viernes, 31 de octubre de 2008

Ahora es Hoy.

14 de noviembre
En cuanto a la cancion "ahora es hoy" quedó el estribillo pendiente, por corregir.
Lo que estoy haciendo en estos días es remodelar la canción "saltamontes" donde cambié la musica en un 50% y me falta completar la letra de ese 50%. Estoy muy contento porque la música es muy creativa, es cambiante, con distintos movimientos que le dan algo de complejidad, pero en esencia es linda, que es lo que yo quiero independientemente de todo, que me guste.
En cuanto a las letras para hacerlas necesito tiempo y tiempo sostenido, para enfrascarme en las canciones y abstraerme de las urgencias cotidianas, cosa que me es casi imposible.
Estoy encaminado a terminar la segunda tanda de 12 canciones.

9 de noviembre
Estoy leyendo un libro que me enviaron en forma gratuita por internet "el poder del ahora".
conclusión: estoy cambiando la letra del estribillo (que repito 3 veces), que en realidad no me conformaba (estoy en plena creación).

El concepto del ahora es revolucionario, para nuestra actual cultura.


31 de octubre
En este último tiempo tuve un contratiempo que causó dolor profundo y sufrimiento en mi corazón. Cuando el dolor se instala es como una manzana podrida, pudre las demás. El dolor se esparce y difunde, se conforma un hábito de pesar en que la angustia se apodera de uno y es dificil salir. Traté de respirar hondo, comí para tomar fuerzas y descargar angustias. Trabajando en casa comí galletitas con dulce, también pan con manteca, chocolate en abundancia, facturas, chocolatada, coca cola, pan. En fin un pequeño desastre. En parte es una de las razones por las que destiné menos tiempo a los blogs, es que el amor a la humanidad se me consume en forma exponencial, cada vez queda menos en mi alforja. Salir de casa a trabajar me ha despejado. Vi en un blog de Abril que trataba el tema del presente y realmente, prestar atención al presente, al aquí y ahora, al misterio y riqueza del instante, ayuda a salir de la tristeza y el dolor. Además me puse a corregir y terminar una canción que tenía practicamente hecha que trata el tema, ahora es hoy. Estoy recontento porque con una melodía pegadiza digo cosas trascendentes. Una partecita dice: " Es la eternidad realidad sagrada / .... cósmica energía, conciencia, fusión ... " Ser concientes del ahora es como un bautismo, una iniciación, donde ya no se regresa igual, la energía cósmica se revela y la eternidad se despliega.
Proximamente en las mejores disquerías.

En cuanto a la canción en si, me hace acordar a las de Raúl Padovani y mi voz con su cadencia, timbre, sonoridad y caudal se revela con una similitud a la de Padovani (entiéndase bien no estoy diciendo Pavarotti). Aunque quiero dejar en claro que no imito a Padovani, es mi timbre natural.
Ahora yo me pregunto, quien conoce a Padovani. Quién no conozca a Padovani haga caso omiso a este último párrafo.

viernes, 3 de octubre de 2008

Despierta Sol.


Poder estar en contacto con la Naturaleza, con el Sol radiante que ilumina nuestra vida, parece un lujo reservado a otro plano.

A cada paso la gente común me muestra este mundo absurdo y me tapa el sol.

Deseo que este planeta sea purificado.


Una parte de la letra fue objeto de autocensura, donde dice:

¨sus corazones anhelan, conocer la libertad¨

decía:
¨sus corazones son piedras, que el dolor derretirá¨