sábado, 25 de abril de 2009

Vuelvo a mi Hogar.


La canción "soy templo" mutó en "vuelvo a mi hogar".

Les pedí a mi hija y esposa que me escucharan la nueva cancioncita "soy templo" y ambas acaloradamente me recomendaron que sacara las palabras "soy templo, etc. etc". Yo acaloradamente me negaba y defendía esos versos y ellas acaloradamente me decían que la canción era muy linda y que esas palabras le daban un tono religioso que resultaba chocante.
Coincido en que limito mucho mi mensaje si las canciones tienen palabras con contenido religioso.
Bueno pensé puedo grabar una versión que diga "soy templo" y que quede para el futuro y entonces cambiar esas palabras, adecuarlas al resto de la letra y que quede una canción sin ningun tipo de carga dogmática. (se que muchas palabras cargan (x) mas que su significado, el mal uso que se hizo de ellas / el tiempo borra muchas cosas)

Entonces surgió: " Hoy vuelvo, hoy vuelvo, quiero regresar.
Las velas al viento, yo vuelvo a mi hogar "

(Estoy diciendo lo mismo, el regreso es dejar la ilusión de esperar la solución, la "salvación" en el afuera.)

La canción habla que yo navego en una barca de madera interestelar y a favor de viento y mareas resisto tempestades y siempre sigo rumbo al horizonte. Recorro el cosmos buscando una casa en una playa donde habitar y descansar.

Es una propuesta diametralmente opuesta a "la balsa" y similar a la del "capitan Beto" en cuanto a que aunque recorra todo el cosmos, yo siempre me quedo en mis sueños y mis anhelos en "Bahia de los Vientos" entre Quequén y Costa Bonita, con una casita mirando la salida y la puesta del sol. Es curioso porque muchas veces tocando mis canciones con determinadas palabras, siempre me voy a ese lugar.

(x) cuantos han usado la palabra templo para pregonar la existencia de un Dios fuera del ser humano / vemos los que ponen en su boca la palabra templo y llevan vidas de abuso sexual de niños y niñas (como el pan de cada día) o aberraciones ( yo me pregunto porque en vez de curas no se hicieron marineros en barcos que van a cazar ballenas a los mares del sur).

domingo, 12 de abril de 2009

Soy Templo.




Soy templo,
soy templo,
soy templo yo soy.



Soy templo,
soy templo,

templo yo soy.





Ayer sin querer hice una nueva cancioncita, que ni bien la aprenda la subo a youtube.
Me desperté con estas palabras y la melodía, durante todo el día tuve la música en la cabeza mientras hacia mis tareas con la compu, luego de dos a tres de la mañana escribí dos estrofas y listo, cancioncita terminada, para reafirmar mi ser inmortal con destino de ser feliz.

Jueves 16 de abril: Hoy termino de concluir un agregado, que son dos partes. Una introducción y un final. En estos días estoy sobre esta canción, como un pintor que retoca la obra y le agrega matices y vuelve a corregir lo que cambió, yo le he cambiado algunas palabras a lo que surgió inicialmente y cambié un tono principal ( sol mayor por mi menor) en el centro de la canción dándole un toque mas melódico y dramático. Son las 8:44 am, descubro que al despertarme ( al igual que ayer y al igual que el día en que surgió la canción) parece que plasmo lo que elaboré en el mundo de los sueños. Creo que cuando me duermo voy al mundo de las canciones.

Sabado 18 de abril: Cambie un tono (sol mayor por la menor) en el agregado final. Doy por concluida la canción.


domingo, 5 de abril de 2009

Armonía.


El obelisco es un lugar hermoso, está en el medio de la Avenida 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Fui camino allí digamos agobiado, con un dolor profundo, como diciendo, pero quien me metió en esto. Después me contestaba a mi mismo, necesito foguearme, tampoco quiero ocasionarle gastos a nadie que me pueda venir a ver y tengo que pagar el precio para dar a conocer mi obra y mejorar el producto, así que adelante!!!!

Allí tomé un jugo de naranja, encendí un incienso (despues me dijeron, pero que paz que hay aqui) y despaciosamente fui desenfundando la guitarra, preparando mi armónica y este invento maravilloso que adapte que es una pandereta adherida a una base de madera que acciono con mi pie (tengo encargado otro instrumento de percusión de similares características técnicas pero con sonido a hueco, con un sonido bien telúrico).

Estoy recontento porque creo que estoy superando el nerviosismo de presentarme ante quien sea. Además, sorprendentemente, voy mejorando con la armónica. Comprendo que no todo es perfección, ni exigencia o autoexigencia tecnica diez, sino que hay algo muy valioso en la música y en la vida: ARMONIA.

Haciendo se aprende y se mejora. Lo que los Maestros llaman práctica (lo que requiere dedicación y sacrificio).

El ser humano hoy quiere armonizar con la vida, quiere ser feliz, no quiere sufrir.

Con mis canciones me digo que ser feliz es posible y también que es simple, no hay que ceder a la ideologización del progreso que nos aleja de la naturaleza. Con mis canciones me digo para que tantos objetos que en esta carrera de marketing se vuelven obsoletos rapidamente por una cuestion de status. Con mis canciones me digo que no tengo que tener temor de ser yo, con mis limitaciones, con mis intenciones de ir mejorando día a día, con mis ganas de dar a conocer lo que me digo.


Mis canciones en youtube:

www.youtube.com/amvermon