viernes, 13 de junio de 2008

Kazu Takeda.

La primera canción de mi primer CD actualmente en preparación es "Kazu Camina".

Siempre recordaré como se le iluminó el rostro cuando le llevé mi único cassette que hize que lo llamé "Kazu 1" y ella vio en la lista de las canciones una llamada "Kazu Camina", le dije es para vos y ella estaba recontenta.

Ella preparó una cena rápida, sacó del congelador pollo y lo cocinó en la parrilla de su cocina con una ensalada, yo le dije no, vamos a comer algo por aquí cerca y ella me dijo no escuchemos aqui en casa tu cassette mientras comemos, entonces yo le dije tomemos un te con galletitas o algo así y ella me dijo: yo tengo un hermano y sé que los hombres siempre comen comida en cantidad (ella era viuda en ese momento).

Muchas cosas atesoro de Kazu diría que cada palabra que ella pronunció la guardo en mi corazón y siempre me da una nueva luz.

Mientras cenábamos y escuchabamos mis canciones ella me dijo "que bueno es verte mientras las escucho por lo que vos transmitís". Estas palabras me dan confianza en que mi interpretación en presente transmite mi pensamiento y entendimiento de lo que escribí. Que mi interpretación tiene algún valor adicional.

Después de escuchar "Kazu Camina" me dijo "para mi tiene mucho valor, porque con el ataque de presión que sufrí, estuve impedida de caminar" (yo desconocía totalmente este hecho, además la veía radiante, hermosa, bonita, re sexy).

Pasado un tiempo en otra oportunidad que caminábamos por los lagos de Palermo ella me dice "pero vos no haces nada por tu labor artística". Yo no se que le contesté, le habré dicho "te parece" ella no necesitaba ninguna respuesta de mi parte, tenía todo muy claro y era una gran verdad. Ahora me doy cuenta que no hize nada por mi labor artística, mas bien siempre pensé que estaba en oposición a mi labor contable con la que me ganaba el dinero, también pensaba que tenía que ocultar mi sueño o visión de un mundo mejor porque podía quedar como desubicado o tonto. Hoy pienso que no está en oposición sino que simplemente debo administrar mi tiempo y energía razonablemente y en cuanto a la opinión de cualquiera si es constructiva me interesa para mejorar si es malintencionada me tiene sin cuidado.

Hoy lamento tanto no tener una foto de ella, si alguien me puede acercar una se lo agradecería, las pocas que tenía las tiré al Río de la Plata en la costanera con todos mis manuscritos de canciones y otras cosas que estaban en esa caja de cartón. Son momentos de irracionalidad, quizás desesperación, de auto castigo, de temor, que hoy me digo que jamás me voy a volver a ocasionar.

Otra vez me dijo "puse tus canciones a mis alumnos mientras ellos pintan, les han gustado mucho, los resultados fueron muy interesantes". No se que le contesté pero le debo haber dicho "que bien".

Kazu era hermosa. un sol total, creo que hoy debe estar lejos de este mundo o quizás en su Japón natal como ella me lo dijo en su última charla conmigo que su tiempo aquí en Argentina estaba cumplido y que posiblemente se fuera a Japón (yo poco entendía) no me quiso decir mi tiempo en la tierra está cumplido.

Muchas cosas aprendí y doy gracias por haberla encontrado en mi vida,
una de ellas es que me transmitió sin palabras sino simplemente observándola a

captar la riqueza del instante,

vivir el momento y ser feliz en cada instante.

La canción ahora la voy a grabar exactamente igual a como ella la escuchó, salvo que le agregué al final un verso que repite cuatro veces diciendo "el amor infinito de mi corazón".

Es lo que yo le ofrendo en mi recuerdo y en mi canción.

sábado, 7 de junio de 2008

Conocí a Abril.

Ayer viernes a la tarde concurrí al Velma Café donde se realizó el inicio de la serie de conferencias a cargo de Joy Morris aquí en Buenos Aires.

Abril Lech es quién ha dado a conocer la presencia de esta ilustre visitante.
Estuve unos minutos antes del comienzo pero lamentablemente no pude quedarme porque tenía que cumplir compromisos por mis labores contables. Pero tuve la alegría de conocer personalmente a Abril, saludarla y darle mis buenos deseos en este emprendimiento.

Pude ver su calidez, delicadeza y don de anfitriona.
Además pude comprobar que los asistentes masivamente tenían un entusiasmo y una presencia espectante.

Yo desconozco el rubro de la acuación pero toda mi impresión es que se trata de algo importante y trascendente. Algo que enriquece nuestras capacidades. Pude comprobar la asistencia de actores y actrices de primer nivel profesional, muy conocidos aquí en Argentina lo que corrobora dos cosas, la importancia del evento y el cariño y respeto que le prodigan a Abril (dejo a Abril que ella de sus nombres si así lo desea).

Me ha quedado un vacío por no haberme podido quedar y estoy proponiéndome no dejar de asisitir a lo que resta de estos eventos.

martes, 3 de junio de 2008

Listado de 12 canciones.

En cuanto al listado de 15 canciones que tenía preparado para el lanzamiento del CD, estuve haciendo modificaciones y son 12 las canciones que van a ser dadas a luz.

Siete de las canciones de reciente composición pasan al stock y de las 15 quedaron 8 para este CD y las 4 restantes que completan las 12 de lanzamiento son bellas canciones viejas mías de momentos muy idealistas que sinceramente me da un poco de pudor publicarlas, cantando al concepto de la fraternidad humana en el planeta o la decisión de dar (darse) al prójimo como una forma de alcanzar la felicidad.

15 - 7 = 8 / 8 + 4 = 12


Estas canciones cuando las hice no pensé en su trascendencia o en darlas a conocer, sino que eran conceptos que de alguna manera yo los tenía que aclarar en mi mente y surgían como una absoluta necesidad interior.
Distintas son las últimas canciones en las que si pienso que alguien las va a escuchar.
Si bien la honestidad al hacerlas es la misma siempre puede haber una pizca de condicionamiento, aunque sea minimamente en la que uno quiere ser comprendido, en cambio cuando uno hace una canción para sí cualquier código secreto ya representa todo una argumento que está detrás.

En resumen estoy trabajando en las letras de estas 4 canciones viejas que salieron del cajón de los recuerdos.

(*) Gracias Monder Vermon por permitir publicar tu imagen.
(Aunque en realidad tenemos contrato con él hasta diciembre de 2088 para publicar sus fotos en este blog)

domingo, 1 de junio de 2008

Algo de sinceridad.


Esta semana es muy probable que concurra a una reunión que organiza una persona de Buenos Aires que tiene uno de los blogs mas visitados de la blogsfera (*).

Esta es una ocasión que inevitablemente al presentarme personalmente, mi imagen no coincidirá con la foto que habitualmente aparece en mis blogs.





Ha llegado la hora de ser sincero y decir que hasta ahora he utilizado la imagen de alguien cercano mío para mostrar y representarme en los blogs, pero que en realidad mi imagen y nombre verdadero (el que figura en mi documento de identidad) es otro.









Bueno mi nombre es Simon Templar y aquí adjunto una imagen de cuando era estudiante y estaba próximo a recibirme de contador.
Luego otras dos fotos son de la actualidad, una en casa antes de salir a trabajar y la otra posando con el coche que uso habitualmente por las calles de Buenos Aires (el coche es el celeste que se ve atrás, es un Peugeot 404) pero este último verano le hice hacer color a nuevo y está pintado a pincel a mano de color naranja, un lujo.

(*) Abril Lech.