jueves, 24 de abril de 2008

Lazos de Amor

Estos días hice una nueva canción
"El Imán de tu Piel"
y estoy muy contento con ella. Letra y música hechas ahora y es una forma de abrirme (aunque me cuesta) expresando los sentimientos de amor en un sentido humano.


Anoche saqué del baúl de los recuerdos una vieja canción
"Lazos de Amor"
que tiene tres partes , la tercera parte la hice hace veinticinco años y la primera y segunda parte con la musica la hice hace cinco años. Anoche modifiqué totalmente la letra de la primera parte que son con cuatro estrofas de cuatro versos cada una y lo sorprendido que estoy que salió como un tiro
(en el escaso tiempo que me permiten las tareas laborales).
Tambien estoy sorprendido porque es una de las tantas archivadas pero al ejecutarla me entusiasmó mucho, sonó diferente.
Son tres partes musicales diferentes, con los cambios que están implícitos y que unidas hacen una totalidad armoniosa.
Cabe aclarar que la segunda y primera parte fueron hechas inspiradas en la tercera o sea que no es una simple sumatoria de partes sueltas.

Al haber estado tan obsesionado con la canción "el iman de tu piel" y tan contento recurrí a trabajar en otra "nueva".
Bueno casi siempre da resultado porque al quedar enganchado con la última hecha, hacer otra es una forma de superar la anterior.
Realmente como dice el dicho "un clavo saca otro clavo",
“lazos de amor” habla de amor universal, es una canción singular y original.
Imán de tu piel es una canción muy linda tipo de los "enanitos verdes" pegadiza, alegre, canta a una pasión imposible de detener.
La lista de 15 canciones ya está completa con una canción de Litto Nebbia "Jamás Creí" la única que no es de mi autoría.


jueves, 10 de abril de 2008

Quequén Playa.

No puedo creer que tanto dolor tenía escondido.

Anoche terminé de redondear una vieja canción "Quequén Playa" y hace unos momentos en un intervalo laboral, me la pongo a tocar para darle el toque final.
Si ya la terminé (tiene destino de hit), pero es tanto el dolor y la amargura que tengo guardados que yo no lo puedo creer, he llorado y lloro y no puedo dejar de llorar.

Estoy totalmente sorprendido, yo no lo sabía, porque pensé que estaba todo bajo control, que estaba superado. Creo que hoy 10/04 lloré mas que nunca en mi vida.

En Quequén pasé mis veranos desde los 7 años, amigos, momentos de alegría imborrables, el espíritu de Quequén me besó, me alimentó, me protegió, es único.

La casa de la familia , mis padres la vendieron hace dos años (ellos la construyeron en 1962 con ayuda económica de mi abuelo, creo que también de una tía de mi mamá / sucesivas mejoras), hace tres años ellos impusieron un distanciamiento.

Como en 1993 cuando mi mamá recibió una herencia, siempre cuando disponen de un dinero se distancian, aunque en realidad nunca me dieron ni un centavo ni cuando compre mi primer coche, ni para mi casamiento, ni para nada de nada.

La casa ya no está, igual me la retacearon triste y asquerosamente, solamente iba unos días en febrero estando ellos, durante el año en los feriados la excusa para que no fuera era que había muchas cadenas y candados por todas las ventanas.

Entonces yo prefería no forzar nada, simplemente era testigo perplejo de la forma como administraban lo que tenían bajo su dominio.

Cuando compartimos unos días el último verano mi mamá me decía "sentate en la banqueta, así no aflojás la silla" (cuando almorzábamos o cenábamos / por supuesto yo siempre me senté en una silla) pensando que mi peso podía desvencijar la silla y evidenciando que nuestra presencia le molestaba o ya estaban ejecutando la política distanciamiento.






Hace tres años vamos a Punta del Este al Hotel Tanger, pero Punta del Este no es como Quequén Playa.

martes, 1 de abril de 2008

Besándome con la Vida.

Desde un poco antes de finalizar el año pasado
estoy
pasando por un período de fuerte inspiración. Ahora como tengo por delante cumplir con mis obligaciones de contador tengo que parar un poco la mano, porque en general yo no puedo hacer varias cosas a la vez, sino que al contrario, soy de concentrarme y embeberme en lo que estoy haciendo y me abstraigo de lo demás. Por eso es que soy muy feliz no es que no tenga problemas, como cualquiera, sino que me olvido de ellos y trato de disfrutar lo bueno de cada instante.

Este año hice una canción “domingo de sol” y yo me dije, zás es “muchacha”, es un escaloncito más arriba en lo que he venido haciendo. Me pregunté que debe haber pensado cuando Spinetta hizo “muchacha, ojos de papel”. No es que se parezca a muchacha, no tiene nada que ver, pero es como que siento que si alguien la escucha no le ha de pasar inadvertida.

También hice otra este año “creo en la vida” que salió muy redondita y me tiene muy contento.

Terminé la canción “amanecer” cuya música la ofrecí el año pasado si alguien le quería poner letra pero no hubo respuesta.

Una de sus estrofas dice:

“Vida me quieres besar,

Vida, en el centro de tu aliento, quiero respirar”

Me estoy permitiendo ser un poco lírico, pero mi atadura a decir algo razonable es muy fuerte. Lo que es fuerte es que me siento responsable por lo que digo en las canciones y lo que deseo es que sea algo positivo, sobre todo al quedar resonando en la cabeza de quien la escucha (por supuesto primero la mía) sea una afirmación positiva que en el conciente e inconciente genere un manantial de poder positivo. (yo conozco el poder de las palabras y su efecto para armonizar los chakras)

Estoy tratando de mejorar la interpretación, estoy tocando la armónica (cosa que me cuesta bastante), pero creo que enriquecería mucho para hacer una introducción o una terminación.

Continúo solo, que es como yo quiero que sea, porque todavía estoy en pleno crecimiento. La vecina (amiga de mi esposa) que iba a venir a cantar conmigo a hacerme coros no vino y no me ha dicho nada, asi que yo guardo silencio al respecto. Estoy investigando sobre la teoría para segunda voces en coros. Lo que quiero es poder accionar con mi pie a través de un pedal y cable, tocar la pandereta, ya voy a ver que invento (si alguien me puede aportar algo lo agradezco). Así ejecuto guitarra, armónica, canto y pandereta todo a la vez y de esta forma cartón lleno.