domingo, 20 de marzo de 2011

Humanos, somos humanos.






Conluí una nueva canción.
La estrofa: "humanos somos humanos, por eso amamos de corazón" surgió el año pasado pero no avanzó como canción sino que quedó alli.
Este año en la madrugada del 27 de febrero entre sueños, se desarrollo en gran parte la canción. Si hubiera tenido guitarra o piano la hubiera hecho, pero continue con los sueños. Al otro día reconstruí la letra para no olvidarla y la musica que constaba de cuatro partes diferenciadas quedo esbozada en mi memoria. Me la repeti mentalmente durante estos ultimos 20 días, pero distintos motivos influyeron para que no encarara la canción, parecia que me conformaba que quedara en el aire inconclusa.
Ayer sabado y hoy domingo me decidi terminarla, cambiando en parte la letra y agregando conceptos que pasan por mi cabeza.


1ro) La condición de humanos nos la da nuestra capacidad de amar. Amar no con un amor egoista maquillado de desapego y amor puro, sino un amor real que da sin esperar y que olvida lo que dió. Tambien es un amor inteligente, porque no es automatico o guiado por principios rígidos como si fueramos robots obligados a actuar en forma programada, sino que es un amor guiado por la inteligencia del corazón. Que nace en forma espontanea o no, de nuestro corazón.

2do) Vivir desde el corazón es vivir el instante, porque la razón guiada por el ego suele hacer sus cálculos y estimaciones, apartandonos del presente y la realidad. En el corazón no hay lugar para el torbellino mental.

3ro) La libertad como condición natural del ser humano. Es imposible concebir que seamos esclavos o mendigos. Estas concepciones de esclavos o mendigos se basan en la ignorancia y el temor implantado en el ser humano por otras razas para manipularlo y explotarlo. No tenemos conocimiento real que dentro nuestro tenemos el reino de Dios, es decir somos poseedores de toda la riqueza universal que existe, que podemos concebir, imaginar y la que no nos podemos ni figurar ni imaginar. Asi como no somos mendigos por lo que en realidad tenemos, tampoco somos esclavos por la ayuda recibida, primero porque no es licito hipotecar nuestra vida por nada recibido, segundo que asi como nosotros no nos queremos adueñar de ninguna vida, tampoco permitimos que se adueñen de la nuestra. Es inmoral aceptar condicionamientos o imposiciones en nuestra vida como ocurre tristemente a algunos partícipes de ciertas sectas o religiones donde ocurre una suerte de despersonalización, por acatar principios o sacrificios en aras del guru de turno o de la organización (llámese religión). Llego a la conclusión que la devoción es una suerte de canalización de energía que es aprovechada por entidades que manipulan egoistamente a una humanidad desesperada y fanática.

4to) Vivir desde el corazón es sentir el alto anhelo de vivir en libertad como condición intrinseca de alma humana y todas las historias y religiones, todas las organizaciones o familias que condicionan, posponen o limitan la vida de un ser humano no son mas que artilugios de mentiras que con la excusa de altos valores no pretenden mas que dominar y manipular la existencia con terror, dolor, temor, compromisos, deberes, obligaciones, renuncias, flagelaciones, etc

5to) La sed y el hambre. Existe en el ser humano una sed y un hambre de amor (un vacio existencial) producto de haber recibido un lavado cerebral que nos hace buscar y esperar en el afuera la solucion de nuestros problemas y lograr todo lo bueno que esperamos. Esperamos del exterior ayuda porque nos creemos pobres y carenciados. Quien da verdadero amor si casi todos viven una existencia temporal alocada y alucinada; y el amor que se da y se recibe, es un amor camuflado, maquillado, porque todo lleva el peso del egoismo. Quien recibe amor viviendo una vida egoista ? y quien recibe amor si esta rodeado de personas desesperadas?. Automaticamente al recibir algo "amoroso" estamos condicionados a devolver y a veces sutilmente somos condicionados a devolver desproporcionadamente cualquier favor recibido. Quiero involucrar en este postulado a razas alienigenas supuestamnete bienhechoras.
Nuestra ignorancia de nuestro verdadero SER nos hace tener sed, hambre y desesperación.

6to) La vida desde el corazon da luz a nuestra existencia, el amor nos colma de gracia , dicha y bienabenturanza, amplía horizontes y al respirar somos concientes de la vida radiante infinita e inmortal. Es el amor en nuestro corazón que nos conecta con el amor universal.

7mo) El amor en nuestro corazón nos da la condicion de humanos.

La musica la comence a hacer con la guitarra el lunes pasado y consta de tres partes.

Estoy conforme con la cancion, voy a empezar a tocarla a ver si tengo que hacer correcciones.

Humanos, somos humanos, / SOL Mim SOL Mim

Por eso amamos, de corazón. / SOL Lam SOL (Lam SOL)

Humanos, somos humanos, / SOL Mim SOL Mim

Por eso amamos, de corazón. / SOL Lam SOL (MI7)

De corazón la vida nace cada día, / Lam7 RE Sim (MI7)

De corazón la vida siempre es mejor / Lam7 RE SOL (SOL7)

Es nuestro centro, fuente de luz y armonía / DO RE Sim MI7

Es nuestra fuente, nuestro centro interior. / DO RE SOL (SOL7)

Hoy quiero sentir, hoy quiero vivir, / DO Dom SOL MI7

Mi corazón de diamante. / Lam7 RE SOL (SOL7)

Hoy quiero observar, hoy quiero apreciar, / DO Dom SOL MI7

El valor de cada instante. / Lam7 RE SOL (RE)

Humanos, somos humanos, / SOL Mim SOL Mim

Por eso amamos, de corazón. / SOL Lam SOL (Lam SOL)

Humanos, somos humanos, / SOL Mim SOL Mim

Por eso amamos, de corazón. / SOL Lam SOL (MI7)

En libertad la vida fluye al infinito / Lam7 RE Sim (MI7)

De corazón la vida es simple y natural / Lam7 RE SOL (SOL7)

De corazón no existe esclavo ni mendigo / DO RE Sim MI7

Y el amor olvida todo lo que da. / DO RE SOL (SOL7)

Es la libertad, nuestra potestad, / DO Dom SOL MI7

Sagrada luz cada instante / Lam7 RE SOL (SOL7)

Y es en nuestro altar, que al respirar / DO Dom SOL MI7

Fluye la vida radiante. / Lam7 RE Sim

Fluye la vida radiante. / Lam7 RE SOL

(LA# SOL)