domingo, 25 de abril de 2010

Suelta la mochila.

Hoy domingo hice una nueva canción. "suelta la mochila". Desperte a las 05:00 hs y queria seguir durmiendo, pero no podia, por un lado tenia frío, por otro pensaba en que tenía que trabajar y sin pensar empeze a balbucear una letra que decia " suelta tu mochila de objetos y recuerdos ...... " No prestaba atencion hasta que me apareció el estribillo, sencillito pero lindo. Allí me levanté, le dije a mi esposa, voy a trabajar, ella me dijo, no me despertes, bueno escribí la letra e ideas sobre la letra y grabe en la noteboock la melodia tarareada y me puse a trabajar en mis tareas (tambien bajaba de internet musica folklorica japonesa que escuchaba mientras trabajaba) luego con la guitarra grabe una idea sobre las 09:00 hs mas o menos y todo el día trabajé con mis tareas pero deje la canción como quien pone a preparar una sopa a fuego lento se fuera haciendo en mi cabeza. A la tarde a las 18:00 hs despues de atender a un abogado amigo con sus declaraciones impositivas y que mi esposa se fue al super, alli me puse con la guitarra a darle forma real a la cancion, elaborando la letra con lo que habia escrito, hice una introduccion que tenia en mente de dos versos, luego desarrolle la cancion y la grabe.
A la noche despues de cenar me fui a tocar la guitarra al baño y alli corregi unos tonos que me han puesto super contento porque quedaron muy bien, cambie algunas palabritas y ya esta casi lista.


La canción salio un poco estilo Litto Nebbia, sinceramente no puedo decir una canción en especial, quizas la parte melodica, la combinacion de algunos tonos, aunque mis tonos son relativamente sencillos no tienen la complejidad que utiliza el gran Litto. Por otro lado siendo tan prolifico Litto no es dificil que haya una melodía que no encontremos algun parecido o similitud. De cualquier forma si tiene que ser un homenaje a Litto con todo respeto, cariño y de corazón le dedico esta canción.
Habla de quitarse el peso que solemos tomar por la cultura, por la educación, por estar domesticados a esta vida competitiva y consumista, que debemos soltar el peso que cargamos innecesariamente, quizas por ignorancia o temor y esto nos impide ser concientes y practicar el amor que tenemos en nuestro corazón. Voy a seguir redondeando la cancion pero ya tengo un 99% hecho.
Por otro lado es curioso que estoy trabajando de contador a todo vapor, parecería como si tuviera particionado el cerebro en dos partes y que trabajara en forma simultanea y conjunta.

Martes 27 de Abril.-
Estoy muy contento con la canción, es muy muy agradable. Podría ser perfectamente un hit. Cambie unas palabritas en un verso y encontre un tono que pega 10 puntos. Lo que ocurre es que yo el unico parametro que tengo es el oido, mis conocimientos teoricos no existen, entonces las correcciones son basadas en el oido y en algun cambio de alguna nota en la melodia basado en lo que me parece mas bonito o en los limites de mi voz.
La letra es muy real, quiere ser una ayuda para la gente, porque todos arrastramos dolor, dolores concientes e inconcientes, que muchas veces nos viven lastimando y limitando. Queremos superar el dolor, pero muchas veces nos equivocamos. Es como tener una piedra en el zapato y nos molesta y nos duele, pero nos decimos " ay pero yo hice un curso con Mañanita Peralta Etiqueta y me quedo muy en claro que hay que tener positividad, no no no me duele, no no no hay piedra, yo la creo con mi imaginacion, la piedra no existe, el dolor no existe, tambien el otro curso que hice de regresiones pasadicas me enseño que puedo desintegrar la piedra transportandome a otra dimension y volver tirandome tipo a una pileta de natacion, ma si yo me tiro no se si hay agua, pero el Maestro Masiro Yolanka me enseño a no tener temor, la tengo que desintegrar, si me pego una piña sera porque me lo merezco, eso si estoy pensando en hacer otro curso en las Sierras Tropezon No es Caida, con los Hermanos Cumparsistas que enseñan a clavarse clavos en las manos y que no duela, como dice el dicho un clavo saca otro clavo, entonces quizas tenga un dolor por los clavos pero la piedra va a dejar de molestar. Bueno me queda como ultimo recurso ir a una Ilesia cerca de Chacarita que hacen sansaciones y ademas son gratis". Despues de tanto hablar con nosotros mismos quizas nos llegue una lucecita que nos diga que nos tenemos que liberar de las mochilas impuestas y autoimpuestas.
Pero la realidad es que la vida siempre nos ha sorprendido con cachetazos y nos sigue sorprendiendo con trompadas, pero la unica solucion es trascender ese dolor elevandonos y aprendiendo las lecciones con agradecimiento y agradeciendo a la vida que nos ha enseñado mostrandonos nuestras debilidades, tonterías, errores, mezquindades, etc, etc.....
Tambien hay que tener vocacion de ser feliz, escaparle a la victima y aceptar cambiar. Digamos cambiar, evolucionar, lo que nos hace tener una perpectiva de respeto a todas las distinta opiniones.

La cancion esta super buena proximamente en disquerías y en esta proxima sala de teatro gigante que es este mundo loco.

Jueves, Abril 29 de 2010.-

La canción la estoy tocando y esta terminada un 99%, cambie algunas palabritas, agregue algun tono conector. Estoy super contento, la cancion es muy linda, no es facil de cantar, lo que requiere que la practique. El estribillo dice:

"Hay un sol, hay un sol, un sol brilla a tu alrededor
el amor, el amor, el amor esta en tu corazón"

Es muy agradable la musica (yo diría que salio creativa) y los tonos sin ser complejos tampoco no son tan simples como la mayoria de mis otras canciones. En realidad yo en base a la melodia que me aparece en la cabeza busco los tonos, o sea que no es nada premeditado.

