sábado, 20 de febrero de 2010

A mi favor.


Estoy terminando una nueva canción que comenzé el domingo pasado (14/feb).
Al despertar me vinieron estas palabras "hoy decido que voy a ser feliz" y realmente aunque me di cuenta que si tironeaba venía una canción pero me dije no, no estoy para canciones.
Al rato cuando preparo el desayuno que tomamos en la cama con mi esposa, tomo la guitarra que esta en el comedor y balbuceo una melodia y entonces me digo a grabar una improvisación porque aqui hay una pieza que esta en camino.
Despues analizando ese "voy a ser feliz" en un sentido potencial y futuro lo pasé a un presente "yo soy feliz".
Siempre está presente en mi en que uno se tiene que ayudar a si mismo, entonces que uno debe estar a favor de uno mismo, asi que era logico que surgiera que para ser feliz uno tiene que estar a su favor. Analizando despues es posible que me hubiera motivado el ver por internet a un buen hombre que canta en España en unas reuniones de elevación de la conciencia y espiritualidad una vieja canción que decia "gente a favor de gente en todo tiempo y lugar, habría menos gente dificil y mas gente con corazón" y quizas yo me dijera tengo que hacer una cancion para que se cante en este tipo de reuniones y siempre desde mi optica en que nadie nos perjudica sino nosotros y nadie nos puede ayudar sino nosotros, entonces lo importante es que nosotros estemos a favor nuestro. Contando con todo el universo a nuestro favor, no es la ayuda de gente la clave de la cuestión, porque este mensaje tambien podría ser un enredo propio de las sectas y grandes religiones que pregonan el tener una conducta activa en bien del prójimo (y en bien de la organizacion) pero que en la realidad no es mas que un escapismo en la que la persona queda desintegrada y debilitada social, fisica, mental y animicamente. Dicho en otras palabras. enseñar a pescar y no repartir pescado podrido haciendo la vista gorda o mirando para otro lado con la explotacion de minas, la tala de arboles, la depredacion de la naturaleza, el uso de energia contaminante, la cultura basura y destructiva, y en general una conducta basada en la hipocrecía o falsedad en algunos casos y en otros en el temor, terror o enajenacion mental, fanatismo, etc. etc.
Entonces el mensaje que yo amo es el de elevar la conciencia y alcanzar el amor en nosotros y por supuesto irradiarlo, pero algo asi como por añadidura en la que se brega por que impere la justicia, no como un deber el asumir responsabilidades que no corresponden, sino que para mi no son mas que una forma mas de manipulacion.

Es una canción de amor, de amor real, de conciencia de amor, es que yo siento un gran amor por mi, siento comprensión y tolerancia y tambien una entrañable simpatía por mi mismo. Lo primero y principal para amar, es amarse a uno mismo y para empezar a amarse a uno mismo hay que estar a favor de uno mismo. A favor de uno, no luchando con violencia con los obstaculos, sino disolviendolos con tranquilidad.

Existen obstaculos para que no estemos en la esfera del amor:

1) Nuestro karma. Nuestro karma implica culpa y rencor, en definitiva dolor. Y quien es el causante del dolor: "nosotros mismos" cuando no estamos a nuestro favor.
2) Seres que procuran controlarnos y se benefician con que nosotros estemos enajenados y fuera de la conciencia del amor. Nos ponen obstáculos y nosotros en lugar de superarlos caemos prisioneros, por tener falsas creencias y acciones que no nos benefician, sino que nos esclavizan.
3) Por vivir en una onda de violencia y egoismo, que no resiste el sentido comun, por tener una tonta credulidad y una ceguera propia de la vida agitada que elegimos vivir.

3.1.- El principal error es no amar, respetar y cuidar nuestra madre Tierra.

3.2.- Tener una conciencia proclive a adorar becerros de barro, oro o lo que sea. Becerros son todos aquellos que no somos nosotros mismos, nuestro ser eterno e inmortal. Somos proclives a tener admiración por idolos, salvadores, seres iluminados, que procuran controlarnos de mil formas, pero siempre quedando en forma residual por un lado que somos una peqeña cosa insignificante y dependiente y por otro que ellos son una gran cosa digna de admiración o adoración (directa o indirecta). Dentro de toda esta creencia esta siempre la subliminal concepcion que somos un rebaño a las ordenes de un pastor.

3.3.- Movernos por interes y aceptar ser parte de este mundo picadora de carne, aceptando conciente o inconcientemente este mundo de mentiras, pensando que estamos excentos que nos den un mazaso y que el dia menos pensado no seamos una hamburguesa.

3.4.- No es facil estar al margen de la onda mental negativa, cuando la vida de "progreso" es alienante. El 90 % de los medios de comunicación, del arte, la política, la ciencia, la educación, la alimentación, la salud, la economía, etc. etc. esta al servicio de este sistema de vida implantado que atenta el equilibrio y la vida en armonía.

Puede parecer egoista cantar "yo estoy a mi favor" si lo pensamos desde nuestro ego transitorio enajenado, alucinado por este mundo escuela, pero cantar desde mi ser divino e inmortal "yo estoy a mi favor" es estar en la frecuencia del amor.
Ejercer la libertad, ser libres desde nuestro ser creativo y positivo, sin dañar y sin dañarnos con un falso libertinaje es algo no tan facil de ejercer.

"A mi favor" es un tester de amor, tolerancia y respeto. Es un acto de libertad.

Es un canto o grito de armonía que quiere afirmar en mi conciente e inconciente que yo estoy a mi favor, siendo así no necesito que nadie este ami favor, ni el favor de nadie.

En el amor esta la felicidad y en la felicidad esta el amor.

La canción esta en proceso. Estoy super contento y entusiasmado con esta canción con una letra muy sintetica y sencilla y una musica arrasadora.

lunes 22 de febrero 23 hs, recien hice la segunda parte de la letra de la canción, muy simple cantando lo que tenía hecho y dejando que fluyeran nuevas palabras, entonces la segunda parte es una visión global de la humanidad y digo que estoy a favor de la paz y el amor. Despues me dije tiene que estar la palabra libertad y la puse en una estrofa. Ya casi, casi esta terminada.
En definitiva estoy a mi favor y a favor de la paz, el amor y la libertad.

Miercoles 24 de febrero / 01:30 hs am: Estando a favor de uno, en forma natural y espontanea se esta a favor de la vida.

Pero que quede claro un concepto que es algo que la humanidad ha sido engañada por milenios y la inmadurez nos ha hecho equivocar es que:

LO PRIMERO ES QUE DEBEMOS ASUMIR SER RESPONSABLES POR NOSOTROS MISMOS, SOMOS RESPONSABLES DE SER (YO SOY),
COMPRENDO QUE TODOS NECESITAMOS AYUDA Y EN LA FRATERNIDAD TODOS SOMOS BENEFICIADOS, PERO TODOS AYUDAMOS SI SOMOS (YO SOY) NO SOMOS ESCLAVOS DE LOS DEMAS, NO NOS TENEMOS QUE POSTERGAR, no entreguemos nuestro PODER a otros, NO APAGUEMOS NUESTRO PODER, NO CULTIVEMOS LA FIGURA DE LA VICTIMA NI EN NOSOTROS, NI EN LOS DEMAS.

(con gusto la envio a quien me la solicite)