miércoles, 30 de septiembre de 2009

Abre tu corazón.


El fin de semana pasada concluí una nueva canción: "Abre tu corazón". (que estuve desarrollando la semana anterior)

A diferencia del 99% de mis canciones que surgieron en parte en forma espontanea, (improvisando) esta canción nació con el título y la canción es resultado del desarrollo de una taréa estética creativa.

Hacer canciones me encanta, es un proceso creativo, en el que practicamente es continuo hasta que no termino la canción, podria decir que despierto, caminando, viajando en el tren o subte, durmiendo, comiendo, en distintas situaciones estoy en un estado de recepción o revisión (quizas la excepcion sea cuando estoy con mis tareas laborales) y asi como un artista plástico puede visualizar su obra sobre una tela (antes o mientras la va haciendo), yo concibo melodías o palabras (variantes) para las distintas partes de la canción que estoy haciendo. El mayor problema es que cuando surge algo lindo uno lo quiere grabar en la memoria, pero casi siempre desaparece y cuando uno lo plasma con la guitarra y palabras no recuerda con exactitud lo que paso horas antes.

Mi idea era decir que nos permitieramos amar, sentir amor, sentir amor en nuestro corazón, pero a su vez no quise y en ningun momento pronuncio la palabra amor, asi que quizás no sea tan directa como yo quería sino que es una especie de sugestión a superar lo que no nos permite ser concientes del amor.

Por otro lado la musica es sencilla y simple (como a mi me gusta), con algunas variantes para plasmar algo honestamente creativo.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Donde esta el Amor II

No es facil dejar de lado todas las construcciones mentales que interfieren nuestras percepciones de la vida y el mundo. No es facil conectarnos con nuestro corazón, nuestro nucleo original, porque estamos acostumbrados a identificar nuestro yo con montones de cosas accesorias.


Hoy sabado 12 de setiembre, creo que terminé finalmente la canción "donde esta el amor". Cambié un tono. Estoy super entusiasmado porque es una canción magnífica.

Por un lado está dirigida al hemisferio cerebral izquierdo describiendo el mundo egoista donde al amor hay que buscarlo con lupa. Y los versos que procuran la solución del problema del dolor y el sufrimiento estan dirigidos al hemisferio cerebral derecho con poderosas palabras que evocan la elevación de la conciencia.

Toda esta creación literaria esta dentro de una música cautivante a la que es imposible resistir y no mover el esqueleto.

En fin, estoy encantado con esta canción.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Donde está el Amor.

Hice una nueva canción: "Donde está el Amor".

El miercoles pasado a la noche cantaba ¨Menos mente / Mas amor" y cuando termino esta canción me surgen unos versos y melodía improvisada que dicen:

donde esta el amor


pensé entonces agregarlos, pero me resulto todo tan lindo y comenzó a crearse una nueva cancion que comenzé a escribir una serie de versos. Pase así todo el jueves pensando en la canción (trabajando sin parar por supuesto y yendo de aquí para alla) y el viernes a la mañana le pido a mi hija su grabador para grabar en un caset estas estrofas y no olvidarlas por un lado y por otro para no seguir enloquecido todo el tiempo tratando que no se me olvide la melodía. Ya tenía dos partes musicales y un poquito de letra. El sabado sin trabajar nada sobre la letra hice una tercera parte musical y hoy domingo a la noche arranque con musica y letra y esta terminada. Puede ser que cambie alguna palabrita al interpretarla, siempre la última es la que interpreto sin cesar hasta que llega otra.

el estribillo que es lo primero que surgió me parece maravilloso, el ritmo de la canción ( si bien se puede interpretar lenta) me parece muy bueno. siempre enloquezco con la última canción y me parece superior a todas.

el detonador de la letra es la pregunta: donde está el amor (ante tanta falsedad e hipocresía).
la letra habla de esta vida de progreso, de ciencia y como contrapartida de dolor y temor.
y a todo esto si bien se proclama el amor, yo pregunto donde esta el amor.
en la pregunta esta la afirmación que toda la proclama de amor de nuestra civilizacion occidental no son mas que palabras huecas, basta ver la realidad.

creo firmemente que la humanidad es la responsable de este problema y que la solución esta en la posibilidad que la misma humanidad eleve su frecuencia y que con una radiante luz atemporal materialice una realidad mas ardiente.