La letra quiere apelar al sentido comun para quitarnos de encima lo que nos daña, los que nos causa dolor, lo que no nos corresponde y siempre quiero dar una solución y siempre caigo en lo mismo, recurrir al amor. Sentir el amor puro que brota de nuestro corazón. Me viene una reminicensia del despertar de mis sensaciones sexuales y creo que haciendo un paralelismo, uno puede practicar el sentir amor en su corazón. De jovencito quizas yo miraba una foto de Brigite Bardot o pensaba en mi profesora de Educacion Democrática (Marta Susana Rivas), hoy se podría mirar una foto de unos sembrados de trigo o de un bosque y mi amor por la naturaleza no lo puedo contener, mi amor por la Madre Tierra crece cada dia mas y mas. El amor a nuestros seres queridos, tratando que sea desinteresado, sin calculo ni control, dando libertad a todo en el universo y reclamando libertad para nosotros. El amor por la libertad es otra de las cosas que anida en mi corazon en estos dias. En definitiva practicar un amor en forma conciente y determinada, menos intelecto, estudio, comparacion y calculo y mas navegar en un amor que nos hace olvidar del pasado, de rencores, de razones y nos hace mas concientes del presente.

Sacarse la mochila es un acto simple, como sacarse una piedra del zapato o como decir no y actuar en consecuencia o tambien decir si y ser coherente con el si dado.

En cuanto a las molestias y cosas alocadas de esta vida occidental, creo que solo se puede sonreir, cada cual es libre de creer lo que quiere, porque la vida es un espejo, no es facil mirarse al espejo pero hay que tratar de mirarse con sencillez y con sed de verdad.

Sabado 1° de mayo de 2010.-




Hoy me levante temprano y busque el organo Casio y me puse a tocar con auriculares y repase las ultimas canciones que hice para hacer alguna correccion en cuanto a los tonos que utilizo. (ejecutar los acordes con el organo facilita al oido determinar cual es el tono que corresponde y si hay alguno elegido en forma equivocada).
Practicamente no corregí nada pero encontre el parecido de mi cancion "suelta la mochila" con una de las primeras canciones de Los Beatles, (yo pensaba que era de Litto) la parte que dice: " hay un sol, hay un sol .... es similar a las notas de "Little child. little child" solamente eso y yo utilizo dos tonos DO y Mi Menor, mientras que en la cancion de Los Beatles se mantienen en DO luego pasamos a tonos distintos y ambas canciones son completamente disimiles.

Sigo contento con esta canción, que no me es facil interpretar porque tiene cantidad de tonos y algo disonantes o de una secuencia un poquito compleja, creo que es una gran canción.

domingo, 18 de abril de 2010

Camino

Tengo practicamente terminada la musica de una nueva canción. La compuse el 13 de abril, lo recuerdo porque al archivo en que grabe la musica tarareada con mi guitarra lo llame 13 de abril.
La canción nació por una canción que escuche tipo balada cuyo ritmo realmente me cautivo. Como esta canción escuchada es compleja no puedo decir ni que copie ni que me base en ella porque es el dia de hoy que no puedo recordarla y no se si el ritmo en realidad se parece o no.
Puse una letra en una partecita pero no me conforma asi que esta todo por hacer, quizas el estribillo, quede con la letra "camino, camino, me gusta caminar", a veces cuando tengo que poner letra a una musica alli me cuesta y en estos momentos que estoy abocado al trabajo es decir no me quiero distraer, me cuesta aun mas.
Lo unico que tengo como idea de fondo es el concepto de libertad, es mi preocupacion y quizas esto de caminar sea un simbolo de ejercer la propia libertad.
La libertad en cuanto a ser dueños de nuestro tiempo, en cuanto a hacer lo que deseamos y el sufrimiento que tenemos por estar limitados.

(foto del regalo recibido en la ultima navidad que me obligo a adelgazar, es que mi esposa siempre me compra todo mas chico, por eso le tengo prohibido me compre ropa, pero poco caso me hace, para colmo a mi me gusta todo un talle mas grande)

Bueno pero tampoco no quiero volcar ni tristezas, ni una situacion de victima a la que tan acostumbrados estamos, porque nunca somos responsables nosotros de lo que nos pasa, sino que somos victimas de los malos, que nos generan violencia y entonces la solucion no encuentra cauce (por eso borre toda la letra que hice).
En cuanto a la musica estan los tonos e insisto un ritmo tipo balada folk que me gusta mucho, al ponerle letra puede haber alguna variación.

Lunes 19 de abril / 03:30 hs= despues de publicar en el blog lo que antecede, (antes de irme a dormir) continue un rato terminando una tarea y luego escuche mi grabacion para tener presente la cancion y comenze a hacer la letra. Despues de escribir algo, agarre la guitarra y me fui a la cocina para no hacer ruido y termine la cancion y la grabe. Al grabarla hice unas correcciones a la letra asi que podria decir que esta terminada en un 99%.

La cancion es una ficcion que yo vivo en mi imaginacion, en la que salgo a caminar temprano al despertarme cuando nace el dia y sin apuro camino y agradezco la riqueza de la vida. Algo es real pero en realidad es un deseo que yo quiero vivir.

Martes 20 de abril: Hice una pequeña modificacion de palabras y cambie el orden de algunos versos. Ya doy por terminada la cancion. Sorprendentemente le ha gustado a mi esposa y a mi hija. Creo que puede ser porque no es ni filosofica ni conceptual, es una cancion descriptiva de despertarse y salir a caminar y tener una disposicion agradecida mientras uno camina.
Estoy contento, creo que puede ser una linda cancion.