domingo, 10 de julio de 2011

Amor incondicional.


Una nueva canción "amor incondicional".
La estoy haciendo desde hace mas o menos 16 / 20 días y si bien la letra la hice en los primeros cuatro días, la musica que consta de dos partes, la fui dejando que se decantara en mi cabeza por un lado, porque no he tenido tiempo y por otro porque la primera parte musical tenia un parecido a una cancion mia anterior. Entonces la fui reformulando mentalmente y tambien pase de tocarla en forma lenta, a tocarla rapida y ahora me he quedado con un ritmo intermedio.

Que una canción me de trabajo me hace que le pierda cariño y esto quizas sea lo que me pasa.
La letra me parece buenisima e inspirada, me encanta la segunda parte donde cambio el amor incondicional por "puerta dimensional" y es que el amor es la llave de una puerta que nos permite ser concientes de una realidad, de una belleza y felicidad no comprensibles con la mente, no experimentada como robots programados, sino como seres libres dispuestos a permitirse sorprender por la riqueza de la vida infinita.



Volviendo a la musica, se parece en parte a la cancion "blue moon", tambien tiene un dejo de las canciones de "los plateros" y unas resoluciones de las primeras canciones desconocidas de "los beatles", es una cancion tipo de los 50´ (por lo menos la veo asi por la estructura de los tonos). Puede tener un trabajo de coros importante. Me da ganas de subirla pronto, porque quizas quien la escuche ante toda esta descripcion pueda decir, pero lo que dice no tiene nada que ver.

En realidad quiero concluirla y grabarla para no seguir pendiente de algo inconcluso.

Sabado, 16 de julio.

El "tempo" de una canción es una cuestión capital. Y esto es lo que me ha tenido tan ocupado con esta canción durante el último mes, incluso durante el sueño. Pase la ultima semana con resfrío, dolor de garganta y algo de fiebre durante la noche, siempre ocupado en esta canción, en forma obsesiva, asi siempre sucede, pero con fiebre ya es mas loco, porque al no encontrar el tiempo, no la di por terminada. Para peor, tuve una interpretación luminosa, pero como no tengo para grabar en forma presta, mas que me llamaban a cenar y cuando uno esta en ese estado siempre cree que lo va a recordar eternamente (algo similar como cuando uno compone) (por eso grabar es una forma principal de tener paz, porque tratar de recordar infructuosamente despues causa un dolor muy profundo) y en realidad todavia sigo tratando de reproducir lo que toque con esta canción en ese momento tan fantástico antes de cenar, creo que fue el lunes pasado.

El tempo es una identidad en la cancion, es como ser rubio o ser morocho, los rasgos pueden ser identicos pero varía sustancialmente la imagen si el cabello o la piel es clara u oscura.
En alguna medida para mi el tiempo es una medida de velocidad de como se decantan los mensajes (aunque sean simplemente solo sonidos) de esferas superiores al plano material y en el plano material como se contagia la información suministrada e incluso vuelve una respuesta, al compas de un ritmo especifico. El tiempo tiene como condición intrinseca que el mensaje sea decodificado. El tiempo es como un glope en la puerta de la casa de quien escucha. Con el tiempo va un respeto a lo sagrado de la vida, un respeto que dignifica a quien escucha y a quien ejecuta la canción. El tiempo siempre es una expresión de libertad.

Espero grabarla pronto y darla por terminada.