gusta el cafe con leche y a mi cereales con jugo y algun te, o que a ella le gusta el lomo al marsala y a mi soja, arroz y ensalada (aunque la realidad es que yo que soy permeable tambien tomo cafe con leche con ella (aunque en menor cantidad) y tambien como lomo al marsala. Cuento que nos gusta ir a Rodizio y Starbucks, pero esta cancion es mas que un relato de lo que comemos, pero con nuestras preferencias disimiles reflejo que pese a las diferencias nos respetamos y yo estoy encantado de verla con su caracter activo e inquieto.

Paralelamente afine mi guitarra en "La" a 432 en lugar de a 440, que segun dicen es el sonido natural del hombre y del planeta y esta modificacion de frecuencia hecha en el siglo XX (hecha por el gobierno aleman de 1930 y aprobada mundialmente en 1950 pese a la oposicion de grandes músicos del mundo de ese momento) condiciona para que vivamos en una sociedad de confusion y violencia. Yo noto un poco que esta nueva afinacion que es un poco mas baja que la "oficial" es muy agradable, pero me limita porque todas las armonicas que tengo estan afinadas segun la norma del "La" a 440.

No se que hacer, pero estoy pensando en grabar todas mis canciones con esta nueva afinacion.

sábado, 6 de agosto de 2011

Agua de mar.





Hice una nueva cancioncita: "agua de mar".

La cancion receta las bondades de tomar el agua de mar como medicina, de caminar y tomar sol en la orilla del mar. Sin preocupaciones, sin tanto pensar, se puede respirar siendo conciente de la vida que anida en el propio corazon.

Un mundo con menos polución, con energías libres, un aire puro y una vida plena de abundancia.
El agua de mar tambien se puede usar como riego y la tierra ser un vergel.

En esta vida ficticia el trabajo es una excusa para mantener a la gente ocupada en tareas improductivas, para las propias personas y para el resto de la sociedad, en la mayoria de los casos. Todo atenta para que el ser humano este en el afuera, los problemas, las necesidades ficticias y las urgencias lo alejan de su voz interior, de su sentido comun, de su propio ser. El ser humano con esta carga es debil y manipulable.
La frustración, el agotamiento es la forma que utilizan ciertas entidades para chupar la energía de una humanidad que es divina, pero con la conciencia dormida y desconectada.
Un día lo van a subir a un camion o a un tren diciendole que lo llevan a una colonia de vacaciones y lo van a estar llevando a un matadero o una mina de carbon.

Si es necesario una mente mas pura, un corazón mas limpio, para que sea realidad un mundo mejor. Cada cual es libre y dueño de seguir su propia inclinación, pero es necesario que la humanidad sepa que esta vida destructiva la tendra que continuar en otros mundos, que va a ser desalojada a otros planos inferiores. No quieren ser concientes de la belleza y del amor que nos regala la madre tierra, parece que solamente se valora lo que se pierde. La humanidad esta adoctrinada en un paradigma de egoismo, calculo y beneficio. Esto es una pompa de jabon.



Entre tanto yo sueño con una vida en contacto con la naturaleza, plena de amor y alegría.

La musica es muy sencilla, me hace acordar a las de Francis Smith, pero tiene una dignidad propia de la inocencia que esta implicita en la sencillez, carente de los disfraces y complicaciones que usan algunos creadores, que creen que muestran talento, pero muchas veces yo veo simplemente egos enfermizos y acomplejados.